Hola, Hace 3 añitos montaba mucho en bici, pero de entonces hasta ahora, por motivos de trabajo practicamente lo habia abandonado. Mi bici es un lapierre X-control 313, y como ahora peso como 15 kilos mas q cuando la usaba, debería apretar el amortiguador trasero (tiene una marca de donde debe quedar, y voy mucho mas abajo). Posiblemente al maximo de presion no será suficiente para mis 90 kilos, pero bueno, mejor q ahora seguro. No me quiero pasar y petarlo, y no encuentro por la red cual es el maximo q acepta. Alguno de vosotros lo sabeis??? GRACIAS http://www.bikezona.com/testmania/vertestnuevo.asp?id=216
Hola, hablas de 90kg como si fuera una barbaridad, 90kg tampoco es tanto hombre, cualquier ciclista alto los pesa. Por lo del amortiguador no te preocupes, no tienes que apretarlo, si no meterle un poco mas de aire. En los cuadros de Lapierre tienes una marca de donde se tiene que quedar la flacha que indica el sag cuando estes montado en la bici. Simplemente es ir metiendole aire hasta que veas que subido encima de la bici tienes la flacha en su punto medio. Seguramente tambien tendras que ponerle un poco mas de aire a la horquilla, para adaptarla a tu nuevo peso. Si no tienes bomba de hinchado de horquillas pasate por una tienda de bicis, es una operación que tardarán dos minutos en hacertela. Venga un saludo...
Lo que si que puede ser es que al meterle mas presion tengas el rebote del amortiguador un poco brusco. Si notas la bici muy rebotona solo tienes que cerrar un poco el paso de aceite, con la ruldina q trae el amortiguador. Por cierto, tengo una lapierre x control de 100mm y la verdad es que el modelo que tienes tu fue el que primero utilicé y es una pasada.
HOLA, gracias por la respuesta. Si que tengo la bombita para meterle aire al amortiguador. Lo que pasa que me da miedo meterle mas del maximo.
creo que son 200 psi de maximo, yo lo llevo a 150 160 psi y peso entre 65 y 70 kg. con mochila. saludos