Hola gente. Acabo de comprar unas maxxis crossmark tubeless ready en cubiertas mtb y tengo un problema. Os pongo en situación: La recogí el viernes a última hora de la empresa de mensajería. La monté el sábado por la mañana e hice 18km íntegros de carretera bien asflatada hacia la spartan race de rivas. Dejé la bici en casa por la tarde (volví en el coche de mi novia) y esta mañana la rueda estaba en el suelo. He montado la rueda con la válvula adecuada (forma semicilíndrica) en mis llantas XTR, usado el líquido sellante que corresponde (leí en la web que el único liquido sellante con el que maxxis acepta garantía es el black seal o algo asi y por eso lo compré también en dicha web). La he metido hoy en la bañera para ver cual es el problema, y por la válvula no fuga absolutamente nada y por la banda de rodadura tampoco. Os adjunto el video que acabo de hacer en la bañera. Podréis ver que fuga por los flancos laterales, alrededor de toda la circunferencia de la rueda. Hay algo que se me escapa? o está mal y me deberían cambiar el neumático? Os parece legítimo que les pida que me reembolsen también el importe del líquido sellante desperdiciado? Gracias
No lo entiendo,yo he montado esa misma cubierta esta semana,pero con el x-sauce y ya lleva 100km y no pierde nada además me talonó a la primera.Cuanto líquido le metiste?
Hola Chavarria! Pues le eché 50 ml puede que sea un pelín escaso pero no mucho, la rodé un poco en el aire tras montarla, y luego le hice los 18km y pico
Lo normal es que el primer día que le metes el liquido y das aire, al día siguiente estén descinchadas, lo que tienes que hacer es volver a incharlas y rodar un poco con ellas o bien darlas unos meneos y si puedes meterle también un poco mas de liquido por lo que habrá perdido. Creo que es normal, tiene que tapar los poros de las cubiertas bien y solo en una vez puede ser que no los tape bien. No es nada raro en tubeless, que tengas que dedicarle un par de días a que selle todo bien.
Hola fiury! La verdad es que es la primera vez que monto unas tubeless desde que compré la bici. Me recomiendas dejarla tumbada tras haberla girado un rato para que se distribuya por los flancos? O solo sellaría uno de los flancos? Se debería haber distribuido bien con 18 km no?
Desde luego que con 18km se debería haber distribuido bien, pero esto es un mundo a parte, quiero decir, que cada liquido sellante y cada cubierta son distintas. Lo que deberías hacer es meterle mas liquido, girarla unas cuantas veces y también poner la rueda en orizontal y hacer movimiento arriba y abajo a la vez que vas moviendola de posición (girando). Prueba eso y si en dos días no a sellado completamente todo es que algo va mal... o la cubierta es demasiado porosa (raro) o el liquido no sella muy bien.
Dos racing ralph: La trasera me selló al acto y 0 fugas esa misma tarde. La delantera una semana y unos 60 km me ha costado sellarla al 100x100. La última salida era la última oportunidad que le daba antes de cambiarla por otra, hasta parece que la cubierta hubiese escuchado mis intenciones...
Yo le metí 60 ml y no es nada porosa a mi no me pierde nada y he probado varias marcas,además ayer me metí campo a través y pise varios cardos y ahí sigue.
Pues yo ya he escrito a la web jajajaj a ver si la goma escucha mis intenciones jajaja. A ver como evoluciona
Paciencia amigo,que esto suele pasar a veces pero al final a base de hinchar y moverla se queda estanca total.A mi me ha pasado algo muy parecido con la minion 2ply que monté delante,incluso en plena ruta la tuve que dar aire dos veces porque se quedaba floja,pero a la segunda ya tapó los poros.Recuerdo que al mojarse cuando crucé un río sudaba líquido que no veas,bastante más que a ti. Cuando llegué a casa ya no perdió mas. Saludos
Me sucedió lo mismo, pero las mías eran las normales. Al final desistí, porque ni las valvulas eran adecuadas, ni la cinta que puse era la correcta. Al final poner tubeless es carísimo porque tienes que poner buenos materiales y buenas cubiertas.
Si pero... he comprado crossmark que no creo que sea mala. Llevo llantas XTR, el loquido que recomienda maxxis, valvula nueva X sauce...
En este vídeo se ve el meneito que hay que darle, minuto 2:30. Igual esa cubierta ha salido un poco defectuosa y el Black seal no es capaz de sellar. ¿Podría ser una solución echarle un poco de pimentón?.
Yo le pongo la mitad mas de sellante al principio y la hicho a 3 o 3,2. Asi dilata y talona fuerte. Y la voy haciendo rodar cada cierto tiempo. Y como han dicho pasada 24 h si la revisas ha perdido bastante. Cada ciertas salidas la dejo con 3 kilos para que selle algunas pichas que va cogiendo. El truco es que cuando la dejes reposar despues de haberla girado tenga mucha presion para que si alguna guga la tape, luego cuando la vayas a usar la deshinchas a la presion que te gusta. Yo soy un peso pesado y las puteo a base de bien.
Déjala en la bañera en horizontal, apoyada en los bordes , primero de un lado unas horas y luego del otro, una racing ralph peleona me costo casi una semana, pero con algo mas de líquido, meneos y paciencia termina sellando. Las ultimas que he puesto las larsen LUST y kenda nevegal tubeless, las taloné, no le puse ni líquido, por que era tarde y estuvieron 3 días y no se me quedaron en el suelo.
Bueno gente. Despues de 3 salidas, en vez de perderme 3 bares al dia me pierde uno a ver si para el fin de semana está estanca. Muchas gracias