Me gustaria saber como tiene mas estabilidad una bici, con los espaciadores por debajo o por arriba de la potencia. El uso q le doy es maraton y rally. Las entrenamientos q hago normalmente son de 50 a 80 km. La semana pasada tuve una caida pero creo q fue por falta de estabilidad y rigidez en la parte delantera de la bici. Fue en una bajadilla por un carril a uns 35-40 km/h, curva a la izquierda, curvé a la izquierda y luchando con ella la bici avanzaba hacia la izquierda pero la direccion de la bici se giro a la derecha, la goma incluso con la direccion girada al lado contrario, a la derecha, no termino de agarrar y yo sali despedido hacia la parte de fuera de la curva y la bici se clavo en el interior de la curva. ¿qué consejo me podeis dar?
Hola mi consejo es que no te vuelvas a caer xd y menos a esa velocidad espero que estes bien,respecto a tú consuta los espaciadores solo son para elevar la el manillar a tú medida te recomiendo que para raly la pongas en una posición cómoda y si te sobra tubo pues colocas los espaciadores correspondientes,lo que si se nota en el control de la dirección es la medida de la poténcia una más larga menos control una más conta mayor control yo te recomiendo una de 90mm a mi es la que mejor me va,y ahora yo te pregunto¿no tendrías los tornillos de la poténcia flojos o la culpa será de la dirección que está en mal estado?
Yo creo/opino que la caida no tuvo nada que ver con los espaciadores de la potencia sino con tu pericia encima de la bici. Me cuesta pensar que por ese motivo la bici perdiera estabilidad y te fueras al suelo. Hay muchas cosas a tener en cuenta en una situacion asi, como cubiertas, como estabas distribuyendo el peso encima de la bici, la forma de frenar (delante/detras), el peralte negativo o positivo del terreno... Los espaciadores estan ahi como un ajuste mas a la hora de estar comodo, como ya te ha dicho el companiero simano la potencia es vital para una conduccion ajustada a ti. Normalmente en XC se suele llevar menos espaciadores ya que uno va mas agachado y asi tambien te apoyas en los brazos descargando a la espalda de todo el peso. Es verdad que cuanto mas corta es la potencia mas control tienes de la bici pero ese tipo de potencias solo se ponen en DH FREE o enduro en algunos casos ya que se va la mayoria del tiempo bajando y no tiene nada que ver con el XC. Mi consejo es ponte comodo en la bici eso si, mantenla adecuadamente, pero cuando cometes un error y caes centrate en mejorar la habilidad.
Muchas gracias Simano y PRLP4, gracias por vuestras opiniones, lo tendre en cuenta. Ahora estoy en un momento de remodelacion de mi burra. Estoy comprando algunas piezas para rebajarla de peso y voy a realizar pruebas con distintas potencias de distintas longitudes para ver q tal y cambiar espaciadores para ver tambien q tal el tema de espalda. No es q me pase nada, estoy perfecto, pero si voy muy echado cuando hago rutas de 50kms para arriba de mucha trialera tira un poco los riñones. A ver como va!. Bueno y espero no caer de nuevo.
Igual has puesto muchos espaciadores y no cargas el suficiente peso en la rueda delantera, por eso tiene poco aplomo.
Pues puede ser, porq hubo un momento q me quede luchando con ella en esos instantes antes de la caida, q lo q paso q me escupio para el lado contrario. Ya esto me paso este año en una prueba en otra curva pero la controle y no cai. Tambien fue a la misma velocidad + o - pero de la misma forma, lo unico q cambiaba era el piso del terreno.
Y el rebote de la horquilla? Su objetivo es que la rueda esté en contacto con el suelo. Un rebote muy rápido puede hacer que botes mucho. No se, una opinión.