hola buenas tengo unas mavic x117 de 26 pulgada y tengo ahora mismo un cassette de 9v com podría hacer para poner un cassette de 10v ya que tengo una bielas doble que me las han dado sin usar gracias espero alguna respuesta
Creo que necesitas un espaciador detrás del cassette, pero has de cambiar el desviador y el pulsador como te dicen, además de la cadena claro.
En la teoria, Tiene que cambiarlo todo menos el desviador, que se puede "tunear" a dos platos. El pulsador y el cambio hay que cambiarlos ya la relacion de tiro es diferente de 9v a 10v. Lo que no estoy seguro es si puede conservar el cambio, ya que el tiro te lo da el pulsador... No estoy seguro porque nunca lo he probado.
No, tendran mas o menos margen para cambiar, pero el tiro es el mismo. En principio solo tendria que cambiar, mando, ruletas de cambio, cadena y nucleo.
¿si el tiro lo da el pulsador para que va a cambiar el cambio?, Mientras el margen de recorrido le dee, puede usar el mismo cambio, y como mucho cambiar las ruletas del cambio si son mas finas las de 10v. Probar tampoco lo he probado, pero tento cambios de 10v y de 9, y el tiro es el mismo, lo que hay son otras versiones tipo shadow, o el que viene sin muelle en el tornillo principal.
lo del cambio si que lo había pensado que a lo mejor no daba pero lo que no tengo muy claro que unos dicen que el mismo núcleo de 9 v vale para 10v y otros dicen que ahí que poner un núcleo nuevo lo mejor seria poner el núcleo nuevo no ?
pero por lo que e visto en algunas pagina en las características pone que el núcleo es compatible con 8, 9 y 10 v
El cassete te vale perfectamente porque el de 10 van más juntos los piñones y ocupan lo mismo que los de 9.
vale muchas gracias por la respuesta y otra pregunta que no tiene que ver con las ruedas: yo tengon una rock shox tk silver 100mm 26" y la horquilla me acaban de hacer el mantenimiento pero me dijero en la tienda porque el bloqueo no me funcionaba que esta roto y e mirado por intarnet y el cartucho del blequeo vale 50€ merece la pena arreglarlo y si seria muy difícil de ponerlo o es mejor que me mire una horquilla nueva o de segunda mano que este bien?