Actualmente llevo Maxxis High Roller 2.10, y la verdad que da bastante poco balon. Despues de usarla durante algun tiempo, cada dia estoy mas convencido que esta cubierta no cubre mis expectativas. Es muy rodadora, sin duda su mejor cualidad, pero si bajas muy rapido su agarre lateral para terrenos secos y con piedra suelta no es su punto fuerte. Es por esto, que quiero buscar una cubierta delantera que me aporte mas seguridad en las bajadas y sin lastrar demasiado al rodar y en subidas. He oido hablar muy bien de la Kendal Nevegal pero no quiero que me lastre mucho, asi que despues de mirar he visto estas dos opciones : - Maxxis Ignitor 2.10 : Me tira un poco atras el poco balon que especifica, practicamente igual que la High Roller. Si alguien la tiene y quiere compartir impresiones sobre todo en agarre lateral con piedra suelta, se lo agradeceria. - Kendal Blue Groove 2.0 DTC Lite (esta me encanta, da mas balon pero no se donde puedo pillarla) (450 gramos de peso ...) Igual que la anterior si alguien la tiene y quiere compartir opiniones se lo agradezco, y si pueden decirme donde pillarla ya es un lujo. :clap De trasera llevo la tradicional Larssen TT 2.0 plegable, y de momento bastante contento. Un saludo y gracias de antemano.
Para ese tipo de terreno como hablas seco y con piedras.. si quieres algo que no pese y que no lastre te recomiendo estas dos .. quizas son de las mas ligeras Onza Canis 2.0 120 C2 Continental X king supersonic 2.0 la primera tubeliza de narices la segunda si lo consigues doy premio a quien lo haga, la Onza da algo menos de balon y la Conti es anchisima para un 2.0 La Conti dura eternidades de kms yo la llevo mas de 2.000 km la otra solo la tengo unos 350 pero dudo que llegue a tanto. Pesos, pues quizas de las mas ligeras del mercado en comparación, Precio . pues eso pa'pillarlas en ofertas pues son de las mas caras .. Quizas para mi las dos mejores que he probado en mis 20 y pico años de MTB ... Solo delantera ehhh... No puedo hablar de la Kendal pues al final me pille la Onza pero si de la Ignitor y estas las supera pero por goleada ... y como tu llevo atras la larsen excep... saludos
Muchas gracias por tu respuesta compañero. En mi caso busco una buena cubierta delantera, pero normal, nada de tubeless. No se si las opciones que has planteado hay modelos normales, a ser posible plegables. Voy a echar un vistazo, o si lo prefieres puedes indicarme otros modelos de los que te indico. Te lo agradeceria mucho. ;-) Saludos y gracias de nuevo.
Por cierto compañero, sabes que balon tiene la Continental X-King Supersonic que comentas ?? Gracias.
De momento me decanto por la Conti a pesar de tener gran balon. He encontrado informacion y marca 55 cm. No se si son reales o no, y te agradeceria me lo confirmases. Por otro lado, que tal se comportan en agarre lateral con piedra suelta ?? Un saludo y gracias.
en el modelo 2.0 acabo de medirlo y me da 54 mm de balón .. , mejor mas balon, que corto, ademas te aseguro que lastras muy poco con ellas. La opcion que te digo es plegable pues estamos hablando de aprox. 430 gramos de cubierta agarre lateral con piedrecita suelta pues bastante bien, por no decir muy bien .. pero eso es un mundo pues depende tambien de como lleves la horquilla, cual es tu peso, forma de conduccion .. etc etc. Saludos y suerte
Pues muchas gracias compañero. Aunque tienen bastante balon, la verdad que si no lastran merecen bastante la pena, mas aun si me dices que el agarre en terreno de piedras sueltas es bastante bueno. Entiendo que los ajustes de horquilla, presion de infrado, peso, estilo de conduccion y demas afecten al agarre pero de partida queria tener claro ese aspecto para evitar sustos como me ocurre con la High Roller, la cual, lo siento pero es una autentico peligro de rueda para este tipo de terrenos. Saludos y gracias de nuevo.
La blue groove lite la puedes encontrar aqui: http://valwindcycles.es/56-kenda-blue-groove-stick-e-lite-26x200.html yo la llevo delante tubelizada desde hace unos meses y perfecta, sella sin perder nada de aire.
Yo llevo delante la nevegal 1.95 dtc lite stick E, lastra menos que la 2.1 y va de fábula y agarra un montón. De peso anda en los 560 gr, es para cámara pero yo la llevo tubelizada con stan no tubes y perfecta sin perdida de aire desde el primer día. Da 50 mm., de balon pero parece como las maxxis en 2.1 tipo advantage o crossmark.
Resubo el tema. Me acaba de llegar la X-King Supersonic 2.0 y debe de haber algun tipo de error compañero, porque yo acabo de medir la mia y su balon esta entre 50-51 mm, exactamente lo que marca el fabricante 50-559 ... La verdad que queria algo con mas balon asi que chasco que me acabo de llevar ... :crybaby Saludos.