maxxis rendez 2.10 exception 62a alguien ha probado o sabe algo sobre esta cubierta? en la web de maxxis no sale nada y por lo que he leido solo se vende en uk y he visto que en las cannondale rize americanas las llevan. esta es la descripcion El Maxxis Rendez es un neumático direccional que tiene como características más destacadas unos largos tacos centrales en forma de rampa que incrementan la velocidad en línea recta, un buen agarre en terrenos fangosos, muy polivalente para hacer de todo en todo tipo de terreno y muy rodador. Características: . Los tacos proporcionan un gran agarre y rodamiento en todo tipo de terreno. . Talón: Disponible en Aro y en Kevlar a que se refieren con direccional? que solo sirve para delante? lastrará mucho? parece una cubierta rapida pero con buenos tacos laterales para las curvas
Yo la he probado en versión UST, durante 80 km, solamente (15 de los cuales por carretera). Sólo en la rueda delantera, detrás llevo LarsenTT 2.0, también tubeless. La bici en la que lo llevo es nueva, por tanto no puedo comparar sabiendo qué se debe al neumático y qué se debe a la bici. Entre ésto y lo de los pocos km, tómate mi opinión como poco fiable. A mí me parecíó mucho mejor que el High Roller 2,35 que llevaba en la otra bici. Más seguridad en tumbadas (aunque no apuré mucho por no conocer bien la bici, yo creo que tumbé más que con la otra bici y High Roller). Del tema direccionalidad, fue bien, no noté que le costara girar, la bici iba por donde yo le mandaba ir. No me pareció que costara de arrastrar, aunque ya te digo que la bici es totalmente diferente y por tanto igual los rodamientos van más finos, la llanta es más ligera, etc. La verdad es que no sé si la mía es eXCeption, ni si es 62a. Me dijeron en la tienda que ahora empieza a llegar este modelo, que hasta ahora no se podía ni pedir al distribuidor.
me parece que voy a pillar una para probarla alguien puede aclarame lo de direccional? que diferencia hay con otra cubierta que no lo sea? deduzco por el nombre que debe ir delante pero a ver que ventajas o inconvenientes tiene...
Entiendo que se refiere a que mantiene bien la dirección (guía bien la bici hacia donde apuntas la rueda, y cuesta más que la rueda cambie de dirección).
Yo la tuve montada con latex en la rueda trasera y bastante bien, se notaba ligera (creo que me dio 550g), no lastraba nada de nada, aunque claro, de tracción normalita, evacúa el barro de mararavilla, como se puede adivinar por el dibujo pero se me gastó bastante pronto, y eso que no era la versión exception era la de kevlar normal, esa la fundes en dos días si la montas detrás. No sale en el catálogo de Maxxis, recuerdo que venía de serie en las Cannondale Rize pero no en las europeas, que montaban Schwalbe, si no en las americanas. No hay mucho escrito sobre esa cubierta. La compre en fizzbikes de oferton en 17,90€ a primeros de año.
hola, una duda, la medida con la 2.1 es real o pasa con con la hr que al final equivale a una 1.9? un saludo
Yo la llevo atras y subiendo es una lapa, en seco, en mojado en barro..., pero en frenada no agarra todo lo que me gustaria. Rueda muy bien y apenas lastra.
Es un balón de 2.1 bastante real, nada que ver con el "2.1" de la HR. Viene a ser parecida a una larsen de 2
no se si te has aclarado o te lo han aclarado ya. el tema de direccionalidad, es q solo se puede montar en un solo sentido (viene indicado el sentido de giro) hay otras ruedas q se puede cambiar ese sentido de giro, y tener mas agarre o mas rodadura. casi todas las ruedas con tacos con rampitas, suelen ser direccionales, y se monta de tal manera q la rampita eleva la rueda antes de llegar al taco,reduciendo energia en el rodar. no se si me explico..
Hola Pitu, por casualidad el Viernes 30 Oct. fui al Dr. Bike de Mataró a comprar una cubierta para la rueda delantera y pidiendo consejo me hablaron de la maxxis rendez me convencieron y la pille... al tacto es goma muy blanda osea que promete, ya que delante tiene mucho menos desgate que la trasera...(llevo la Larssen TT detras y parami de lo mejocito) mañana domingo la pruebo en seguida que pueda te digo las sensaciones que he tenido... saludos.
pues yo la he probado esta mañana como delantera, en terreno suelto y humedo y ha funcionado de primera.Tambien hay que decir que rueda muy rapida coje velocidad en nada. por contra me da la sensacion que le falta un poco de agarre lateral pero no se puede tener todo. la he llevado con bastante presion sobre 3 kilos habra que probar con unos 2.5o 2.7a ver que tal se porta.
Hola, ya la he probado y la primera sensacion a sido muy buena muy buena rodando y por trialeras te permite bajar muy rapido.. en una curba de izquierdas hice un extraño pero aguanto muy bien (iba pasadisimo). La llevo a 2,5 De todas formas tego que hacerle unos cuantos kilometritos mas a ver.
Yo el domingo la metí por trialeras y muy bien. En seco perfecta. En mojado, sobre una piedra me resbaló pero todas las cubiertas hubieran resbalado, el resto de tramo mojado fui con mucho cuidado y ni un susto.
al final yo la he puesto en la trasera, que por cierto para mi rueda mucho mejor que la larsen. Delante en curva no me daba mucha seguridad, velocidad toda la que quieres pero tumbando no mucha serguridad. cojen muchisima velocidad, nunca habia probado unas cubiertas que se embalaran tanto como estas, y habre probado unos 20 modelos
A mí me está gustando la combinación de Larssen atras y Rendez delante. Me dá más confianza la Rendez que la HR, que no me gustaba mucho.
Interesante post! Habeís comentado que tiene un balón parecido a la Larsen 2.0 cosa que me agrada, en comparación con la HR 2.0 . Solamente me gustaría saber si alguien ha montado la NEVEGAL 2.10 y que diferencias puede comentar entre una y otra?
discrepo, para atras agarra mas que una larsen y rueda muy muy bien ( para mi es como debe ser una trasera) para delante en curva no agarra nada, agarra mucho mas una high roller