Hola, el tema es el siguiente he desmontado mi nucleo de mis mavic pero al sacarlo se ha venido hasta el eje roscado, en uno de los extremos (el del cassette) tiene una llave de allen de 5mm y en el otro extremo (el del disco de freno) tiene una llave de tubo de 14mm la cual sirve para dejar la rueda sin holgura. Al desaflojarlo solo he podido desenroscar el del disco de freno y para poder sacarlo he tenido que darle unos golpes con el martillo de nailon, la pregunta es la siguiente, siempre que saque uno el nucleo es asi o hay que quitar solo el tornillo del lado del cassette, si es asi como se saca del nucleo, ya que el eje roscado esta como soldado al nucleo, saludos.
Vamos aver te comento, yo hoy le he tenido que llevar la mia al taller porque me ha pasado lo mismo pero al sacarlo se ha roto el casquillo que lleva por dentro el nucleo pero ademas uno de los trinquetes está dañado,he visto como sacaba el nucleo del eje,con una llave allen del 5 y sujentando con una fija justo al lado,la ha girado al contrario y ha salido sin problemas,así lo tenía que haver sacado yo y no hubiera roto el casquillo de plastico pero de todas formas giraba mal a causa de el trinquete roto,cuando engrases hazlo con aceite de teflón, no con grasa. Espero haverte ayudado y haverme explicado lo suficiente.
Muy buenas, lo que me comentas lo habia pensado pero es que a primera vista me parece que donde se pone la llave allen del 5 y donde se pone la llave fija me parece que es solo una pieza, por tanto a mi parecer que lo que hay que sujetar es el eje roscado para poder aflojar con la llave allen o con la llave fija dicha pieza. A ver si me he aclarado, primero quitas el cierre rapido, luego quitas el cassette y a continuacion con la llave de allen y la fija desenroscas la tuerca que sujeta el nucleo para poder sacarlo, sin tener que tocar en ningun momento la tuerca del lado donde va el disco de freno. Gracias por responderme y saludos.
Según vi ayer es como dices,con la allen y una fija devería salir,de todas maneras mañana quiero ir a recogerla y me volveré a fijar para la próxima vez.
[/URL][/IMG] Me referia a este tornillo, que para mi parecer tanto la tuerca como donde encaja la lleve de allen del numero 5 es una sola pieza, que es la que no se como desaflojarla del eje y para sacarlo he tenido que dar golpes con el martillo de nailon, saludos.
Si claro a ese me refiero yo también,yo ví como lo agarraba en el torno y con la allen aflojaba y salia el nucleo.Cuándo lo recoja de la tienda lo intentaré a ver si soy capaz.
Muy buenas tenere, al final hoy he tenido un rato y ya lo he podido aflojar, es como me decias con la lleve allen lo que sujeta es el eje y con la llave fija suelta la tuerca que sujeta el nucleo, mas facil de lo que creia, pero ya esta suelto, para hacerle el mantenimiento es muy facil, gracias y saludos.
Hoy he recogido la llanta y he desmontado el nucleo para probar como se hacía y como dices es más fácil de lo que me parecía,a mí me ha salido caro el cambio de nucleo y trinquetes pero bueno me consuela que llevo casi nueva llanta. SALUDOS