Buenas, Recibo en breve una CANYON AEROAD que trae las ruedas Mavic Pro Carbon Exalith (que por lo que he podido ver es modelo nuevo de 2016) que vienen a ser las Cosmic SLE nuevas si no me equivoco... Hasta ahora tengo una ULTIMATE CF que voy a mantener con unas SHAMAL que no me han dado ningun problema hasta el momento, para dias de lluvia, aire... Mi duda es si merece la pena o voy a notar diferencia entre las Mavic y por ejemplo unas REYNOLDS ASSAULT SLG de 41 de perfil BORA ONE 50 que ya les tenia echado el ojo. Me refiero a nivel de subidas, frenada (nunca he probado carbono) y algo mas que se os ocurra. En principio seria venderlas nuevas y mas menos por el precio podria sacar unas de las antes comentadas. Saludos.
Para terreno puramente montañoso con las Shamal vas niquelado. Para terrenos llanos y variable las Cosmic mejor. Notar.... Nose cuanto notaras de Cosmic a estas. Yo no las venderia si ya tienes un par de ruedas de perfil bajo. Si eso pasarte a las Bullet Ultra y asi no tienes que ir cambiando pastillas de freno.
Harias bien en venderlas nuevas, cualquiera de las que pones es mejor que las mavic y te quitas de dolores de cabeza de nucleos y demas historias. Que si, que habra gente que no les han dado ningun problema las ruedas mavic (me alegro), pero es tentar la suerte mucho.
Si quieres poner perfil cambialas, pero son unas buenas ruedas (a pesar de la tirria que mucha gente tiene a las Mavic) yo en un año de uso continuo con unas Sle ningun problema, ahora para el invierno tengo puestas una Racing 1, he tenido unas Racing Zero (las Shamal de Fulcrum) y sin diferencias con las Mavic y sus hermanas las Racing 1 a pesar de sus en teoria "fashion" roadamientos USB Con una de perfil la bici queda mas "cool" y puede que el efecto placebo te haga creer que vas "sin cadena"
Jajaja En principio la ultimate se queda con las Shamal y en la aeroad ya que voy a llevar perfil queria probar unas ruedas estilo las bora one 50 que para que me voy a engañar me tienen seducido con esos colores... Se que iran casi igual que las shamal, pero eran mas las dudas de frenado, viento, y bajadas. Suelo andar en 74 kg asi que entiendo que sigo en margenes seguros, aunque soy de frenar bastante (algo cagado) jajaa