He comprado unas ruedas crossride usadas, y noto al bajar alguna cuesta un roze como si tuviese una rama o rozase el neumatico en plan bestia, pero no hay ni rama ni roce en el cuadro o desviador. Por lo que he leido sufren bastante estas ruedas de problemas de la junta del nucleo y rodamientos, sera esta la causa, hace tanto ruido???
Yo las tengo recien compradas nuevas y si es cierto que me hace ruidos como de roces pero luego me han desaparecido hasta ahora, a ver que tal
Me estais haciendo dudar, yo me las quiero comprar y ponerle cubiertas tubeless. Sabeis si van bien, al ser con valvula gorda? No sé si comprarme los aros Mavic xm 819 o montarme estas ruedas. Qué opinais?
Las ruedas van muy bien y a un precio asequible. No son tubeless, pero se de quien las tiene tubelizadas y les va muy bien. Personalmente si las quieres tubeless, comprate las sguientes en la gama, que ya están preparadas.
Yo poco puedo opinar si van bien llevo dos salidas con ellas, a primera vista ruedan mucho mejor que las que tenia y ya me venian con kit tubeless y funcion a la perfecion, lo unico es ese ruido como si se metiese una rama en la rueda, pero imagino que sera del casquillo o rodamientos por lo que he ido leyendo en el foro y no parece muy caro de solucionar. Yo queria asegurarme si sera de eso antes de ponerme a desmontarlas.
El ruido te lo hace en las dos? Si es en una sola y en la de atrás debes de desmontar buje y núcleo y limpiar y lubricar. Sustituir núcleo en caso necesario.
La he desmontado hoy y parece que todo estaba correcto, poca suciedad, pero limpie todo y lubrique con aceite de teflon. Me da que tiene que ser de otra cosa por que no aprecie ninguna holgura ni roce interior que pueda generar semejante ruido, desconfio si sera a causa de que flexan las ruedas en las bajadas y roza con algo por instantes??
¿Llevas protector de vaina de neopreno o similar? revisa que no roce la cubierta en él. A mi me pasó y lo descubrí después de desmontar media bici en busca del problema... A veces la solución y/o el problema es mucho más sencillo de lo que creemos al principio.
Casi seguro que es el núcleo. Si el ruido es de la trasera, fijo fijo..... Además es sin dar pedales, en cuanto meneas las piernas se le quita. El buje leva rodamientos, que en principio creía que era alguno que tenía una bola cuadrada, pero con ellos casi en la mano no tenían ningún golpeteo, y leyendo leyendo ...... Desmonta el núcleo y échale un pelín de grasilla en el casquillo de plástico pero sólo un poquito. Vuelve a montarle y a ver si se te quita. Si desaparece.... bingo. Núcleo nuevo, porque la grasa se te va en nada. Si tienes que cambiarlo, en el decathlon lo puedes pedir que te lo traen, y no es muy caro (unos 17 me parece). Como dices en el primer post, las Mavic sufren de éso. Las mías Crossride, con muy poquitos km sonaba. Hay un post en mecánica de hará un par o tres de semanas que lo explica bien clarito. Un saludo.
Gracias, ya os dire si desaparece el ruido, eso si no tengo protege vainas, llevo cinta americana en su lugar he de mirar si se despego.