Hola Necesito consejo, pues llega la hora de cambiar la cubierta trasera y habia pensado en las maxxis ardent 2.25, tengo mavic crossmax sx , por lo que tengo intencion de poner Ust. Lo que ocurre es que me es imposible conocer exactamente cuantos tipos de cubiertas ardent hay verdaderamente , pues si pongo el listado de MSC me salen unos tipos de cubiertas, si pongo el listado de la web de maxxis me salen otros, es decir ambos listados varian tanto en medidas, compuestos de goma si son ust o no, vamos que es un cachondeo , Por favor donde puedo ver un listado de las opciones de las ardent 2.25 reales(peso, caracteristicas,tipos, etc). ***** es que hay diferencias de 600 y pico de gramos a 800 y pico. Hay UST o son Lust, seria mejor montar normales y tubelizarlas, que es mejor montar para liquido no tubes, 60tpi o 120 , uff. toda información es bienvenida, ¿un listado fiable y real de maxxis? Un saludo
Compañero Yo las he puesto hace diez dias, las LUST y dan muchisimo balon bastante más que hig roller en 2.35. pesan 830 gramos cada una.
Yo creo que si la exo da la misma proteccion o mas que la lust, la balanza se inclina a favor de la exo , pues son 130 gramos menos de peso en las ruedas y eso es mucho
Intenté tubelizar una Ardent y lo dejé por imposible, los flancos son muy porosos y perdía aire en poco tiempo. Puse otra UST Lust y se acabaron los problemas.
Realmente crees que es igual de resistente una Exo que una Lust? Siendo asi, porque la Lust pesa 130grs más? No hay secreto: "más peso=más resistente"
La EXO es 60 TPI y la LUST 120 TPI. Me rompe un poco los esquemas la diferencia de peso, porque segun lo que habia leido: TPI: Cuanto más alto es el valor, más denso es el tejido y menor la cantidad de goma que lo recubre, de forma que la carcasa es más ligera y efectiva para rodar, pero también más vulnerable a los pellizcos; Así, un neumático 127 TPI es más ligero y más flexible (es el caso de los neumáticos de rally) , y presentará una menor resistencia al avance que un neumático de 33 TPI de la misma dimensión y modelo (cubiertas de descenso, muy rígidas de carcasa y resistentes a los llantazos, pero también mucho más pesadas, llegando a sobrepasar los 1000 g. dependiendo del modelo). En un término medio se encuentran las densidades de 60 TPI, muy extendidos entre las cubiertas de enduro - all mountain. Conversión:127 TPI= 340 g/m2, 60 TPI= 380g/m2 hilos/dm2 , 33TPI= 500 g/m2 Fuente: http://www.ciclismollerena.es/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf Saludos.
la exo puedes tubelizarla, es bastante fuerte en flancos y talona bien. Ahora, si no quieres riesgos monta lust, que talonan al pelo. la ardent da más balón que otras maxxis, ojo con esto. Como rueda delantera irá bien, aunque yo la prefiero de trasera, y de delantera algo con más taco tipo hR o minion.