Maxiavalanche, montura¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 8 May 2008.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Hola compañeros, posteo aqui porque sois mas los entendidos en este subforo que en el propio que seria el de dh, espero la inspiracion de gary, ernest, sas, alexpin, rapier, jean, kuñaman y un largo etc.
    Bueno el caso esque ya queda menos para la Maxiavalanche de Vallnord, y me crece en mi interior una duda.
    Con que montura participar? Mi bici de dh es una cannondale judge que haciendole un par de apaños como tija mas larga y añadir desarollos (llevo 7) quedaria una bici para bajar que te cagas y pedalea bastante bien, ahora pesa 17kg asi que el peso tampoco es un gran inconveniente, le meto unos pedales mas lijeros y e vuala (o como se escriba).

La otra opcion seria la prophet, endurera por excelencia, esta es mas incomoda por su geometria y su talla (XL) para bajar, pero todo lo contrario para pedalear, quizas un guia para doble plato, ambas cubiertas en 2.35 o incluso 2.5 alante y.... mantener la fox, o le meto la boxxer wc¿? esa me daria una seguridad para cagarse... Por contra si ya es pereceso en curbas con la wc quedaria mas larga de ejes que la judge y quedaria algo torpe...

Nose, se aceptan todo tipo de recomendaciones y comentarios haber que creeis.

Adjuntos:

2. paketo

paketo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que si tienes intención de hacer el mejor tiempo posible, la prophet con unas cubiertas adecuadas sería la mejor. Ahora que si quieres ir a pasartelo bien con la judge puede ser una gozada.

3. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    pues yo creo que viendo el peso que tiene la judge puedes ir más rápido con esta última.... el tema es cambiarle la rueda delantera y mantener la cubierta, y mantener la rueda trasera y cambiarle la cubierta por una más ligera...... es que pesa muy poquito, si llevas una WC....

aunque la verdad es que la prophet al llevarla con horquilla de 160 también ha de ir rapidita, pero la geometría de la judge bajando es otra historia, sinceramente, no se cuanto pedaleo te vas a encontrar, pero si el peso de la judge lo bajas algo y haces lo que te he comentado de las ruedas, pues yo lo veo claro.....

por cierto, cuando es el megaavalanche¿¿¿¿????

dios, como tiene que ir mi patriot pa una mega de estas........ buahhhh....

4. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    si llevaras la prophet, veo lógico meterle una cubierta tocha delante, igual te valdría con una 2.35 de compuesto blando, pero una 2.5 tampoco desentonaría..... kenda en 2.35 auna peso y balón suficiente.....

no es lógico llevar una cubierta así en la de dh y no llevarla en la prophet ya que precisamente en lo que te ayudaría la cubierta es bajando que es donde falla la prophet con respecto a la judge....

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Eso eso!! cuándo!!??

Abrimos lista y lo comprobamos???

Respecto al post... no he estado en ninguna, por ahora, así que no puedo opinar...

Te puedo decir que en mi caso...con una canyon torque (200/200, 2,5/2,4 y 18,6kg) y la intense 6.6 (180/171, 2,35/2,1 y 14,6kg) lo tengo claro....

La 6.6 de cabeza, sin tocarle nada... bueno como mucho el manillar (66cm) por uno de 68, pero ya veremos...

Eso si, para este tipo de pruebas veo fundamental una tija maverick o similar :?

salu2

6. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    14 y 15 de junio.... vamos a ver lo que se puede hacer....

es que en tu caso está claro, tienes un pepino de recorrido de free con peso de enduro, como es el caso de mi patriot....

gerard tiene una dh y una enduro de 140-160, y creo que el punto intermedio, 6.6 patriot nomad con horquilla de 180 y por debajo de los 16 kilos, es el perfecto....

es decir, tu bici, la de flores, la mia, la de roolez y la futura de murci :mrgreen:

7. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    dios, como promete este post :eek:la2

8. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    su **** madre!!!

TENGO UNA BODA ESE DÍA Y ENCIMA DE LA FAMILIA DE MI NOVIA!!!!!

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Se sabe como se empieza pero .... :whistle

salu2

Edito, la ocasión lo merece... rapier.. ya me jodería :burladia:

10. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Con una te pasas y con la otra no llegas :mrgreen:
    Si eres muy bueno puedes correr conla prophet....Nico gano con la zesty en la mega de la reunión :risa aunque no le pongas la boxxer o vas a tener que oir a Gary :rolf
    para todos los demás la judge mejor, quitandole el peso que puedas sobretodo en las ruedas/cubiertas. Hoy he visto a un ex-pro de carretera que rutea con una igual.

