Buenas , mi padre ha comprado unas dt swiss r1850, su antigua bici tenía las mavic cxp 33, y yo tengo las shimano rs10, mi pregunta va acerca de cuales van mejor para montarle a mi bici, de entre las mavic y las shimano, creo que son similares, las dt swiss se las pondrá el ya que son las mejores de las tres, es que con ruedas de carretera no tengo mucha experiencia, ya que lo que mas hago es btt. gracias
Yo tengo las DT Swiss R 1850 y las RS 30. Ganan las DT Swiss por goleada. Las DT Swiss, que las vendo ahora, van muy bien. Tienen un rodar muy fino. Me gusta como suben los puertos y estéticamente con mis bicis quedan muy bien. Tienen 20 mm de perfil. Van completamente montadas por DT Swiss. 24 y 28 radios. Soportan creo que 120 kg de peso. Pesan 1.841 gr. Las Shimano RS 30, que son las que estoy usando ahora, son buenas ruedas pero de peor calidad. Como votos favorables tienes los radios planos. 16 y 20 radios. Perfil 30 mm. Y una estética, bajo mi punto de vista, bastante más agresiva que las DT. Pesan 1.975 gr. Las RS 30 las uso más que las DT por que al ser más pesadas y los bujes de peor calidad las prefiero para entrenar. Las vendo por que para competir prefiero más perfil o de bastones y que para entrenar tengo las Shimano. Las RS 10 son de gama más baja que las RS 30. Para qué te sirva como referencia. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.