Buenas! Me estoy planteando el cambiar la horquilla que lleve actualmente una Suntour XCR LO 100mm por alguna otra (aún por determinar) ya que le estoy cojiendo gustillo a esto de hacer salidas un poco más endureras y hacer el cabra con la bici. Para ello habia pensado en mejorar la suspension ya que por ahora aún no tengo "money" para permitirme un cuadro doble por ejemplo. Que recorrido maximo creeis que le iria bien ha este cuadro? Alguna horquilla en concreto? (presupuesto maximo de unos...250-300€, contemplando algo de 2mano) Muchas Gracias! P.D: No se si influie en algo pero la talla es una 20.
El recorrido maximo que admite ese cuadro es de 100mm, aqui te dejo un correo elecetrónico que mande a Orbea preguntando eso mismo, ya que habia pensado en montar una Reba con 115mm: No se recomiendan horquillas de mas de 100mm de recorrido en el Lanza por excesiva variación en la geometria, aumento de esfuerzos en zona de direccion y la consecuente pérdida de garantia.
Gracias XC Man... Creo que entonces esperare a ahorrar un poquito y hare el cambio directo a una doble más la horquilla buena. Ire revisando el foro de 2mano a ver si sale algo. Por cierto.... Estuve en Decathlon y vi la 6 FR por 699€, que tal va la burra esa? La 9 FR ya se me va de presupuesto (1300€ creo recordar)
La 6FR está bastante bien. Tiene un pequeño problema con la patilla del cambio pues parte en los saltos. Pero para un uso endurero el cuadro me gusta. Pero los componentes que lleva no me molan nada. Si la pillo seguro que le meto más calidad: horquilla, amortiguador, transmisión, ruedas ... En cuanto a la orbea pues según he visto por ahí no aguanta horquillas de más de 100. Tal vez alguna horquilla de 110 que no pase de 48 cm de altura la aguantase bien. Si fuese de recorrido variable podrías aumentar recorrido en las bajadas por terreno roto y el resto del tiempo llevarla a 100. No es lo más adecuado pero ese recorrido extra te ayudará a bajar mejor por sitios rotos. Sobretodo tienes que mirar que la altura de la horquilla esté en los 45-47 cm. Un saludo.
Entonces de la 6 FR solo es "aprobechable" el cuadro? Para eso sale mas a cuenta pillar un cuadro doble por separado verdad? Ademas con lo que llevo en mi actual bici creo que hay cosas que son perfectamente aprobechables como los Frenos Tekro Auriga comp, direccion FSA, Bielas FSA y cambio y desviador Deore. Lo de cambiarle la horquilla creo que lo dejare ya que si le cambio la horquilla quiero meterle algo de 140-160 y ya de paso cambiaria a una doble. Recomendais algun cuadro doble para uso de enduro?