Mavic deemax tubeles ¿si o no?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mitsurugi, 16 Ene 2012.

1. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola, buenas. Vereis, me acabo de comprar una llanta trasera deemax y resulta que viene preparada para tubeless ust. El caso es que no se muy bien que hacer.
    ¿Valdria una cubierta normal para tubeless? en caso de ser asi que tendria que ponerla inflar y ya esta ¿? o ¿hechar algun liquido especial?
    En caso de querer usar camara... ¿podria usarla sin mas? o ¿tendria que hacerle alguna modificacion a la llanta?
    Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.179
    1-vale la pena el tubeles le pega mil patadas a la camara.
    2-vales vale la cubierta no tubeles pero depende de cual y no es recomendable son mas delicadas es mejor qe sea tubeles.
    3-se infla y ya esta pero al no ser tubeles te hace falta un compresor potnte para talonarla.
    4-es necesario poner liquido y mas siendo no tubeles dependiendo de la cubierta qe sea tienes qe poner un liquido u otrom para no dañar la cubierta.
    5-si quieres poner camara no tienes ningun problema se pone como si fuese normal quitando la valvula del tubeles.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.924
    Hombre, una Deemax es de descenso, ¿no? Si la vas a usar para descenso, es mejor que uses una cubierta UST si quieres usarla en tubeless, o al menos una cuberta de carcasa muy reforzada. Si no, corres el riesgo de destrozarla porque la cámara en una cubierta de cámara forma parte de su estructura una vez hinchada. Los neumáticos UST tienen una capa de butyl en su construcción que los hacen muy resistentes a los cortes y pinchazos. Si la vas a ir sin cámara, el líquido siempre es recomendable, para evitar que un pinchazo te deje tirado.

Es cierto, además, que los neumáticos no UST son más difíciles de talonar que los UST. Un método muy utilizado es el del compresor de gasolinera, pero la verdad es que si mojas bien con agua y jabón el flanco del neumático y de la llanta, también se puede hacer con la típica bomba de pie. Desde que uso este método, no he tenido que ir nunca a la gasolinera.

Respecto a usarla con cámara: yo creo que es una pena teniendo una rueda tubeless, pero si lo haces, que sepas que la llanta UST tiene un agujero para válvula presta, estrecho, y la mayoría de cámaras de MTB, especialmente las de descenso, suelen usar válvula presta, de mayor diámetro. O bien hacer más grande el agujero de la llanta (que se puede, pero haría muy difícil volver a usarla después en tubeless) o buscas la cámara con válvula fina. Por lo demás, no hay ningún problema.

4. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    NAda pues creo que me voy a comprar una camara tubeless. Entonces por lo que decis lo mejor seria una ust, ¿verdad? ya puestos... algun modelo en especial?
    Otra duda es: si le pongo una cubierta ust, ¿Tendria que hechar algun liquido o no haria falta?
    Por cierto que la voy a destinar mas al enduro que otra cosa, por lo que tampoco quiero algo muy brutal, que para eso ya tengo la v-10 (esta ira montada en una sc bullit).
    Muchas gracias.

Compartir esta página