Mavic crosstrail.

Discussion in 'General' started by Jaumotix, Oct 31, 2013.

1. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Buenas, acabo de adquirir unas mavic crosstrail de 26 pulgadas, nuevas pero del año 2012. Creo que el juego, por 250€ esta bastante bien de precio.

Se las voy a montar a una stumpjumper fsr del 2007, y leyendo opiniones sobre estas ruedas, he leído que se recomienda un peso máximo del ciclista de 75/80 kg.

Normalmente siempre estoy rondando ese peso y me preguntaba si habría la posibilidad de tener problemas con las ruedas por ese motivo.

Añadiré que suelo hacer salidas de 50km como máximo y en todo tipo de terreno, no suelo hacer bajadas muy muy fuertes pero de ve en cuando alguna si.
    Creéis que tendré problemas de rigidez o fiabilidad con estas ruedas?? Gracias y un saludo..

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Yo tengo esas ruedas, peso 95 kg. y no he tenido ningún problema.
    También he de decir que suelo pisar terreno cómodo (trialeras de manera muy esporádica).
    De cualquier modo, si ya las has comprado no te tortures más.

3. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Yo tengo las crosstrail peso 87kg y nunca he tenido problemas.Yo suelo calzar ruedas Kendal Nevegal tubeless y din problemas.

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Creo que el precio esta bastante bien.

5. curve4ever

curve4ever sin mas

leete el manual de las llantas a ver si dice algo sobre los pesos y las tolerancias de las mismas. me imagino que no pondra nada, de ser asi estate tranquilo, porque soportaran mucho mas. a la gente le da por sacarse datos de la manga, yo personalmente no creo que esas llantas sean endebles.

6. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Resulta que no tengo la caja ni los manuales, pero en la web de mavic no hay nada sobre eso, de todas formas, es la primera noticia que tengo sobre el peso maximo de unas ruedas, siendo razonables....

7. currosevilla

currosevilla Miembro

No te preocupes , si no las he partido yo no las parte nadie, le e hecho perrerias y siguen tal cual tienen 2 años de briega ypor terrenos de todo tipo

8. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Gracias por sacarme de dudas, siempre he tenido estas ruedas como primera referencia, dado el precio elevado de las crossmax.... Que cubiertas me acosejais montar? Un compañero mencionaba unas Kenda un poco más arriba, pero he leído que no es muy aconsejable en la rueda trasera ya que lastra mucho....

Estaba pensando en la Kenda delante y una maxxis larsen detrás....

9. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

yo al final me pille unas crossmax pero es cierto lo del peso yo tambien mire mucho y ley sobre el tema, parece una chorrada pero en las tijas pijas tambien suelen aconsejar un peso maximo del biker. :(

10. Jaumotix

Jaumotix Miembro activo

Buenas, sólo quería comentar que ya he montado las ruedas y que el cambio ha sido muy positivo, salvo un leve problemilla con los piñones y holguras que ya esta solucionado.

Por cierto, el tendero me comentó que no hay problemas con el peso máximo, (imagino que dijo eso al ver que yo no llego a los 100 ni de coña) pero encontré en la web de mavic que lo máximo recomendado son eso, 100kg.

Siguiente cambio: asiento y mantenimiento de horquilla y amortiguador... Gracias por vuestros comentarios... XD

Share This Page