Donde suelo rodar hay diferencias muy grandes de orografias, estoy acostumbrado a usar un 11-23 en la cabra y un 11-25 en la flaca, pero hay ciertos puertos largos con rampas fuertes, por encima del 12% que me obliga a ir atrancado. Asi que queria tener un cassette de 12-28, para esos dias, pero no se si sera necesario tener dos cadenas, con diferentes longitudes, para que no de problemas el cambio. Alguien tiene experiencia sobre esto??. Llevo 10V
Nunca llego a poner plato grande con piñón grande, lo máximo que cruzo es 23-52, pero ahora pasaría cuando cambiase el cassette a 28-52 y no se si la cadena tiene margen para eso sin meter eslabones
Siempre respondo lo mismo a esta pregunta: para el precio de una cadena nueva no vale la pena quedarse con la duda.
No, digo que ya directamente pilles una nueva y la cortes a medida del nuevo cassette. Siempre es mejor que quedarse con la duda o arriesgarse a partir el cambio en un despiste. Pero bueno, de 25 a 28 tampoco creo que haya problema si quieres seguir con la actual.
Por mi zona no hay cuestas y con el 50-34 o 50-36 vamos casi todos con un caset 11-23 u 11-25 y cuando tocan puertos de verdad se pone el 11-28 y yo he puesto hasta el 12-30 para Larrau y a la cadena no le pasa nada, solo tienes de tener cuidado de no meter las dos coronas mas grandes con el plato grande
Gracias probare con la misma cadena, aunque siempre tengo una cadena nueva sin estrenar es un latazo andar cambiándola dependiendo del cassette. El 38x25 me deja poco frecuencia en puertos duros con el 28 iré sobrado
Tengo casi la misma duda y este hilo me ha venido muy bien. El caso es que mi desarrollo habitual es 52-38 para platos y 11-25 para casete. He pedido un casete 11-28 (tengo un par de rampas que se me resisten jeje) y quería saber si alguien que haya hecho este cambio ha tenido que poner algún eslabón más a la cadena. Vale que no es normal poner 52 con 28, pero quiero tener la seguridad de que no habrá problemas. Creo que mañana me llega el casete, por lo tanto al montarlo podré probar, pero mientras tanto si alguien me arroja un poco de luz. Pd. Perdón al compañero por usar su hilo.
Yo alterno dos cassettes, un 11-28 que uso normalmente y un 11-32 que lo tengo para puertos para hombres de pelo en pecho que tenemos por Asturias y sin problema con la misma cadena. Estamos hablando de cuatro dientes de diferencia, con tres me imagino que sin problema
En Asturias, no hay puertos para hombres de pelo en pecho, sino para Paisanos... pero para paisanos, paisanos!!! Los que somos unos margaritos, que mal lo pasamos Al hilo, yo con la misma cadena combino 12-25, 11-28 u 11-32 sin problemas. Salvo lo indicado de no meter el plato grande con más del 25 atrás (originalmente la cadena venía con el 25)
Ya que combinas la misma cadena, me puedes decir cuando la cambias con que cassette la ajustas en longitud?. Pd : no hay problema con tu duda compañero, ya que son iguales y aquí estamos para aprender y compartir conocimientos
Ya he montado el casete 11-28 y con la cadena para el 11-25 no presenta problema alguno. Si pongo el 28 con el plato 52 queda todo muy forzado, pero esta combinación nunca la usaré. Con el 38 sin problemas.
Cassette 12-28 comprado, solo falta que me llegue y probarlo. Asi ya tengo cubiertos todas las franjas con el 11-23 que llevo en la cabra normalmente, el 11-25 que montaba hasta ahora y el 12-28 para los dias complicados.
Mas vale tarde que nunca. Ýo ajustaría la longitud con el cassette que más vayas a usar. Es decir si siempre entrenas con en 25, y solo vas a montar el 28 para un par de días, la ajustaba con el 25. Cuando pongas el 28, con tal de no meter el plato grande con el 28, vas bien.