Maxxis, ¿tan sólo un nombre?.

Tema en 'Enduro' iniciado por most964, 28 Feb 2012.

1. most964

most964 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Buenas:

Comienzo haciendo hincapié en que ésta es mi opinón personal, únicamente la publico por si a alguien le ayuda a tomar una decisión.

He comprado recientemente unas cubiertas Maxxis Hight Roller, en medida 2.35 (folder). Las compré por su reputación, todo el mundo las pone por las nubes y no iba a ser yo con mi corta experiencia en éste campo el que dudase de toda la gente que las alaba. Aquí han empezado mis problemas...
    La bicicleta ha pasado de ser una delicia a ser una tortura, con mis antiguas cubiertas (Kenda Nevegal 2.35 folder) era una maravilla en cuanto absorción de impactos, frenado, durabilidad, estabilidad... ahora es totalmente lo contrario.

-La carcasa es extremadamente dura, lo cual implica que si las utilizo en las presiones mínimas permitidas son una piedra, y si las bajo de presión para que cumplan como deben, "pellizcas" enseguida.
    -Extrañamente los 2.35 de anchura de Maxxis no son iguales que los 2.35 de Kenda, las primeras son considerablemente mas estrechas que las segundas. No se cual de las dos será la correcta, sólo se que no me sirvió de nada tomar las Kenda como referencia.
    -En cuanto a la frenada no tengo queja, dicho sea todo.
    -En cuanto a la durabilidad todavía no tengo todos los datos, pero el desgaste que van sufriendo por el momento, no se puede decir que sea "leve".

Todo esto se transforma en una inestabilidad considerable a la hora de afrontar las curvas. Aparecen rebotes incontrolables al pasar por terrenos "rotos", aunque reduzcas al mínimo el rebote de la suspensión, con la perdida de adherencia que conlleva. La sensación es de inseguridad continua.
    En definitiva puedo decir que he tirado más de 70 € a la basura, "con la que está cayendo". Sólo espero que se gasten pronto...

Saludos.

2. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Ni mucho menos es solo nombre... No se por qué te pasa eso, pero maxxis es lo mejor...

3. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuando puedas prueba las onza

4. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Yo soy de los que pienso que si una high roller no la "achuchas" bajando no es la mejor cubierta.
    Desde mi humilde opinion cuando empiezas a coger confianza tumbando es cuando saca a relucir lo buena que es.
    Yo estoy encantado con ella como delantera.

5. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Pues aquí cada uno contará la feria según le ha ido, yo he llevado Kenda Nevegal y Maxxis y mi opinión es totalmente lo contrario a la tuya.... me parecen infinitamente mejores las MAXXIS HIGH ROLLER y MINION FRONT que las Nevegal

6. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Yo creo que Maxxis hace muy buenas cubiertas..........como muchas otras marcas,pero parece que en el aspecto de los neumáticos hay cierto "inmobilismo",la mayoría de la gente apuesta por ellas,

Lo que tienen muy bien montado es el tema de la variedad de compuestos/carcasas,otras marcas tienen muy buenos neumáticos,iguales o mejores que algunos Maxxis,pero pecan de poca variedad de opciones y escasa distribución

Todo dios tiene Maxxis a la venta,ese es otro punto clave de su éxito,y ya tenemos inculcado en la cultura del MTB lo de "Maxxis lo mejor"

Yo de Maxxis solo he usado Minions y HR,agarran sí,pero también lastra,y alguna me ha salido "rana",sin ir más lejos la HR UST Supertacky 2'35 que llevo delante se esta desintegrando con escasos 3 meses,los tacos laterales están "semi-arrancados",cuando otras veces con el mismo modelo,me ha durado muchisimo mas y los tacos no han sufrido ese mal

Otro tema seria el de los precios que cobran,que cada día se suben más a la parra......

Última edición: 28 Feb 2012
  7. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    +1

8. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    la high roller folding es de 60a de dureza de la goma y posiblemente las kenda fuesen stick-e (goma muy blandita)...y sobre la carcasa de las folding es mucho mas delicada que la carcasa de las single ply no plegables....

9. petrovhxc

petrovhxc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el contacto que tengo con maxxis me parece que son muy buenas cubiertas, aunque nunca tuve unas plegables!

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

+1!!!

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Tu monta en las dos ruedas high roller 2.5 2 ply, delante super tacky y detras un 60 y presiones de 1.8 delante y 2 detras, si con eso no bajas fuerte y seguro.....Son lo mejor para DH.

