Hola, Estoy mirando ruedas usadas económicas, y tengo una duda, me han ofrecido unas mavic ksyrium equipe del año 2006 por, mas o menos, el mismo precio que tienen las mavic aksium o las fulcrum racing 7 también usadas del año 2010/2011.... es decir, algo menos de 100 euros... Cual es mejor opción? Ya se que el modelo ksyrium en teoría es superior a las otras, pero mi duda es que al ser de 2006 puedan estar anticuadas o ser peores que las otras en teoría modelo inferior pero unos años posteriores... Muchas gracias Saludos
Habría que entrar en detalle a ver las caractarísticas técnicas de cada modelo de rueda para poder compararlas objetivamente. Pero ten en cuenta que las Ksyrium Equipe son el modelo básico de Ksyrium que salió al mercado 6 años antes que las Aksium de 2011. Teniendo en cuenta que por lo general , las tecnologías se van heredando de las gamas altas a medias y de las medias a las bajas, con el paso de los años... en 6 años de evolución, muy posiblemente las Aksium de 2011 puedan ser las Ksyrium Equipe de 2006 o casi. Al márgen de esto, habría que ver el estado general en que se encuentra cada juego de ruedas. Pero en principio, una rueda de 6 años puede tener un desgaste ya importante de rodamientos por el uso, aparte de la fatiga acumulada en el material, que un modelo de 2011 difícilmente puede superar. Por ambas razones, yo me decantaría entre esas dos por las Aksium 2011. O incluso me pensaría pillarme unas Aksium 2012 nuevas de paquete y con garantía, pues su precio es bastante asequible y con un pequeño desembolso más, tienes la tranquilidad de la garantía y te das el gusto de estrenarlas. Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, tiene mucho sentido lo que me dices... Quería pillarlas de segunda mano ya que llevo unos años con la bici aparcada y las idea era para usarlas unos meses y cuando este un poco mas en forma cambiar la bici entera, que la que tengo ahora no es niinguna maravilla..jeje. Al final me he pillado una eastos vista sl.. Muchas gracias Saludos