Mavic crosstrail 2011, Nucleo¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por ZULU1, 5 Jun 2013.

1. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola¡ buenas¡
    A ver si alguien me puede ayudar, acabo de comprarme una crosstrail de segundamano, y el problema es que en los tres o cuatro piñones grandes(10v) si hago mucha fuerza hace un ruido metalico (klank), el cassette tiene holgura pero yo diria que normal, le he puesto la arandela que va entre el cassette y el nucleo nueva, he comprobado los rodamientos y estan bien, los trinquetes funcionan perfectamente, en los piñones pequeños no hacen el ruido, puede ser el teflon que lleva el nucleo? yo lo veo bien pero no se otra cosa no se me ocurre
    ¿que puede ser?
    Gracias¡

2. pipe pirripe

pipe pirripe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Igual es una tontería pero a mi me sucedió algo parecido...
    Era el casette algo suelto porque se había aflojado la rosca.
    Suerte, ya nos contarás.
    Un saludo.

3. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias¡ pero ya lo he desmontado y apretado y nada sigue igula hasta he probado otro cassette y nada....

4. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    No será que te salta la cadena porque están muy gastados los dientes de los piñones?

Edit: si has probado otros piñones, tiene pinta de cosa de trinquetes... limpia y engrasa con aceite ;)

5. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    los trinquetes no creo que sean, los he limpiado y le eche un poco de aceite el rudio lo hace no cuando inicias la pedalada sino cuando haces fuerza constante en los piñones pequeños no lo hace :crybaby
    gracias¡

6. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno acabo de descubrir que en los piñones pequeños parece como si "vibrara" la cadena

7. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno solucionado¡¡¡¡¡
    Lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo, al final ha sido el buje, no es de una pieza se une mas o menos por la mitad y estaba despegado, a las mavic crosstrail que llevan el mismo sistema, creo que año 2010,2011,2012 le puede pasar,(gracias a Sportpasion en vigo y a su gran mecanico que no tardo en dar con la averia y la dejo como nueva) no tenia factura ya que las compre de segunda mano y el que me las vendio tampoco la tenia, en Mavic me han dicho que sin factura no podian hacer nada, bueno lo que paso es claramente un defecto de la rueda y no de mal uso, pienso que mavic podia haber hecho mas.....
    Gracias a todos¡

8. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Mi mecanico me dijo que el fallo podria ser ese pero que no me lo podia reparar que tenia ke mandarla al servicio tecnico, bueno por lo menos ya se lo ke es, espero no me tarden mucho, gracias por la ayuda.

9. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mi mecanico lo ha solucionado pero le ha dado bastante trabajo, de momento bien pero bueno llevo pocas salidas, espereo que aguante....
    El mio estaba totalmente suelto, al soltar los radios se despego totalmente vamos que estaba aguantado por los radios
    Si tienes garantia no lo dudes, lo mas seguro es que te manden una rueda nueva.

10. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Ok pues muchas gracias por resolverme la duda mañana sin falta la envio, ya os contare.

11. pant.

pant. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resubo el post. Otro con el mismo problema pero en una crossride.

Tengo la factura, aunque es de rcz, pero no tengo la tarjeta de garantía, por tanto no se si la tomaran si la envio yo.

Al que le reparó la rueda el mecanico, ¿sabrias más o menos en que consistio la reparación? Le he cambiado hasta el nucleo por uno nuevo, y los mecanicos, salvo el ultimo que dice que no la envia a Mavic con su factura, no han dado con la tecla.

Agradeceria un poco de luz sobre el tema, porque el ruido es cansino...

12. ZULU1

ZULU1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola pant.
    Bueno llevo ya unos 3000 kmts con la rueda arreglada y de momento ningun problema, si tienes garantia utilizala, sino arreglarla es todo mano de obra consiste en sacar los radios y pegar las dos partes del nucleo y listo

Compartir esta página