Yo llevo unas SHAMAL y van de vicio, pero creo que el forero pregunta por las R-SYS y las RACING ZERO. De las dos que preguntas no se no se, las Mavic tuvieron serios problema con las roturas de sus radios de carbono, que seguramente eso sera cosa del pasado y las Racing Zero son como unas Shamal pero un poco mas caras y con otra estetica. Por peso las Mavic, por fiabilidad las Fulcrum.
Yo ya lo he dicho unas cuantas bastantes veces ,Mavic esta no uno sino varios punto por debajo de campy-fulcrum en ruedas , no solo la ligereza es lo mas importante para valorar una rueda prefiero que me pese 100 gramos mas y que las venda aburrido el dia de mañana sin tocarle un radio como pasa con campy.
Ni me lo plantearía, sin lugar a dudas FULCRUM, el rodar es finísimo y la fiabilidad garantizada. Salut.
yo tengo las Mavic R-sys Premium desde hace 5.000 km y no me han dado ni un solo problema.Esteticamente son preciosas,pesan poco y los rodamientos se ajustan facilmente. el problema de la rotura de radios ya fue solucionado por Mavic,de hecho llevan 3 lineas plateadas para diferenciarlas. Yo en montaña uso también Mavic (Crossmax SX) y cero problemas. Además ahora Mavic se hace cargo directamente de la distribucion y garantia,por lo que tratas directamente con fabrica.
Las fullcrum zero sin dudarlo ya puedes cojer socabones que no se descentraran,ni roturas ni nada,te se romperà el cuadro antes que las ruedas y esta por encima de mavic. Las zero o shamal son las mismas en aro,bujes ceramicos,pero son mas rigidas las fullcrum y pesan unos gramos menos.
Las Fulcrum pesan un poco mas que las SHAMAL, bueno segun es sus webs: Peso de las Fulcrum: Peso nominal* RACING ZERO cubierta Delantera: 610 g Trasera: 825 g Este es el peso de las SHAMAL: Peso rueda delantera 605 g rueda trasera820 g
Las Fulcrum sin duda. Esas R-Sys...bah, ni regaladas!! Aun con los cambios que hizo Mavic en su diseno para evitar la rotura de los radios, se han reportado algunas fallas identicas a las que ocurrian antes del rediseno. (la primera documentada luego del "arreglo" fue por la gente de Velonews)