Mavic Crossride o Mavic 317 con buje XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xoloh, 18 May 2008.

1. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy detrás de la compra de unas ruedas "buenas" y económicas y tengo duda entre estas dos.

Las Mavic me gustan por estética, aunque sin entender de marcas, creo que con las Mavic 317 con el buje XT será más facil y económico encontrar repuestos.

La diferencia de precios, es de 20 euros superior para las Mavic Crossride.

Cual me recomendais ???

Con todo este dilema, mirando y mirando he preguntado precios de las Mavic Crosstrail por el tema del tubeless, merece pagar un poco más por estas ??? o me voy por la fiabilidad y económico de las Mavic 317 con el buje XT ???

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tenía esa misma duda, pero con otro bje que no sea SHIMANO (van con bolas y no rodamientos sellados).
    A final conseguí, aquí en el foro, una 317 con buje DT Cerir estoy muy contento con ellas.

3. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final creo que me voy a decantar por las 317 con el buje XT, aunque me gusten más esteticamente las Crossride.

4. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he montado unas crossride plata ub/disc y esteticamente me encanta, a parte de rigidez y fiabilidad, y poco peso. esta muy bien. un saludo

5. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En estética creo que no hay color ...

Mi pregunta es (dada mi ignorancia en este mundo) suelen dar problemas las Crossride ??? los repuestos son caros ??? dificiles de encontrar ???

Esas 3 dudas es lo que me separa una de otra.

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hombre problemas no tienen x que darte ya que es una marcad e primera calidad, los repuestos no creo que haya problemas por que en cualquier tienda venden mavic, solo seria pedir repuesto, y caros eso ya no te lo se decir.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo las tengo desde hace 1 año y no me dan problemas.Son ligeras.He oido que para los repuestos tienes que pedirlos,pero supongo que no tienen porque tardarte mucho...

8. xoloh

xoloh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me voy a comprar las Crossride.

Vuestras comentarios han sido positivos y se junta la estética más la garantía.

Las Crossride serían nuevas de tienda a 119 euros y las 317 de segunda mano (sin estrenar) sin garantía a 100 euros.

9. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    yo llevo las crossride desde hace 4 meses (1000 km) y de momento cero problemas.

10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo llevaba delante unas 317 con el buje specialized stout y el otro día en una trialera la dejé como un ocho, la puse derecha a base de golpes y despues me fui a casa de un colega que vive por alli cerca pa que me dejase una llanta pa seguir con la ruta. Me dejó una crossland y la diferencia que note fue sobre todo en la rigidez, la 317 era mucho más rigida, aunque supongo que sería porque llevaba 28 radios y la crossland lleva 24. Lo notaba sobretodo al pedalear de pie, la crossland iba tocando en la zapatas de los V´s de lado a lado mientras que con las 317 nunca me había pasado. Ya sé que no son las mismas ruedas pero supongo que serán muy parecidas.

11. pepman

pepman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola kisco yo quisiera montar esas ruedas tuyas en mi bike, podrias pone unas fotos para ver como quedan esas llantas plateadas

12. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    En definitiva, ¿merece la pena cambiar de unas Mavic 317 a una CrossRide? y a una CrossLand?

Un saludo

13. atrexu

atrexu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

si la diferencia son 20 euros entre nuevas y usadas, yo lo tendria bastante claro, nuevas. soy usuario de unas 317 + buje xt y en 3000 kms ni un solo problema y hace poco tiempo estuve mirando las crossride, según me estuve informando tanto en calidad como en peso son bastantes parecidas una a otra, es decir, no se notaria practicamente la diferencia,las crossride esteticamente a mi me gusta mucho más, si tuviera que elegir entre comprar una de estas dos ruedas elegiria las crosride.

saludos.

saludos.,

14. LUNGOBIKER

LUNGOBIKER amo del aluminio

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo una combinacion similar desde hace tiempo ya...(algo mas de 2 años..) bujes XT, RADIOS DT REVOLUTION (32 POR LLANTA) Y LLANTAS MAVIC 317,.. mi peso es 70Kg...y la verdad que son buenas ruedas., bastante rigidas ..el conjunto pesa 1,700 kg aproximadamente el par, con cierres, fondos de llanta y todo lo demas...se han decentrado unas 4 veces durante todo el tiempo que las e usado..y no se han roto ningun radio...y le doy un uso mas o menos frecuente,...unos 400km por semana, SOLO CROSS COUNTRY-XC ...subir rapido y bajar lo mas veloz posible,...por lo general por terreno duro, piedras y pequeños saltos.
    Las crossride de Mavic ..las e podido probar solo por asfalto..y dan sensacion de ligereza aunque su peso esta por encima de 1800 gr el par...ruedan bien..pero tienen su contra, no puedes tensar tu mismo los radios a menos que tengas la llave especifica MAVIC,.si se te rompe alguno tendras que buscar bien el que te hace falta..ya que tienen medidas especificas, si dobals la llanta..pues la cosa esta mas dificil aun..pues comprar una llanta sola MAVIC..es trabajo duro...sin contar con el costo que sali casi que la mitad de unas ruedas nuevas..en fin

POR LIGEREZA, ECONOMIA, FACILILIDAD DE RECAMBIOS, MANO DE OBRA...SHIMANO XT Y LLANTAS MAVIC 317.+ DT( O CUALQUIER OTRO RADIO QUE TE PARESCA LIGERO Y RESISTENTE)
    POR ESTETICA SUAVIDAD DE GIRO...Y DATE UN GUSTICO MAVIC CROSSRIDE.

P.D: LO DE TUBULESS PUES AHORITA EXISTEN INFINIDAD DE PRODUCTOS PARA CREAR TU LLANTA TUBULESS CASERA..SI ESO TE INTERESA.

SALUDOS.

Compartir esta página