Mavic crosstrail taladradas, se pueden reparar??

Tema en 'Mecánica' iniciado por mariojuani, 20 Sep 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Compré hace poco unas crosstrail ust de segunda mano a un forero con la intención de montar tubeless, pero como tenia unos maxxis de aro rígido las monté con cámaras. Mi sorpresa fué cuando gasté los de aro y compré maxxis ust y al montar las válvulas mavic, resulta que perdía aire por un tubo. La razón, que el antiguo dueño taladró los aros para colocar cámara de valvula ancha, menudo lumbreras....
    y ahora no puedo montar tubeless, sabeis si hay solución.
    He visto en x sauce unos tapones para agujeros grandes, alguien los ha probado?
    También había pensado en llevarlas a reparar a algún sitio de soldadura de aluminio, sabeis si es posible, y si es así donde cerca de Barcelona??
    A ver si me podeis alumbrar, por que estoy bien ******.
    Gracias y un saludo
     
  2. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
  3. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    19
    seguro que estan taladradas? si no me equivoco algunas mavic lo que traen es una especie de adaptador para cambiar de una valvula a otra, un suplemento para colocar en el orificio que lo hace ancho o estrecho. No será eso, no?
     
  4. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Última edición: 20 Sep 2012
  5. OliMar

    OliMar Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo con unas shimano LX, que están taladradas para poder meter una valvula gorda. Si encuentras una solución, por favor ponla en este hilo. Lo unico viable que veo es colocarle unas arandelas de goma, pero no se si van a retener bien el aíre
     

  6. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    En la pág web de sincamaras, ahora llamada xsauce hay un producto nuevo
    2 juntas especiales
    para llantas con agujeros
    de válvula extra-grandes
    http://www.x-sauce.com/es/productos.html
    Pero no sé.si funcionarán, habría que probar....
     
  7. Geri26

    Geri26 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Todas las crosstrail llevan para valvula fina, asi que seguro que son taladradas.

    Sin embargo yo provaria con un tappon de goma o algo, antes que soldar y ***** la llanta, ya he visto unos cuantos estropicios por gente que ha intentado soldar un aro de alu...


    Lo unico que se me ocurre es que pongas una especie de tubo de goma alrededor de la valvula, que la tuerca apriete bien, liquido por un tubo y a rezar.


    Saludos.
     
  8. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo uso válvula fina recortada de las cámaras, que son más baratas, para hacer el apaño, pongo primero una tuerca de las que vienen en la válvula , luego una goma de las de los grifos, que hacen de zapatilla, la recorto a mi gusto y sin problemas de perdidas de aire, prueba a ver si te vale.
     
  9. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Buena idea!!!!!! probaré con camara de valvula gorda.
    Gracias
     
  10. OliMar

    OliMar Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero al final usas dos tuercas, una por dentro y otra por fuera del aro?
     
  11. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    Creo que sí, tiene su lógica... tuerca y torica plana, pasas la válvula y tuerca por arriba, hasta se podría poner otra torica fijita por arriba, si hay margen.
    Saludos
     
  12. OliMar

    OliMar Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probaré, pero dependo del fondo de la llanta para que ajuste bien la primera tuerca con su tórica...
     
  13. mariojuani

    mariojuani Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Por tierra o por asfalto
    Strava:
    en la sruedas mavic es complicado reparar, no vale la pena, acaba perdiendo aire.
    Lo dejo por imposible. Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página