Mavic Ksyrium SL Vs Dura Ace 7850 CL 24

Tema en 'Material' iniciado por rodaterry, 18 Nov 2009.

1. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Buenas.

¿Qué rueda os parece mejor, las Mavic Ksyrium SL o las Dura Ace 7850 CL 24?

¿Alguien conoce las ruedas Citec 3000 Aero que vienen con las canyon de esta temporada? Comparadas con las Mavic y las Dura Ace ¿Qué tal son?

Gracias, Saludos, Toni.

2. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pillate las mavic ! yo tengo las premium y van de lujo !!!! no me gusta las dura ace por los bujes que son de pistas .

3. NORMINATOR

NORMINATOR <º(((><

Me Gusta recibidos:
    26
    son dos pedazo de ruedas, compra las que mas te gusten estéticamente porque cualquiera de las dos tienen garantía de éxito. En cuanto a las Citec no puedo opinar porque no las conozco, pero si te puedo aconsejar que te vayas a modelos contrastados y te dejes los experimentos para las revistas.

4. POPI74

POPI74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si quieres hacer Km y no quieres problemas de mantenimiento yo creo que las mejores son las mavic. Yo siempre he tenido Mavic y este verano probé un tiempo la 7850 pero de tubular, tuve que apretar bujes y rompí radio adelante. Claro que eran de segunda mano pero con Mavic yo he dado mucha caña y no las he llevado apenas al taller.

5. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón, pero las Dura-Ace no llevan rodamientos de bolas, llevan rodamientos sellados... son muy bonitas y ligeras, pero yo creo que Mavic sabe bastante más de ruedas.

6. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Los bujes utilizan rodamientos de conos i si ruedan muy finos , pero al reves de los mavic tienen mas manteniemiento i ajuste mas delicado , yo con mis anteriores sl , hice la ***** de km durante 4 años y cambie 1 sola vez los cojinetes i tension de ruedas y solo por mantenimiento no por rotura antes de comprarme las nuevas sl premium tambien me mire a fondo las dura ace hay pos de estos buscalo . saludos

7. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    **** pues debo ser el unico que mavic le ha fallado, por ke yo tengo las sl premium y a cada salida tengo que apretar los rodamientos con la ****** llavita esa; de todas formas es la trasera, la delantera en principio bien, estaba pensando en pillarme las durace pero si llevan mucho mantenimiento descartado, ya tengo bastante con montar, un salu2.

8. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    cuando ajustes la vase con la llave y este bien ajustado ,con apretar " bien " el cierre no tiene porque aflojarse.

9. javier87

javier87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo tengo las dura ace desde hace dos años y ni se descentraron ni nada, y he corrido carreras con ellas. Van muy bien, y las prefiero antes de las kysirum que, tambien las he tenido durante una temporada, se fastidia el buje con mas facilidad, para mi las dura ace.

10. ralfhes

ralfhes Glober Pro

Me Gusta recibidos:
    47
    No tiene nada que ver el cierre, es el ajuste de holgura del rodamiento; yo lo dejo en un punto de ajuste que la rueda no oscila y cuando vuelvo ya tiene otra vez holgura, ire a la tienda pero vamos ya tengo casi decidido darles puerta jaja, pero solo es mi caso, yo la verdad no he visto ke ha nadie mas le haya pasado, ademas reitero, la delantera esta impecable, un saludo y gracias.

11. toito

toito Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    todo el material es bueno, solo hay que tener suerte y no te salgan cositas de estas , pues eso si te las cambias suerte !!!! jjee

12. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Vamos a ver, rodamientos de bolas o sellados no tienen nada que ver, pueden ser sellados y de bolas. Las Mavic los tienen "sellados", es decir, sin conos ni nada por el estilo, lo que es más barato para el fabricante y peor para la rigidez. Las shimano llevan conos, pistas y bolas y estásn sellado, es decir, son estancos. Lo bueno que tiene es que son más rígidos y los puedes apretar, limpiar, cambiar, hacer lo que quieras.

Las shimano son la leche. Sus bujes son incombustibles, y las ruedas DA son muy duras, aunque de las 7850 SL (1380g) dicen que no son tan rígidas y duraderas como las antiguas DA, pero los bujes son los mismos cambiando la estética (y el enganche de los radios). Vamos, unos pedazo de bujes que en 5 años no han dado ni un problema y van muy finos... en mi caso.

Para mi, como rueda montada, mejor Shimano, como llanta, mejor Mavic, pero solo la llanta.

13. arbus

arbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi siempre me han ido bien las Mavic, además las SL Premium me encantan, todas negritas y sin pegatinas, de aspecto elegante y sencillo. Es que no me van los colorines jeje

Compartir esta página