Ultimamente he oido a mas de una persona que estas ruedas dan problemas, que se rompen bastantes radios, es cierto? alguien las tiene y le han dado problema o es tipica leyenda urbana? Estaba pensando comprarmelas pero despues de algunos comentarios ahora me estoy pensando si pillar las ksyrium sl o fulcrum.
yo las tengo desde abril 6000 km 000000000 problemas radios rotos 0 descentrados 0 un saludo. PD. inmagino que el peso del ciclista y el tipo de carretera influira.
Pues yo os pongo en antecedentes, carrera internacional, seleccioens femeninas, la seleccion francesa 12 juegos de ruedas (desconozco si de serie o preserie), al acabr la competicion de 12 juegos quedan 4 ruedas sanas... el resto K.O, todo esto contado por el mecanico de la seleccion española, leyenda realidad... ni idea pero si el me lo cuenta me lo creo, no gana ni perdemos nada por contarnoslo, ahora yo os lo cuento y haceis lo oportuno, yo mismo me compre las ksyrium sl en vez de estas, por evitar tener problemas
Yo las tube unos seis meses.les hice pocos kilometros unos 1000 km. No tube problemas ninguno con ellas ni de radios,ni de rodamientos.Eso si he leido de gente en el foro que algun problema ha tenido con los rodamientos del eje delantero.Pero creo que esto pasaba en las primeras que salieron.Luego comentan que los radios de carbono se rompen si das un golpe seco en algun bache. Ya te digo a mi no me dieron ningun problema.
Llevo + de 20000kmcon ellas he ido a marchas, he competido y 0 problemas ;y es mas los radios de carbono redondos me salvaron 2 dedos por intentar tocar el cierre delantero en una marcha
Hola, Yo las he usado media temporada. Son unas ruedas que en general transmiten buenas sensaciones al subir, debido su buena rigidez lateral y su baja inercia. Han recurrido a unas llantas de aluminio más ligeras de lo habitual en la marca, porque que el sistema de radiado en carbono sin a penas tensión lo permite. Éstos son también bastante ligeros: 5 gr unidad y son más frágiles que los radios metálicos en caso de recibir directamente un golpe, partiédose con bastante facilidad. Pero rodando por cualquier calidad de asfalto, yo no he tenido ni el más mínimo problema. Al subir, si el asfalto es rugoso, las ruedas meten algo de ruido característico del material con que están hechos los radios. También el imán vibra algo y con un trocito de cinta adhesiva solucionas el problema. A altas velocidades se nota que son de las ruedas menos aerodinámicas que hay; por ejemplo, bajando al ponerse en paralelo con otra bici, en pocos segundos te va metiendo metros, salvo que tengas mucho más peso que el otro ciclista. Con el uso, el buje delantero adquirió algo de holgura. Al ajustarlo con la llave desaparece enseguida, pero es dificil conseguir el punto medio en el que la rueda no se quede algo frenada. Un saludo a todos
Ramis, el iman de la rueda mia al pasar por el sensor polar si que mete un pequeño ruido que a mi el primer dia me mosqueaba hasta que me di cuenta de el detalle.