- Buenas compañeros. Me asalta una gran duda. Llevo una Cannondale F29 y llevo puestas en las 2 ruedas las Maxxis Crossmark Tubeless Ready (2.1) y estoy encantado con ellas en todo, no e pinchado todavía, no tienen un desgaste excesivo, ruedan bien en seco/mixto, pero el otro dia las quite para echarle 2 cacitos de latex que ya le tocaban, y las pese por curiosidad y me dieron en bascula la friolera de 880 gr y 890 gr. Me parecio una burrada y pensé en las Schwalbe Racing Ralph que lleva un amigo mio y dice que el todavía no a pinchado ni le han dejado tirado como comentan en el foro. Mirando pesos, creo que estas Schwalbe andan por 600 gr. con lo que es siempre apetecible hacer números y pensar que bajaría casi 300 gr por rueda y señores el peso en una 29" y en las ruedas se nota. Mi pregunta es si merece la pena hacer maratones con estas ruedas arriesgándose?? Son tan distintas los 2 modelos ??? Alguien que las haya usado los dos modelos???? Muxas gracias foreros....
La Maxxis Crossmark 29 x 2.1 LUST Tubeless de doble compuesto y con 120tpi,tiene un peso oficial de 834 gr, su precio ronda los 42€. La Schwalbe Racing Ralph 29 Tubeless Ready, tiene un peso oficial de 605 gr y un precio aproximado a 46€. Yo te diría, que si te funciona igual una que otra, te cojas la mas ligera, el precio en éste caso no es significativo, pero si por donde te mueves, te funciona mejor Maxxis......tu mismo.