Maxxis 2.35 vs kenda 2.1

Tema en 'Enduro' iniciado por Fido Dido, 17 Mar 2010.

1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Podriamos decir que las maxxis 2.35 son equivalentes a las nevegal 2.1? si monto las kenda para enduro en medida 2.1 es posible que pinche muy amenudo?
    Lo digo por que el balon en ambas es similar, asi que creo que son bastante equivalentes, pero no lo acabo de ver claro.

2. peucanviat

peucanviat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso dicen, pero yo desde que llevo la HR 2.35 delante.....puffffffffff, te puedo asegurar que disfruto mucho más....saludos

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Yo hace poco montaba delante Minion 2.35, y ahora Nevegal 2.35, la verdad es que hay un cambio considerable de tamaño.

4. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Medido con calibre:
    maxxis HR 2.35 tubeless = Kenda Nevegal 2.1 tubeless

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    No te líes Fido, delante HR ST 2.35. Detrás si quieres mete la Nevegal 2.1, que tu eres un pincel y te lo puedes permitir.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sí, pero si montas detrás Nevegal 2.1 usa llantas muy baratas. Por que se van a llevar ******* cada bajada si no las llevas a 3 kgs. y los flancos son de papel de fumar.

P.D.: Peso 72 kgs.

7. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    para saber la verdad absoluta , en el flanco de las cubiertas viene un numero , p.ej: 52-559 (corresponde a una maxxis de 2.35)..Este dato (52) es la anchura del neumaticon en mm, y ahora mira el dato que pone en la kenda 2.1 y saca tus propias conclusiones....El 559 es simplemente el diametro de la cubierta en milimetros...

Tb te digo que las kenda esas son papel de fumar...demasiado faciles de rebentar en terrenos rocosos...

Última edición: 17 Mar 2010
  8. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    y de agarre?

9. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver, la verdad es que las kenda de 2.1 son una **** ******; podrán parecerse al balón que dá una maxxis HR, pero no puedes sustituir una HR delante de 2,35 por una kenda necegal 2,1. (estoy hablando de ust, que es lo que yo utilizo). En cambio las kenda nevegal de 2,35 ust son unas cubiertas muy buenas para delante, aunque sean de doble compuesto.
    Las kenda nevegal de 2,1 son de un plástico duro que no agarra una ****** y cuando pinchas y tienes que destalonarla, se te resbala la mano y cuesta un huevo quitarla. En cambio dentro de kenda en 2,1 para trasera, si me gustó bastante (como cubierta rodadora) la blue groove que agarran bastante más con un compuesto más blando.

10. walkera

walkera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Os cuento mi experiencia,
    Desde hace tiempo solo uso cubiertas UST en mi llantas tubelizadas después de varios sustos con cubiertas no UST tubelizadas. Hasta hace un tiempo usaba las HR UST supertacky, hasta que dejaron de encontrarse fácilmente y a precios razonables (si alguien sabe donde pueden encontrarse a precios razonables que me lo diga). Usé las LUST, y aparte de ser mucho más duras, agujerée 2 seguidas muy fácilmente, cosa que nunca me había pasado con las Supertacky. Empezé a utilizar las kenda nevegal 2.35 UST y la verdad es que van bastante bien, pero entre el peso que tienen (1 kilo) y lo anchas que son he optado por usarlas solo para delante porque atrás lastran bastante. El año pasado probé las Nevegal 2.1 UST detrás pensando que serían igual que las 2.35 pero más estrechas y me defraudaron mucho, no agarraban igual y se desgastaban super rápido...Ahora estoy haciendo pruebas con varias cubiertas traseras y no acabo de encontrar algo que me guste de verdad sin lastrar demasiado, lo último que he montado son las Mountain Queen en 2.2 y no me convencen demasiado en cuanto a agarre aunque de momento aguantan...

11. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi última combinación en la doble es:
    Kenda Nevegal 2,35 ust delante
    Maxxis Minion 2 ply 60 maxxpro tubelizada detrás

12. walkera

walkera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Antonio, qué tal te va el Minion 2ply que usas, no has tenido problemas en los flancos? Yo cada 2 por 3 le hacía un agujero a las HR no UST, acabé harto..dónde las encuentras y a qué precio? yo también monto por la Sierra (Cercedilla, Los Molinos, etc...)

13. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    yo para detrás lo tengo claro, siempre flancos reforzados, tipo snake-skin, protection o silkworm
    las HR y nevegal las veo que lastran demasiado
    yo ahora llevo las schwalbe NN 2.25 snakskin, y en verano pondré la racing ralph 2.25 snakeskin
    no me importaría probar las larsen, pero me da que no es facil encontrarlas en silkworm

14. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    Ya me pillado las las maxxis HR 2.35 lust, tanto delante como detras. Veremos a ver que tal...

15. ANTONIO CASANOVA

Me Gusta recibidos:
    5
    Fido Dido, qué te han pesado las LUST?

Walkera las 2 ply desde que la puse detrás, me he olvidado de problemas detrás y rueda bien; las HR que tienes qué son las normales?
    Por cierto, delante he usado HR st 2,35 y me funcionaron muy bien, no me acuerdo si pinché una vez con ellas. Antes pesaban 990 grs y me he comprado ahora otra para delante y me ha pesado 844 grs solamente.

16. hairless

hairless Consumista del Carbono

Me Gusta recibidos:
    655
    Después de muchas Nevegal 2,10 no tubeless pero tubelizadas, sin ningún problema, y a diferencia de lo que opinan otros, con un agarre brutal, me he pasado a las Fat Albert en 2,25 Snake Skin y reconozco que van francamente bien y ruedan mejor que las Nevegal, que era la única pega que les ponía a estas.

Ahora en verano, como tu, volveré a poner la Racing Ralph en 2,25 SK sólo detrás, porque rueda muy bien y me voy de ruta. Probaré a ver que tal la combinación con la Fat Albert delantera.

El flanco Snake Skin es una pasada la confianza que da.

Saludetes

17. furio

furio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañero, yo actualmente monto navegal 2.35 delante no tubeless (como bien se ha dicho en los otros mensajes es mas ancha que la maxxis) y minion 2.35 reforzada trasera, y la combinacion va muy bien tanto para rodar como para bajadas con curvas varias. La navegal delante no hay quien la despegue, agarra muy bien pero por el contrario en momentos con barro te acuerdas de ella lo que no esta escrito jeje y la minion en la parte trasera me ha sorprendido lo bien que va.

un saludo

18. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    La verdad es que no lo mire, pero quiero recordar que alguien las peso y le daban menos de 800 gramos.

Compartir esta página