Buenas xicos q tal. He ido a la tienda a ver de precio y tal unas llantas mavic crossride y me dijeron q no trabajaban ya con esa marca. Me han recomendado unas NESTA VASTATOR. Pero 700e de llantas, uffff mucha tela. Realmente son tan buenas???
de unas crossride de 150€ a unas nesta de 700€ hay tela...con ese precio puedes encontrar las mavic sl... poca gente conocera el modelo, ya que se suele tirar a lo seguro...
Las Nesta (yo las he visto en carretera, 40 y tantos de perfil y tubular) son superiores a las mavic. En MTB no se... Pero no serán malas. Pon pesos y prestaciones y algo más de información.
Las mavic me han dicho 200e en la tienda. Tanta dif hay entre mavic crossride y las XCR q tengo ahora???
las xcr supongo que tienes una MMR, se doblan solo mirarlas (las e tenido), rodamientos a bolas. las mavic crossride rodamientos sellados, se doblan mucho menos. por internet estan por 150€ las mavic y no las compares con las nesta...es como comparar un renault clio con un seat leon cupra...ni el precio ni las prestaciones son las mismas... el cambio a crossride desde las xcr se nota en bajadas y sobre todo en curvas (con las xcr se dobla mas el punto inicial del buje y roza con disco), las mavic son mas estables. puedes vender tus xcr por 50-70€ y comprarte las mavic por 150. tambien puedes hacerle el seguro mp3 de mavic (25€ aprox hacerlo), que es que durante 2 años te las cambian si tienes cualquier incidente con ellas (incluso que te las descuartice un coche sin ningún coste).
Mira bien lo de las mavic, suelen tener problemillas los bujes con la suciedad. Te lo dice un usuario mavic. Jejeje. Eso si, el aro es muy muy bueno y muy resistente.
Las Crossride ni de conya. Yo las tengo hace 2 años y 3 meses. Las he tenido que centrar 1 vez, le he quitado el juego 3 veces. Me la cambiaron en garantía 1 semana antes de los 2 años. 200 kms después, vuelven a estar mal. No las pienso ni reparar. Las tiro porque no me atrevo a repararlas y venderlas baratas para no tener problemas con el comprador. Menuda m i e r d a de ruedas. No entiendo como Mavic puede vender esta porquería.
Pues yo usuario de mavic Crossride, las e tenido y no me a pasado nada importante y eso que somos de la misma zona (vilanova), yo en rigida ningun problema y centrarlas una vez al año como con casi todas las ruedas... Pillarías una remesa mala o algo, o haces rutas muy endureras..cuéntanoslo jejej
Endureras yo? Si me llaman caracol bajando. Y no soy el único del grupo con problemas con las Crossride. Conozco a 3 personas con Crossride y a los 3 nos traen de cabeza. Y a 2 nos las han cambiado, que no arreglado. Las han sustituido por unas nuevas y sin reclamar nada. Eso quiere decir que no hemos sido los únicos con problemas. Yo ahora mismo ya estoy mirando qué ruedas regalarme. Triste, 2 años usándolas muy poco porque sobretodo hago carretera y las tengo que cambiar. Avisados quedáis todos.
Como te ha dicho el compañero @emeritoaugusto , las dt swiss xr 1501 spline, eso son ruedas para toda la vida, ligeras ,robustas, fiables y no llegan a 700 euros si sabes buscarlas. Si no unas a la carta, de kasperwheels, que puedes optar por muchos montajes y acorde a tu presupuesto puede hacerte unas a tu medida o unas ryde trace xc21 con bujes dt swiss, que también dan muy buen resultado y no llegan tampoco a los 700 euros y todas andan sobre los 500 euros más o menos. Y todas rondando los 1500 gramos más o menos y no los casi 2000 gr de una crossride.
Yo he tenido las Crossride 9 añazos y el único problema que he tenido ha sido con el núcleo, que se desgastaba, cogía holgura y había que cambiarlo. Al margen de eso, llevarán unos 20.000 km. y todavía giran perfectas y no tienen la más mínima desviación. No peso mucho, 60-65 kg. y no soy muy burro bajando, pero por 140€ que me costaron en su día no puedo pedirles más. No puedo hablar por las nuevas versiones, pero las del 2006 son indestructibles (exceptuando el problema del núcleo).
Yo solo hablo del núcleo. El maldito juego y el circlip que se sale de su sitio. Y no son los 140 euros. Yo usé durante muchos años las que venían en mi vieja Rockrider, que seguro que costaban menos, yo pesaba 10 kgs más y ni un problema.
Pues yo peso 80kg y las llevo hace 3 años para todo tipo de terrenos y ni si quiera he apretado un radio... Hablo de las crossride de 29"
la mavic crossride pasan con radio plano pasa a ser la "baja" de gama de Mavic, ya que la cross one desaparece por fallo de ensamblaje en el buje. Luego tienes las crossride de radio plano, pero creeme entre las de 200 y 700 tienes un avanico bastante amplio a mi parecer, de llantas, como fulcrum, miche entre otras. Elige bien.....