Hola que opinais que neumatico iria mejor en la rueda trasera el maxxis crosmark o kenda navegal. El crossmark lo veo rodador pero nose como sera el agarre y el kenda lo veo bien con agarre pero me gustaria saber si lastra mucho en las subidas, cual seria el que mas compensa en agarre y en rodadura.
yo optaria sin duda por la crosmark,la kenda la veo mas pa alante aver si comenta alguien algo que la aiga yebado detras la kenda
Yo llevo en la rueda de delante la Kenda Nevegal y detras una schwalbe mas rodadora, para delante la nevegal va muy bien, yo estoy muy contento con ella, pero no se si para la rueda trasera igual puede que te lastre un poco.
yo tengo una navegal 26x1.95 no tiene ni 100 km la tengo en el post de venta por un modico precio es tuya
nevegal (siempre hablo de 2.35, para mi 2.15 no tiene hueco en enduro) delante se comporta, no es la mejor de las cubiertas pero uno no va siempre al limite cumple. como trasera no lastra mucho (tambien depende de con que la comparemos, jijiji), pero dura muy poco y su desgaste es muy malo, me explico, se cuartean los tacos y se raja.
Yo llevo Nevegal 2,35 delante y detras, delante me dan muchisima seguridad, agarre lateral muy bueno, atras tracciona muy bien pero si que lastra un poco, algo que a mi no me importa, con barro de ese que "se pega" no van muy bien, se ponen mazicas literalmente, en pistar rapidas de terreno suelto van increiblemente bien. El uso que le doy es XC, All mountain/Enduro muy light. Detras creo que hay ruedas mas rodadoras y con mejor traccion. No puedo opinar de la Crosmark. Un saludo!
Rodadoras detras,crossmark o larsen tt...que la nevegal detras no lastra¿? :meparto detras no la montes ni de coña,delante todavia y ojo con tumbarte mucho que no avisan,patinan y te vas al suelo a las primeras de cambio,ademas los flancos son de papel y se rajan facilmente...
Al final me he decidido por la CrossMark para la rueda trasera ya que decis que lastra la nevegal y prefiero que no lastre tanto aunque tenga que sacrificar un poco de agarre sin tampoco pasarme poniendo un larson tt, delante si que llevo un kenda nevegal y la verdad que estoy muy contento.
Justamente yo llevo delante la Nevegal 2,25 y detrás le he puesto hace dos semanas la Crossmark 2,10. Yo con esa combinación creo que he acertado bastante, ya que de delante aunque lastra un poco, vas muy seguro, y de atrás no lastra nada y se agarra muy bien también.
yo esta semana tengo que montar la Crossmark 2,10 ,ya te comentare pero por lo que dicen ba m ucho mejor yo yebo la lasen pero en cuestas pa abajo le falta un pilin de agrarre
¿lastra un poco? ¿xc? ¿detras creo que hay ruedas mas rodadoras...? cuantas cosas me fallan, a mi gusto. Supongo que habras probado unas cuantas cubiertas mas ¿no? o quizá no porque decir que una nevegal 2.35 atras lastra "un poco" es o falta de tacto o falta de experiencia, y yo no soy ningun pro pero cambie la 2.10 delantera por una geax aka 2.0, la cual deberia haber puesto en 2.2, y vaya que si se nota y eso que parece que la delantera no lastra tanto pero nada... sobre todo lo note mas en zonas con arena "de playa" que no había un dios que moviera esa rueda bien jejeje en recorridos xc iras bien bajando, comparto que la nevegal da seguridad y agarre lateral , pero subiendo por muy contentos que estemos no nos engañemos, lastra, yo no voy a decir que haya que ir con mucho taco bajo como voy yo o algunos compañeros mas del foro pero una nevegal 2.35 es de todo menos xc, que supongo que sera lo que hagas menos jeje y lo de las ruedas traseras pues... no voy a comentar nada solo que si, existen y las llevan muchisimas personas, yo no he probado nevegal atras asique no voy a decir nada que no se haya leido mil veces en el foro. Mi voto para la crossmark de buen royo compi solo es una opinión
Es mi humilde opinion de novato, lo que escriban los demas en el foro puede valer para algunos pero no para todos, cada uno es un mundo. Comprendo y entiendo tu comentario perfectamente, no es una rueda XC ni mucho menos. A mi eso de lastrar me da mas que igual si agarran bien, no compito ni voy a hacer tiempo (ademas el dia que ponga una mas rodadora parecera que tengo mejor forma... jaja). Antes tenia Smart Sam 2.25 (del/tras), 10 veces mas rodadoras y 25 veces mas falsas. Para mi seria una buena combinacion Nevegal 2.35 delante Y la Smart Sam 2.25 detras si me importara el lastre, en detrimento de la traccion, agarre lateral, mas "blanda" ante los pinchazos, etc... Por cierto aqui por Galicia eso de XC se lleva poco, yo voy con rigida y 100mm de recorrido, se supone que es una bici de XC, pero el uso no es XC... tampoco enduro... podria llamarse allmountain en Bici rigida... jajaja (no soy muy beno explicandome ¬¬) Saludos!
no es que no seas bueno explicandote, es que tenemos una manía de enumerar a cada situación jejeje entendi que ponias que es una rueda y una medida que vale para todo y la verdad que para todo vale si te da igual el subir a 5 o a 15 km/h jejeje yo con la 2.1 estaba contentisimo delante porque no me importaba el lastre pero terminaba sintiendo que no le sacaba todo el jugo y decidí cambiarla por otra mas rodadora y adaptada a mi estilo de rutas, aunque a veces no de conducción jejeje
unos se quejan de que lastra y de que es demasiado bruta y otros nos quejamos de que es demasiado poco bruta, jajajajaja, ahora que yo xc mas bien poco
bueno yo pido ayuda que me recomiendan poner una kenda navegal 2.10 adelante y una maxxis larsen 1.95 atras pido que me horienten los expertos de este foro gracias
Esa es mi combinacion y me va de lujo,la kenda en la rueda delantera me da mas agarre y la maxxis en la trasera un poco mas estrecha.