Mavic ST o SX, ambas con eje de 20? ¡¡¡¡¡Por favor!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por yoMACS, 9 May 2008.

1. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Pues que no me gustan las ruedas de la spicy que voy a encargar; ni las de la 316 ni las XT de la 516, y como estoy a punto de pedir una de las dos bicis, les voy a cambiar las ruedas y quiero vuestro consejo...

Como orientación, Dummy llevaba las SX en su Spicy y en el reportaje de el equipo Lapierre-Saab-Salomon en Nueva Zelanda, David Vazquez y los suyos creo que llevan las SX y por cierto no estoy seguro si llevan la Fox 36 Float en vez de la Talas y me gustaría también saber si alguien sabe, si es así y por qué.

Las SX son grises y preciosas e incluso mas ligeras que las Shimano XT M 776 que trae la 516. Las ST son más normales pero de alta gama tb.

Por contra, la spicy 916 viene de serie con las ST un pelo más ligeras, pero creo que no se les puede poner cubierta de 2.5 y aunque no creo que yo con mi nivelillo monte nunca esa medida, por si acaso.

Bueno solo deciros que me gusta subir montado con la bici hasta arriba para luego bajar y este año haremos algo de bike park, pero sobre todo lo que me mola es tema Maxiavalanche a mi ritmo, sin crono.

Espero opiniones, Dummy y compañía. Saludos

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hola, como usuario de MavicSX, y teniendo en cuenta que las mias, hasta el momento, 0 problemas, te recomiendo que te pongas unas 240+5.1 o HopeProII+5.1.
    No son tan bonitas, pero ganan de largo en calidad/precio.

Si quieres algo mas espectacular, piensa en unos bujes CK o Hadley.

Y si dudas entre ST y SX, de todas maneras, si pesas menos de 75 kilos-> ST. Mas de 75/80-> SX

3. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Gracias, pero mi presupuesto está muy ajustado, alguna opinión más?

4. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    hola!

yo tengo las ST, son guapisimas, muy ligeras y rígidas.

rueda trasera 890 grs con válvula.
    rueda delantera 755 con válvula y con el imán del velocímetro.
    cierre trasero 60grs

Pero yo tuve una mala caida (por ********** como se puede ver en el enlace que luego pondré) y hice la rueda un 8. La verdad es que para hacer el burro no sirven sino es que tienes un técnica "putamadre".

mi rueda

ya tengo la rueda otra vez como Dios manda, para eso le he cambiado al tendero 90€ por un aro nuevo y 25€ por su desmontaje y correspondiente radiado.

Te comento todo esto porque si le vas dar un uso muy bruto quizá te convengan las SX, aunque he leido que da igual las que Mavic tengas (imagino que las DeeMax no) tienen problemas ante esfuerzos laterales (como a mi me ocurrió).

salud!

5. rblancobtt

rblancobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Pues personalmente las SX, mas rigidas. Las st son tal vez un poco mas... blandas. Las SX son las que Mavic te recomienda para enduro. Pero como se dice, para gustos hay colores

6. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, yo no me enterado muy bien de cual es tu estilo y lo que te gusta hacer. Pero decir que las SX son las sustituyen a las Crossland, las llantas de enduro de Mavic. Nada que ver con las ST (las mias) que son orientadas para all mountain-rally y pesan casi 300 gr. menos que las SX. Es que es como comparar un huevo con una castaña.

En las ST puedes montar cubiertas de 1.5 hasta 2.35 (rally - all montain)

En las SX desde 2.0 hasta 2'5 (enduro-descenso)

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues yo tengo unas con 8 meses creo que las vendo, pero por cambio de bici, no por no funcionar,

las sx funcionan de lujo

8. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    sx y te olvidas de problemas. Las st son mas ligeras pero tienen una garganta mas estrecha y son mucho menos rígidas.
    Si como dices tienes intencion de visitar algún bikepark y tienes un presupuesto ajustado ve a lo seguro...

9. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Juasjuasjuas...

Y tu rueda trasera??? :risa

10. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Como usuario de unas SX te recomiendo que para lo que vas a hacer, si pesas mas de 80kg NO las compres, porque por peso-rigidez no andan mal, pero no son unas ruedas rígidas. Yo ya doblé la delantera.
    Está muy bien lo de los radios gordos de zicral, pero no dejan de ser 24 radios. Los bujes son una maravilla, al menos de momento, suavessss que pa qué!!

Les falta rigidez por un tubo pa lo que pretenden ser (ruedas pa montar hasta 2.5 o mas)
    Yo tiraría por las xt que son un poco mas pesadas (muy poco mas) y mas rigidas claramente, y mucho mas baratas.
    O las 1HPR enduro, que son baratas, pesan algo mas (300gcreo) pero son a prueba de bombas

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    para bikeparks las ST...noooorl! si has visto el enlace, yo con un metrito de salto cayendo mal, saqué un "notable" en la rueda...mirate unas DT o las SX, pero has de saber que mavic es demasiado especial, has de morir a sus 24 radios, sus aros de 24 radios y sus bujes de 24 radios....una putada vaya.

yolucas ¿cuanto me dijiste que costaban tus DT? ¿400 euretes?

12. yolucas

yolucas Yoluk el bici-violador...

Me Gusta recibidos:
    2
    Yes...

13. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Creo que pillaré las SX... ¿Que os parece en Airuncicles? ¿Algun otro sitio?

14. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Murci, dime algo por mp si quieres vender las ruedas, pero rápido que el martes la pido.

15. rblancobtt

rblancobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora que comentais lo de las llantas dobladas, en el club ferrolterra me han comentado de alguno al que en un salto os paso como a vosotros... un ocho de llanta vamos

16. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Esas DT cuales serían, ¿las Ex 1750? Esas tb me molan... voy a ver si me dan precio. Yolucas dime algo sobre las tuyas...

17. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    para dar más información, el aro de la mavic ST me costó 90€ y 25€ que me la radiaran, el **** salto me salió por un riñon....cagontó!

18. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
  19. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mmmm, los vi ayer y la verdad están muy guapos, yo diría que lo mio es la suma de mucha falta de técnica y la suerte mal buscada, de todas formas no creo que lleven las mismas ruedas para dar esos saltitos (ni el mismo manilllar) y en todo caso si fuera así todos los saltos los caen perfectos por lo tanto las ruedas no sufririan tanto, ¿has visto que recepciones más bien hechitas? :mrgreen:

20. yoMACS

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Ya lo creo...

Compartir esta página