He usado los HR desde 2.1 a 2.7, y ahora quiero montarlos en UST en mis llantas flow en medida 2.5, para uso cañero y bikepark, espero no tener problemas para afrontar cortados de los grandes, pero con mi bajo peso creo que no problem!

Yo en m bici de serie traía nevegal 2.35 pleglabes de Stick-E, los regale!!! vaya ****** de gomas! lastran, fragiles y agarre 0.

Un saludo.

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Eso es solo una impresión tuya, no eres el primero al que escucho decir esoal pasar de nevegal a hr, supongo que estas acostumbrado a la nevegal y se te hace raro la carcasa de la hr con mucho menos balón y mas rígida, pero una vez habituado y a igualdad de compuestos la hr tiene quizá un pelo menos retención que la nevegal pero mucho mas agarre lateral y te da una seguridad que no te da la nevegal cuando vas al limite. Yo de todos modos la uso solo para la delantera en compuesto blando, para atrás hay cubiertas que me gustan mas

13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    La HR tiene una zona "muerta" sin tacos. De ahí esa sensación de inestabilidad. Es una cubierta que requiere una conducción agresiva. Por lo que comentas la Nevegal es una cubierta mucho más noble.

En cuanto a la anchura la HR es muy estrecha. Para irte a un equivalente a las Kenda tendrías que haber comprado las 2.5

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    como dice brokenbones, o tumbas bastante o dan inseguridad
    yo las he llevado y me han ido bien, lo que pasa es que no son muy tochas y me gustan las gomas anchas para delante y las 2.5, que equivaldrian a las nevegal 2.35, creo que ya son 2 ply y pesan demasiado

15. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Cuando se te gasten vuelve a las nevegal, sin duda esas son tus cubiertas para tu terreno ;).... eso si probablemente cuando vuelvas a poner as nevegal no las notarás tan buenas como antes. Pero sobre neumáticos como en todo va a gustos y sobre todo terreno, yo como dice el boscoso me inmovilicé en el tema gomas y sólo monto las hr ya que si algo me va bien para que cambiar que como dices la broma son 70 leuros.

Así que gástalas, que como dices duran dos telediarios y no las vuelvas a poner ... lo que te dice nor sor no lo hagas que es una burrada pedalear con eso y te dejarás un pastón, eso si bajar bajarás la mar de tranquilo.
    9
    edito: a tu pregunta si, es sólo un nombre esas cubiertas las hace ten shin tyres (o algo así) que es el que hace la mayoría de cubiertas del mercado.

Última edición: 28 Feb 2012
  16. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo e gastado Kenda y me quedo con maxxis sin dudarlo, la hr me ha ido muy bien en mi bici de rally y posteriormente en la de enduro, en diferentes medidas, si es cierto que da poco balon comparado con kenda en la misma medida las hr parecen endemicas, pero son unas cubiertas para ir fuerte sobre todo en curvas, el taco lateral que llevan hace que sean seguras, yo ahora llevo una ardent 2.4 alante de maxxis tambien en su carcasa mas dura y van de miedo, atras la minion 2.35 42 supertracky lastra un poco pero bajo como si fuera por railes.

17. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    boscoso lo quieras o no el compuesto supertacky es racing, si quieres durabilidad tienes que coger algo mas duro, tambien depende del terreno, si te mueves bastante por el port, gandesa etc es "normal" que con la dureza de un supertacky se degraden, en un terreno tipo el de TGN te duraran el doble.

18. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Comprais una Supertacky y os que quejais de que se gasta rápido. **** si estan hechas para correr un descenso!

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Hay un mundo entre Maxxis y el resto

20. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    en mi opinion lo q creo q le pasa al creador de este post al pasar de nevegal a Hr es que necesita tumbar mas. Me explico las nevegal son una cubierta muy noble a la hora de tumbar y agarran bien en todos los angulos (hasta q se van claro esta jeje) la Hr no es asi hay mucho hueco entre los tacos centrales y los laterales eso da cierta inseguridad en ciertos angulos de inclinacion (para entendernos o tumbas o no tumbas si te quedas a medias da esa sensacion de inseguridad) hasta que muerden los tacos laterales.

Tambien hay que decir que las nevegal van muy bien en terreno suelto y si te acostumbras a ellas es dificil cambiar. Respecto a la degradacion pues es lo que hay si montas super taky

Salu2

Compartir esta página