Maxxis Ignitor, Kenda Nevegal, Schwalbe Nobby Nic o Continental Rubber Queen

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por uxiopd, 23 Jul 2011.

1. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Dentro de poco me tocará cambiar cubiertas, la cubierta de atras que pasó a ser la de delante ya pierde el taco, vengo de unas Bontrager que montan el las Trek y 3 años de duracion.

Pues eso, que valoracion le dais a estas 4, no pueden ser tubeless, mi llanta no lo admite, y sitio mas economico

Maxxis Ignitor 26x2.10 - Flexible 33€, rigido 18-22€ en Chain y KingB

Kenda Nevegal DTC 26x2.10 - flexible 33€ en Chain y KingB

Schwalbe Nobby Nic 26x2.25 - flexible 23€ en kingBarcelona

Continental Rubber Queen 2x2.20 - flexible 29€, rigido 17€ en Chain

y tal vez la mas economica

Michelin Wild Rock'R 2x25 - flexible 16€ en RCZ

2. Ko3iGoN

Ko3iGoN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo llevo un tiempo con la Nobby Nic y no estan mal, buena estética y desgaste bastante bueno; el problema que encuentro es que ahora empiezan a agrietarse los tacos laterales algo que en otros post se ha comentado. Primero probé las Performance y las vi bien, aunque se gastan rápido, así que me compre un par de EVO Triple Compound con la esperanza que durasen más al ser de compuesto duro en tacos centrales y el resultado ha sido el comentado.
    Sobre el resto de cubiertas que pones tengo conocidos que han llevado las Nevegal y son una maravilla, además se habla muy bien de ellas (creo que la mejor de las que has puesto). Del resto no puedo decir nada ni me suena que las recomienden mucho, sobre Continental creo que sería mejor la Mountain King que si me suena vale para delante.

Yo ahora voy a mirar de montar una Nevegal delante, si quieres puedes comprar en cubiertasmtb que tienen muy buen precio y son de la Península.

3. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hola , estoy en la misma situación , de poner delante, ahora en la llegada de lluvias etc una kenda nevegal 2.10 o schwalbe nobby nic 2.10 , busco adherencia lateral y que no lastre mucho tambien que desague bien el barro , ya que peso 59 kg y no mido mucho . me dejan las nevegal a 32€ t la schwalbe a 41€ , me falta comparas en karacol .... que opinais y me podeis indicar , gracias

4. evelius

evelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy en vuestra misma situación, practico principalmente XC, justo ahora quería cambiar la trasera, estaba entre la Ignitor o la Nobby Nic pero he leido que esta última va bastante mal en terrenos secos. No se, esto de las cubiertas como casi todo, en cuanto profundizas un poco te encuentras opiniones de todo tipo, lo que si es verdad es que por lo menos en las 2 primeras cubiertas del tema del hilo suele haber bastantes opiniones favorables.
    Yo sobre todo busco polivalencia, ya que soy de Asturias y aquí te encuentras todo tipo de terreno, ya puede ser verano que te puedes encontrar un camino al que no le da el sol en todo el día y esta totalmente embarrado o puede ser invierno que terrenos secos con piedra suelta también predominan

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira que tiene tiempo este tema mio.

Yo al final cambie de estrategia, y mas contento que dios, delante Maxxis Advantage una de las mejores para traccionar y agarre en tierra, tacos al estilo minion pero para all mountain, ojo con la medida que tiene mucho balon y mas aun el perfil lateral es muy ancho, quien la compre que se asegure que no roze con el arco de la suspension que a mi se me quedo a 1 cm. Detras he puesto Maxxis Ignitor, buen agarre para traccionarla en tierra y de las no rodadoras es la que menos lastra. En todo lo que llevamos de otoño no he perdido traccion ni agarre.

Última edición: 3 Nov 2011

6. evelius

evelius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de fijarme que iniciaste el tema en Julio, como vi que había respuestas recientes y estaba dudando entre esas cubiertas aproveche la ocasión, jejeje. Yo de momento solo voy a cambiar la trasera y creo que también me voy a decantar por las Ignitor, las probaste en barro??, lo sueltan bien o se vuelven slicks???

7. floresylaura

floresylaura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que cambiar mi neumático trasero Nobby Nic 2,25 y pasar el delantero de la misma marca atras. En la rueda delantera me gustaría poner Kenda Nevegal ya que me han hablado muy bien de ellas, mi pregunta es que marcaje compro 2,10 o 2,35 ya que no sé el grosor de estas?? Bueno si podeís sacarme de dudas os lo agradezco.

8. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Las kenda nevegal tienen bastante balón por lo que para un uso normal con 2.1 te deberia de valer.
    Es el que yo llevo y para pistear y meterte por alguna trialera no muy complicada va perfecta con ese ancho.
    Lastra lo justo y te da mucha seguridad al menos a mi, y en cuanto al lastre te das cuenta las dos primeras salidas luego te acostumbras y como Dios.
    Un compañero ha apuntado una tienda llamada cubiertasmtb.com alli las compré yo y encantado tienen muy buenos precios y son super-rapidos en el envio.

9. floresylaura

floresylaura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, entiendo que las 2,10 serán suficientes.

10. Xàbia

Xàbia Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo llevo la ignitor detrás en 29 y estoy muy contento. Tracciona muy bien, frena bien y lastra relativamente poco. Delante llevo nobby nic 2.35

Compartir esta página