buenas, hace aproximadamente un año monte una llanta mavic xm117 en la rueda trasera de mi bici semirigida; era consciente de que era el modelo mas basico de mavic pero aun asi esta dejando mucho que desear... me explico, un problema que tiene es que los agujeros donde van las cabecillas no vienen reforzados con lo que el centraje es dificil de realizar; pero bueno, eso es un problema de serie. me he fijado, tambien, que en la mitad de la pista de frenado (es para frenos Vbrake) hay una endidura que hace de "sensor" para saber cuando se acaba la vida util de la llanta... sin mas. el problema que me trae de cabeza es el siguiente: con el calibre en la mano, me he fijado que la pista de frenado es 2 mm mas estrecha que el resto de los modelos (en la rueda delantera tengo una mavic xm317), motivo por el cual estoy dando llantazos casi a diario hasta el punto de tener que poner 4 kilos de presion en la cubierta (lo he probado con varios modelos de cubierta) y estoy hasta los coj....s porque no sé si el motivo de los llantazos es el bajo perfil de la pista de frenado. no hace falta decir que con modelos anteriores no me pasaba (mavic x517 sup) alguien sabe si estoy haciendo algo mal o es que al ser el modelo basico de mavic no da mas de si; no es que sea ningun inconsciente bajando pero tampoco me corto pensando que se va a romper la bici jeje