Mavic crossride o mavic 317+buje xt????

Discussion in 'Bicis y componentes' started by juanilloleon, May 12, 2008.

1. juanilloleon

juanilloleon Novato

Buenas, pues aprovechando un post que hay mas abajo, lanzo la pregunta:

Que ruedas van mejor, pesan menos y duran mas?

Deciros que esteticamente me van mas las crossride, pero lo que menos me importa es la estética.

Las consigo en tiendas web al mismo precio, crossride por 129 eureles y mavic 317 mas buje xt por 124.

Por cual me decido?

Un saludo y muchas gracias.

2. juanilloleon

juanilloleon Novato

Ningún comentario?
    Venga hombre, un poco de colaboración...que tengo que decidirlo esta semana!

3. Frizick

Frizick reloading...

No se, la verdad es que ambas me parecen buenas opciones y son equivalentes en prestaciones, asi que yo me quedaria con las que mas te llamen esteticamente.

4. termita

termita Miembro

Las crossride van muy bien, no son ligeras pero si son lo suficientemente rigidas para, por ejemplo, mi persona, con 95 kilos, mas la mochila y demas cachivaches. Rodar fino, el buje es el mismo que el de la crosstrail. Bonitas son un rato(para mi gusto). Cosas que quizas no son de agradecer en esta rueda:
    La union en la llanta no esta muy trabajada, pero tampoco es algo excesivamente notorio.

Las xt+317 tienen mejor llanta(eso creo), de peso ira por el estilo, supongo que seran mas rigidas, por aquello de los 32 radios y el buje xt esta mas que probado, aunque no tenga los rodamientos sellados, la gente esta contenta con este buje(no hay mejor opinion que la de muchos usuarios).

Para que las vas a usar? si es para xc o allmountain, cualquiera te vale, para saltos y demas, si no eres ligerito, yo me iria a por las xt y sus 32 radios.

5. Frizick

Frizick reloading...

Ambas llantas son de calidad equivalente, pero la de las crossride es mas ancha que la de las 317, por eso a nivel de llanta es probable que sean mas rigidas las crossride; lo que sucede es que a nivel de buje y radios el montaje de 32 radios de las 317 es mas rigido. Por eso para XC todo uso ambas me parecen una eleccion similar.

Un saludo.

6. juanilloleon

juanilloleon Novato

Yo las quería para un uso rally 100%, lo que no quita que de vez en cuando me emocione en alguna bajadita, pero serían para llanear rapidito basicamente.

Las crossride me llaman mucho esteticamente, pero no se si el buje xt sería mas robusto y eficaz.

Por cierto, a la hora de reparar un bueje, tendría algún problema en encontrar rodamientos mavic.

Para el buje shimano, se que no tendría ningún problema de recambios...

Un saludo y muchas gracias!!!!

7. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Yo lo que digo es que las Mavic 317 ha mi particularmente no me han dado un buen resultado. Me estoy refiriendo a su robustez; con una caida que tuve la llanta se quedó hecha un 8 de mala manera (en esta llanta no está soldado el empalme, sino que se une por una especia de espiga interior). En cambio, he tenido durante años unas humildes Mavic 221 para frenos V y aguantaron carros y carretas.
    Ahora en la rueda delantera (la lllanta que quedó literalmente destruida) llevo una 719 y me da muchas mejores sensaciones, la noto + rígida (aunque espero no probarla con una nueva caida en mucho tiempo, je je je ;-) )

Saludos.

Share This Page