Mavic crosstrail

Tema en 'General' iniciado por saturday boy, 13 Feb 2012.

1. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola,estoy pensando comprar unas mavic crosstrail 2012 y bueno,me gustaria saber que tal van,alguien que las tenga y si aguantan un trato un poco cañero,asi para trialear,algun que otro salto,no muy exagerado,un poco de all mountain,asi ese rollo....
    Un saludo y gracias de antemano

2. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo tengo las 2010 y les he metido caña y van de lujo, solo las he centrado una vez, y ruedan muy bien.

3. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    yo las tengo desde hace un año, y perfecto y eso que peso 90 kilos, y me gusta bajar alegre. lo unico que tienes que hacer como en cualquier mavic, es el mantenimiento del buje trasero.

4. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    179
    Gracias,yo pesando 68kg supongo que no sufran mucho.lo que me han comentado es que ay que ajustarlas mucho con la llavr que traen

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    me interesa que tengo que cambiar las llantas a mi pobre spe, pillo sitio por aqui.

6. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo las tengo hace 3 años y cero problemas te puedo asegurar que despues de esos 3 años siguen haciendo un ruido maravilloso y yo soy bruto bajando ----saludos

7. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    179
    Alguna opinion mas.???

8. quiny

quiny El petaor de la colina

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo las tengo desde hace un año y con mis 94 kg. y sin miramientos de momento O.K. y mi colega de 104 kg. se las pillo también y van perfectas.

Última edición: 15 Feb 2012
  9. ismaelmtb

ismaelmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo el modelo 2012 y de coña. Yo peso 68kg y creo que aguanta el peso que le eches, sin pasarse claro. Puedes hacer el burro que no les pasa nada, van perfectas.

10. Nano_Bici

Nano_Bici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    646
    Yo tambien las tengo y perfectas ni un solo fallo una ves raje una cubierta por un llantazo bajando una trialera y la llanta ni se inmuto. Mi peso es de 78kg

11. danibomber

danibomber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las de 2011 y van genial, ni una vez han pasado por el taller para su centrado, ruedan genial y ese ruidito del buje de la rueda trasera me encanta!

12. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se que lo que voy a preguntar no tiene nada que ver con el tema, pero la expongo, para saber si ha llegado el momento de cambiar llantas o centrado.

Cuando hago rodar, la rueda trasera, pues, levanto la bici por el sillín y con las manos hago girar los pedales (como es lógico), pero la rueda trasera no tiene un movimiento uniforme, sino que parece que se levante y baje la rueda. He estado mirando la cubierta, para ver si estaba descentrada, pero no es eso, entonces lo único que me queda por sospechar es de la rueda. Cuando la hago rodar, noto como del 'bamboleo' que hace, que el cuadro sube y baja, es decir, como si se fuese por baches y eso empieza arriba y abajo. La verdad es que asusta, pero luego me monto y no noto nada raro..... Que puede ser?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

13. Kapico

Kapico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te fijes en la cubierta cuando gires, mira el aro de la llanta si hace ese vaiven, si es asi es que la el aro estara doblado

14. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Ese efecto es normal no te preocupes, si lo haces con la d alante cogiendola por el manillar te dara la misma sensacion

15. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto quiero haceros una pregunta a los que teneis estas mavic en modelo 11 y 12:

¿ son para eje delantero de 9 o de 15mm ya sea de 6 tornillos o centerlock ?

O vienen de 15 y traen adaptador para 9, ya que me hago un poco de lio mirando unas paginas y otras.

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Tienes la rueda con un salto. Tendrás que tensar los radios de ambos lados donde "sube" y tal vez aflojar en ambos lados en el punto contrario. Si por ejemplo la rueda salta en la posición de 12, tendrás que apretar los radios de ambos lados en las 12, y puede que aflojar en los de las 6. Si te salta en las 12 y 6, entonces tendrás que apretar en esas zonas y aflojar en 3 y 9.

Creo que me explicado, pero centrar una rueda no es fácil, y menos cuando es de 24 radios y encima los planos de una Mavic Crosstrail, que emplean cabecillas exclusivas. Se te pueden retorcer los radios al ser planos, conque tendrás que hacerlo con ayuda de unos alicates y entremedio cartón o una cámara vieja para no dañarlos.

Lo más fácil será llevarlo a un taller xDD

17. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Que te miren el aparaguado, a veces pasa que se tensan mas ls radios de un lado que de otro y esto hace que se "desapagaue", mira por ejemplo en la Spez Demo 2009 iban aparaguadas a la derecha, es decir que si tu ponias la rueda trasera en otra bici esta estaba mas cerca de la vaina iz....y a veces se descentraban en vertical no en horizontal, no se si me explico.

Desmonta la cubierta, pon la rueda y hazla girar, pon una regla en las vainas que casi rocen la llanta y lo miras.

Por lo demas, yo tambien tengo las Crosstrall del2010 y con un solo mantenimeinto del buje, van geniales.

18. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo las 2011 y en la rueda delantera me salio una pequeña holgura, como estaban en garantia me la cambiaron por otra y hasta ahora bien. Ruedan muy bien y son duras.

19. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede responder a esta cuestion.

Compartir esta página