Mavic no responde en garantia Crossline compradas en hibike. ¿Que se puede hacer?

Tema en 'Enduro' iniciado por Radees, 21 Nov 2013.

1. Radees

Radees Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    A ver si algun entendido me puede echar una mano.
    El caso es que allá por Septiembre, durante una ruta se me rompió el buje de mis ruedas. Unas Mavic Crossline. Os pongo un par de fotos para que veáis el destrozo:

Las ruedas no habían hecho dos años (pero casi) y me pongo en contacto por email con hibike.com, que es donde las compré. Me responde un tío en español y les mando las ruedas. Después de un mes de espera me contestan que la casa Mavic dice que no es defecto de fabrica y que no se hacen cargo. Añaden que la rotura es debido a un uso "desproporcionado". Yo les respondo que no les he dado un trato exagerado para unas ruedas de freeride como decía en el catalogo y que eso lo deberían demostrar. El tipo de la tienda me contesta que en Alemania, pasados seis meses, soy yo el que debo demostrar que es un defecto de fabrica.
    Ya se que son unas ruedas "baratas" para lo que se ve por ahí, pero entiendo que la garantía esta para algo.
    ¿Alguien se a visto alguna vez en una similar o entiende de estas cosas?
    Agradecería algún consejo.
    Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

2. lirinko

lirinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Por mucho que sea una pieza sometida a fuerzas, tensiones, desgaste, etc... si estas dentro del período de garantía deben responder como es debido. Yo en tu caso pondría una denuncia en consumo incorporando la factura y los correos para que se vea que has seguido el procedimiento normal para tramitar la garantía y ellos te informaran y te asesoraran que de estos problemas entienden.
    Un saludo

3. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    prueba aqui, eso sí, armado de paciencia

http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16

Si usted reside en España y desea reclamar contra una empresa europea que no tiene sede social española puede enviarnos su reclamación a través del siguiente formulario, adjuntando la documentación justificativa relacionada con su problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Manda copia a Hibike y a Mavic de lo que reclames en consumo, incluso diles que vas a reclamar antes de hacerlo. Verán que vas en serio y quizá se ablanden.

5. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    Compi reclama y paciencia que esto suele ir despacio.
    A mi me paso una cosa parecida con un producto electrónico y la ley de garantías dice que a partir de los 6 meses de inicio de la garantía, es el comprador el que tiene que probar que el defecto es de fabricación y no de un uso indebido . A mi me toco joderme , por que realmente quien te dice el origen del defecto suele ser el servicio técnico de la marca en cuestion. No se sí me explicado bien.

6. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Exacta y desgraciadamente la ley es como dice el compañero tension , en la triste mayoría de fabricantes. Los 2 años suelen ser de cumplimiento obligado cuando en los primeros 6 meses "de vida" del producto, hubiera alguna queja, parte, etc por parte del cliente. De lo contrario, búscate un perito industrial que certifique un defecto en los materiales.
    Osea que normalmente los 2 años son de "boquilla", cubrir suelen cubrir realmente de 6 meses a un año.

7. Radees

Radees Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Por lo que veo, lo llevo crudo!!!
    De todas formas hare la reclamacion, aunque solo sea para tocar las pelotas... y para justificar a la parienta que "he hecho todo lo posible" cuando me vea comprar ruedas nuevas;)

8. Radees

Radees Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias a todos por la ayuda!!!

9. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Esto, como otros problemas con garantías y atención al cliente, no se puede resolver por la vía de la lógica, los echos y la honestidad. Si una vez que has intentado hacer lo correcto no obtienes respuesta y ves que la otra parte intenta tomarte el pelo tienes que tomar medidas más propias de este tiempo. Seguramente Mavic tiene Facebook y twitter, ya verás como si te pones a explicar el problema (siempre con mucha tranquilidad y respeto, como un señorito "inglés") en las correspondientes páginas públicas y subes las fotos de la pieza rota (que se vea bien el logo de Mavic) en menos de lo que canta un gallo se pondrá en contacto contigo algún señor de atención al Cliente de Mavic. Verás que es un señor amable, solícito y muy simpático que te ofrecerá una solución para tu problema y hasta te enviará un juego de pegatinas de reegalo ;). Y quien dice Facebook y twitter dice pinkbike, mtbr, mtb-news.de, etc. Es tu única esperanza de encontrar una solución, es triste, pero es lo que hay.

Por cierto, si fuese un aro o los radios sería más discutible, pero que un buje se reviente así... Es lo que tiene Mavic, masmolan mucho pero salvo los aros de gama alta el resto de lo que hacen es de peor calidad que cualquier juego de ruedas oem de gama baja.

Suerte!

Compartir esta página