Mavic slr o progress XCD Ultra

Discussion in 'Bicis 29' started by oreo26, Nov 16, 2013.

1. oreo26

oreo26 Miembro activo

Hola, quiero aligerar mi specialized 29 y quiero cambiar las ruedas. Después de mucho mirar he decidido una de estas, las compraría en mi tienda de confianza y evitó problemas.

Las mavic son muy bonitas pero todos los modelo siempre han pecado de los bujes, las progress no sabia de ellas hasta que las a empezado a traer el amigo de la tienda. De las que he visto montadas, son bonitas, el ruido que hace el buje me gusta mucho y de momento no se de problemas...

A ver si alguien que haya probado estos modelos me ilumina un poco jej

Gracias!

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

No he probado ninguna de las dos por lo que mi opinión no vale mucho. Las ultra son bastante más ligeras, el aro es bastante ligero por lo que supongo será algo delicado, claro... todo depende de que hagas con ellas, lo que peses, y lo fino que seas trazando. No se si la rigidez será su fuerte, aunque tampoco se como son las SLR en estos aspectos.

Yo tengo las XCD EVO que por peso están a la par con las SLR. No son ni mucho menos tan bonitas como las SLR pero ruedan muy bien y son rígidas. Es la misma rueda que la Ultra, mismos bujes, mismo tipo de radios aunque lleva 28 en lugar de 32, pero con un aro mucho más ancho y con mucho más perfil. Es otra opción más económica y más dura.

Si lo que quieres es ligereza entonces las progress ultra.

Saludos.

3. oreo26

oreo26 Miembro activo

Serian para ralla, peso 70kg y bastante fino bajando aparte de que no hago locura de bajadas. Mi idea es hacer rutas largas de cara al año que viene, la monegros, Selenika, pedals de foc...

4. oreo26

oreo26 Miembro activo

Alguna otra opción?

5. akibus

akibus Miembro Reconocido

yo tengo las progress , bajo bastante rápido y las progress van bastante bien , no se como ira mavic con tema aros , pero progress si rompes alguno por 70 euros lo tienes ,
    son rigidas y no vas a tener problemas con ellas .

Share This Page