Mavic Speed City ¿Alguien las lleva tubeless?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por fataldj, 4 May 2010.

1. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola foreros, he encargado unas speed city para mi giant escape que llevaba de serie unas 26" para ver si consigo mas velocidad media y poder participar en duatlones ya que ninguna tienda vende bicis de carretera ni ciclocross ni na de na con freno de disco. El conjunto pesa dos kilos, que no es poco, pero lleva las prestaciones necesarias para mí tales como maxtal y sup. el tema es que aun sin ser tubeless el único agujero que llevan es el de la valvula y me surge la duda de si puedo montarle un kit que aguante (y selle) 8 bares a los que va a ir inflada.
    Tambien saber que neumatico es el que menos sustos da en mojado, pasos de cebra, etc...

2. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    Hey!

Ahora que las 29" están en auge, seguro que alguien lleva tubeless y neumático de carretera ¿no?

3. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
  4. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    Estas son las ruedas en cuestión, con unos DEDA de 23.
    La bici es de 26", pero le entran de sobra unas 29" (700c) como se puede observar, de paso me quito el problema de que con bielas 175 en tumbadas no puedo pedalear....

5. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Las Speedcity son unas ruedas muy poco comunes.
    La pregunta no es tanto si "¿Alguien las lleva Tubeless?" como si "¿Alguien las lleva?", simplemente.
    Cualquier rueda, hasta la de la BH con la que aprendimos a dar nuestros primeros pedales allá por los 70, puede pasarse a tubeless.
    Así que adelante.

Por cierto, claro que unas ruedas de 700c se pueden montar en un cuadro de montaña de 26". De hecho por poder se pueden montar hasta casi de 40mm de ancho.
    De hecho la longitud de vainas de una bici de montaña es de unos 425mm, mientras que las de carretera no suelen llegar a los 410. es evidente que unas ruedas de carretera tienen que caber en una bici de montaña (de 26").
    Las de las bicicletas de CX son de 425mm aprox, por lo que las de éstas también entran.

6. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    De las vainas no tenía ni idea (no tengo de carretera...), pero resulta curioso que le entren 29" a cualquier bici de 26" sin problemas. Claro está, hablando de anchuras de balón de carretera o cicloturismo.

Ya sé que es una pregunta rebuscada (y gracias por contestar ;)), pero espero que algún friqui (mas aún que yo) me pueda iluminar.
    En un principio la llanta debería de ser tubeless, ya que el único agujero que lleva es el de la válvula, el problema es que no sé qué neumático ponerle y porqué Mavic no dice que sea tubeless en ningún sitio.

Compartir esta página