MBT por 350€ aprox Se lo que quiero pero no que comprar...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por joaquinjgc, 2 Oct 2011.

1. joaquinjgc

joaquinjgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Ante todo me presento, soy de Madrid y aficionado al MTB, bueno, mas que al MTB a la bicicleta en general, tengo rachas, igual estoy un año sin tocar la bici como que me da por salir 3 veces a la semana.

El caso es que no soy para nada exigente en este tema, estaba saliendo con una bici que me regalaron hace 15 años y que costó 30.000pts en su momento y si me decido a cambiarla es por que está hecha polvo, tiene las ruedas algo torcidas y descentradas, el sillín no ajusta bien, habría que cambiarle los cambios y los piñones... vamos, que me merece la pena pillarme una nueva directamente, y ahí es donde me lleva esto.

Estoy bastante perdido entre modelos y características, yo me he limitado siempre a dar pedales, no me manejo en marcas, gamas y calidades...

He estado leyendo en este y otros foros temas similares, pero me he decidido por hacer una consulta propia, a ver si me pudierais ayudar.

Mi presupuesto es de 350€ aproximadamente, podría subir un poco mas, pero poco, nunca por encima de 400.

Busco una bici que tenga componentes de calidad dentro del presupuesto que tengo, lógicamente.

Peso: me da absolutamente igual, la bici es para hacer fondo físico, no voy a competir y si salgo con amigos pues no voy a ser el mas lento, así que me es indiferente kg arriba o abajo, si pesa mas, pues aprieto mas.

Suspension si/no: El 90% del tiempo voy a circular por carretera, o por caminos de tierra sencillos, con lo que no necesito una bici para bajar riscos, si tiene suspensión delantera, que se pueda bloquear.

Frenos: Cuando cambié los de toda la vida por los V-Brake me parecieron lo mejor del mundo, y hasta el momento no he necesitado mas, seguro que los de disco hidráulicos son mejores, pero no es algo indispensable.

Pues mas o menos es eso, creo que os podréis hacer una idea de lo que ando buscando, básicamente que sea una buena bicicleta, que no tenga que andar ajustándole los cambios o los frenos cada vez que la coja y que me pueda durar otros 15 años... yo si tengo claro que no la voy a cambiar en 6 meses.

Muchas gracias a todos.

2. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Hola, ¿de donde eres? mi tendero tiene una coluer muy adecuada con horquilla suntour baratilla bloqueable, frenos de disco tektro drako y transmision deore 9v por 390€, esta en villareal (castellon)

busca en todas las tiendas posibles y mira tambien en decathlon, busca horquilla con bloqueo, transmision a poder ser de 9v y que no sea un muerto, antes de comprar pasate por el foro e informa de las posibles candidatas y seguro que aciertas ;)

saludos!!!

edito, la que tiene mi tendero es esta: http://www.coluer.com/hits60.php

lleva cambio trasero deore 8v

Última edición: 2 Oct 2011
  3. joaquinjgc

joaquinjgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola media, muchas gracias, soy de Madrid, Villareal me pilla un poco lejos...

He estado mirando en tiendas, Decathlon incluído, pero como decía en el primer mensaje ando algo perdido, agradecería muchísimo que me dijérais modelos para poder buscarlo directamente, por que en una tienda tienen unos, en otra otros, no puedo comparar marcas-precios-modelos... vamos, que tengo un cacao de la leche.

Había visto esta: (Orbea Sate 2011)

http://www.territoriobike.eu/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=sate11

pero se me va de presupuesto, y este es el sitio donde mas barata la he visto... podría recortar en frenos, suspensión...

Última edición: 2 Oct 2011
  4. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.082
    Pues ese seria un buen segmento para iniciacion, si te fijas esa orbea es muy similar a la coluer que te he comentado mas arriba, aunque tambien podrias buscar en este mismo foro en la seccion de segunda mano, yo he comprado el cuadro que estoy usando ahora mismo aqui y muy contento

busca bicis con ese tipo de componentes (deore 8 - 9v, horquilla con bloqueo, llantas que no sean las tipicas que son un aro de aluminio, etc xD) y comprate la que mejor te salga de precio

saludos!!!

5. joaquinjgc

joaquinjgc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la respuesta, si alguno quiere sugerirme un modelo se lo agradecería igualmente...

Compartir esta página