Como vayais todos a la mega va a tener mucho morbo la clasificación de foreros :mrgreen:

11. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ajajjaja, bueno aclarar un par de cosas, Gary las ruedas tienen truco no son unas deemax, la delantera es un aro 819 y buje hope con radios dt, y la trasera un 823 + hope y dt.
    La delantera baja del kg jijiji.
    Bueno, como bien dices tengo las dos pero no una intermedia, comentarte que la fox es la de 150, decir tambien que se que es un fallo pero no tengo tija maverick y a no ser que me presten una no me la voy a comprar.
    El problema esque nose cuanto desnivel va haber y cuanto pedaleo... con mi forma fisica y la prophet si hay pedaleo y llanos puedo avanzar bastante, pero como sean circuitos chungos chungos me veo corriendo con la bici al cuello porque una xl.... es ****** no nos vamos a engañar.
    Supongo que le metere unas HG 2.35 alante y atras, puede que alante, bueno alante seguramente 2.5 y atras 2.35, bueno como iba diciendo, me comentaron que en los sitios tecnicos se amontona la gente, con lo cual hace mas el pedalear que el bajar rapido "entre comillas"...
    En un par de semanas le cae a la prophet una potencia de 50mm a ver si la hago mas manejable, sino fuese por la garantia de porvida, la mandava alkon a que me la cortasen y me la volviesen a soldar, ten encuenta que mide lo mismo entre ejes la prophet que la judge.
    Nose compañeros, creo que ire con la prophet ya que nunca se me ha dado del todo mal bajar (no se me ha dado nunca bien, pero tampoco mal :mrgreen:) cubre y guia y dos *******.
    Porque ademas mirando los primeros puestos los consiguen bicis de 140-160...
    Como lo ves Gary? se que seria tu sueño ver mi prophet con la wc ajjajaja asi siempre podrias justificarte cuando yo ataque con el tema de las doblepletinas para enduro :mrgreen: jajajaj, de buen rollo eh ;).

12. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Cómo nos cuidamos con las Camombabys!!

Opino más o menos como sas.

Yo he corrido un par de Maxis, y la bici que triunfa, obviamente de la peña que va a disputar, es una 13/13, 14/14, en mi época eran las Hecklers las que partían la pana.

Una Patriot liviana, sub15, aire/aire es una buena opción.

En esto de las maxis hay dos formas de ver el partido, si pilotas fino y quieras clasificar, la Prophet con un kit potente de cubierta delantera. Del tirón.

Si te da igual el empate o que te metan 2 ó 3 goles pero pasartelo como un enano y seguro, la Judge.

Todo está en el nivel del piloto. Realmente, en una maxi como la de gualnor, van a tirarse pabajo 200 tipos fácilmente, atópistón, los 10 primeros, serán ***** maquinas, que ganarían con una Alpinestar rígida ( por eso se permiten las frikadas que vemos algunas veces por ahí ) estos compiten en Champions y UEFA.

Luego del 10º al 30º, nos dan a todos los que estamos aquí posteando a diario, sopitas con ondas.

Y luego estamos, -perdón si alguien se ofende-, los que luchamos por la permanencia o los que jugamos habitualmente las pachangas de futbol 7 con los colegas en plan Días de Jurgol, que vamos a intentar que nos rompan el mínimo número de meniscos, tobillos y to eso.

Si no hay mucho pedaleo y ninguna patánelpecho parriba, con la Judge te divertirás y conseguirás llegar decentemente a META. Si te ves samurai a tope, 2.5" a la Profeta, sag generoso al propetar, la estampita de la virgen y sassar a todo el que pilles por medio.

13. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    jajjaja con esto cierro ya el post juas juas juas, el **** amo, yo por lo menos ya lo tengo claro :mrgreen:. Muy buena explicacion ;).
    PD: lo tuyo debe estar al caer porque lo mande el miercoles, lunes seguramente ;).
    Ahora me faltan 3 cosas:

Tija maverick
    Rueda trasera (la que llevo esta doblada, partida y fisurada) SOLAMENTE jajaja
    Guia y cubre para 2 platos o si me aclaro con el post de los desarollos ni eso jiji.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    DIOS SOY EL 2º CON MAS MENSAJES EN EL FORO!!! Ahora Ya No Me Presento A La Maxiavalanche Ajajaj No Sea Que Me Lesione Y No Pueda Postear Ajaj.

15. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    habra que ir a la maxi haber que tal..... pero tenia entendido que era DH puro i duro

16. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    en absoluto, hay que dar pedales como un canalla. Maestro "patilla", no sabia yo que entendia osté tanto de jurgol, pero la crónica de la jornada está clavá.

17. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Es el 13, 14 y 15, ya q el viernes tb se puede entrenar... Yo ya estoy inscrito , lo puedes hacer atraves de la web de la maxiavalanche.

Yo me llevo la spicy sin duda, con cubiertas de 2,5 y lo q aun dudo es si meterle 2 platos o uno solo y de cuantos dientes.

Un saludo!!!

18. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Mati, lo has bordao, jajajajjaa. Explicación magistral. Muy buena.

19. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Mati, una vez más buena explicación jejeje

No me gusta el fútbol peeeeeero... has descrito bien nuestra liga forera, jeje, de hecho a ver como evoluciona esto, pero visto lo visto... habrá lista de participantes (con montura incluída) y a la vuelta lista de clasificación, así luego podréis divagar sobre si era mejor una enduro o una bici de dh :mrgreen:

salu2 y buen fin de semana ;)

20. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya te dije que la maxiavalanche no era dh, es enduro puro y duro!!!!! subir cagando ****** y bajar ******!

Compartir esta página