Estos días en la vuelta me fije que algunos corredores llevan un salto entre platos enorme , que sin saber cual , intuyó que entre 18 y 20 dientes mínimo equivalente a un 52 -34 por ejemplo. Ese salto he probado y no lo admite el desviador , da problemas. Hay algún modo de hacerlo funcionar .. Algún modelo concreto ?
Las especificaciones de Shimano dicen que la diferencia entre los platos ha de ser de 16 dientes o menos
Sí, pero es eso, luego ves a salir a pros con 53-36, 52-34 y cosas así. Yo creo que es un poco como en montaña, hay una recomendación teórica (que casualmente coincide con lo que ellos venden), pero luego en la práctica hay cierto margen.
Probe 52-34 y el desviador era imposible de regular , es 18D y shimano dice que 16D max. Pero en etapas como las de ayer por ejemplo de puerto y llegada sprint ves unas diferencia abismales entre platos. Como es contrastado que se montan diferencias de mas de 18D , algún truco debe haber , por no decir un material específico. Creo que es una combinación muy buena (52-34) para quien no quiera renunciar de un escalonado bajo de dientes y no pasar de coronas de 26T por ejemplo.
Pues es de cajon...para no tener un salto grande. Toda la vida mirando de llevar piñones bien escalonados sin saltos y ahora la liamos con los platos en fin....
Pues yo creo que precisamente el llevar piñones bien escalonados, y con dos platos tan diferentes te abre mucho el abanico de desarrollos que puedes llevar sin que haya saltos entre ellos. Yo si por mi fuera pondria un 52-30 de platos y me quedaba mas ancho que pancho jejeje Sigo atento al tema por si alguien da con la tecla
La tecla es que cada uno somos un mundo diferente. En mi caso al revés, perfiero llevar el rango en los piñones y cerrar el salto entre platos, al estilo lo que se está haciendo con los nuevos grupos de montaña. El salto entre el 50-34 a mi se me hace grande, y si te pilla en medio del desarrollo que mueves habitualmente se hace un poco incómodo. Pero tampoco me molesta que alguien prefiera otra cosa. Lo ideal sería poder elegir desarrollos a la carta.
Pero cerrando el salto entre platos al final lo que haces es repetir muchos desarrollos, no? A eso si que no le veo mucho sentido. Prefiero tener desarrollos de sobra, aunque eso suponga que al cambiar de plato tenga que bajar 4 o 5 piñones para seguir en una cadencia similar
No se si se ha optado a usar coronas grandes en vez de platos espaciados por algún tema mecánico. Ahora llevó 52 38 y el salto de plato es muy cómodo , pero a todas luces corto con un 26 para un uso variado. Un plato grande estándar y un pequeño compacto sería una buena opción . De ningún modo veo normal ni cómodo un 32 en carretera , mejor un 3 platos.
Pues yo eso de los tres platos en carretera, no lo veo nada practico. En mi opinión, antes que eso, lo suyo es el compact 50-34.
Contrastado? Probar eso no es expeditivo.... El compact "estándar" o sea 50-34 28-11 ya lo he probado , no encuentro gracia.... Veo más sensato para uso todo terreno usar un plato 100% llano y otro escalador sin prescindir de un escalonado suave de corona... Bastante es padecer un x11 en mtb...que del 10 a 12 hay un abismo de 12 ppm o mas
Yo llevo 11-32 detrás y estoy contento. Vamos, que no me quedo atascado cada vez que cambio de marcha, el escalonamiento lo considero suficientemente bueno, por lo menos para mi nivel y zona. Pero como dije arriba, en esto de los desarrollos cada uno tiene sus preferencias.
Con 11-32 me cuadra un poco mas que no necesites tanto margen de plato. Yo voy con 11-25 y este verano lo he pasado mal en mas de una subida. Cuando pase a las 11v y ponga el 11-28, ya veremos si con el 34x28 aun necesito mas madera o no
No me fastidia bajar 4 coronas cuando cambio de plato , me fastidia no encontrar la cadencia cuando cambio a chip subida. Por eso usar corona de llano con espaciado de plato. Al final tendré que tirar de 28 y 38 de plato no necesito más por mi zona para rodar sentado y con cadencia. Cuando tenía 20 años llevaba un 42 con 24 de corona y no me quejaba con saltos de 2...jajajaja tanto danone no debe ser bueno.