MD Sevilla 31mayo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 9 May 2014.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    No se si hay algo abierto sobre este MD pero no lo encuentro en el buscador.

Viendo los perfiles en la página web me quedan algunas dudas con respecto al sector en bici, tengo pensado llevarme la bici de contrareloj pero me gustaría que alguién de la zona me describiera un poco el circuito, este parece exigente pero no se si son subidas continuas( con algún puerto ) o si son rampas sube-bajas, el estado de la carretera, si suele soplar viento, es bonito el circuito, son carreteras comarcales.... agradezco cualquier aclaración.
    En el agua al ser dos vueltas se sale del agua en cada una de ellas o solo al final??? la salida es desde dentro del agua??
    Con respecto a la carrera a pie creo que la conozco porque creo que es parecido al circuito en bici del duatlón olimpico que se hace por allí, el de los abogados.

Gracias por la información.

2. reaco

reaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El agua imagino es a dos vueltas subiendo por un pantalan como el olímpico.

La bici es parecida al trisur un par de subidas tendidas! poca cosa, carretera comarcal en buen estado y algo de viento. En el trisur fueron 80 km aquí serán 90. Yo lleve cabra con ruedas de 60 y lo volveré a llevar. Pon todo el perfil q tengas ¡,,

A pie llano por el parque del alamillo y avenidas , llano.

Allí nos vemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    A mi lo único que me pone en duda si llevar o no la cabra y cuanto perfil, es la hora de la carrera. No es lo mismo empezar con la bici a las 9:00 a.m que no hace apenas viento que hacerlo a las 4:00 pm. Según vengo observando la media está entre 30/40 km/h soplando del oeste, esto quiere decir que la mayoria de kilometros es dando de costado. Este finde en El Chorro iva con la bici de ruta y acoples, adelanté a unos cuantos con cabras que los pobres ivan acojonados, alli pegaba un poco más, con el viento lateral.

4. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo por lo que me han contado que es circuito de cabra, tiene repechos pero no llegan a ser puertos por lo que en eso no tengo dudas.

El agua es lo que me jode ya que imagino que se nadará sin neopreno ¿¿no??, nadar sin traje en el Guadalquivir es un coñazo ya que tiene muy poca flotabilidad.

5. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si, en Sevilla se nadará sin neopreno, el olimpico del pasado fin de semana fué por la mañana y ya estaba en agua chocha a esa hora.

6. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Crónica I HALF TRIATLON SEVILLA by Ofsport
    ------------------------------------------------------------
    Último triatlón de MD de esta parte de la temporada, como preparación para IM de Vitoria he completado 4 pruebas, un olímpico y una cicloturista, aunque en ésta estuve a punto de traspasar la inscripción ya que llevaba unos días que se me cargaba un poco el soleo del pié izquierdo en los entrenamientos a pié.

El día empezó muy raro, que la prueba fuera a las 15:30 pm lo cambiaba todo, normalmente casi todos los triatlones son por la mañana muy temprano. Al empezar a preparar el viaje se me rompe el bote del aceite para el traje de neopreno, mala suerte, voy a montar un nuevo sistema para llevar las herramientas en la cabra y me encuentro que no aparece el tornillo de la pinza que va al sillín, paseo a la ferretería a ver si encuentro algo similar. Por fin a las 11:00 am pongo rumbo a Sevilla, esta vez iba solo y lo peor, sin ningún conocido entre los participantes por si hay que echar mano a alguien.

Llego al parking del Alamillo, allí me doy cuenta que no he echado ni la cámara de fotos, ni la mini bomba, bueno pienso que así aprovecho y compro una bombona de CO2 en los puestos de la feria, al final no compré nada ya que no tenían adaptador, tocaba tocar madera ante cualquier pinchazo. Preparando las cosas conozco a un chaval de Casariche que también va solo, el Macareno, me comenta que estando en boxes han explotado las ruedas de 2 bicis por lo que decido quitarle medio kilo de presión a la Fuji vaya que sea otro de los afortunados. Al probarla me encuentro con un problema, no se que le pasa al buje de la rueda de atrás, lo aprieto pero al montarme se descentra y la rueda se gira quedando totalmente frenada, empiezo a ponerme nervioso ya que no es normal, pierdo más de una hora intentando ponerla bien, se me pasa la hora de la comida, menos mal que iva con tiempo y llevaba algo de fruta. Ya con los nervios atacándome decido acercarme a los chicos del taller que hay antes de la entrada a boxes, se lo comento y misteriosamente el chaval toca el buje y queda totalmente centrado, de manitas no me ganaria la vida, hago un par de pruebas y la rueda al menos no se mueve, por fin respiro tranquilidad.

Entro en el box, los jueces nos están metiendo prisa ya que falta mucha gente por entrar, lo peor que estando allí escucho reventones de más bicis por estar muy infladas y tanto rato al sol del mediodía. Justo antes de entrar en cámara de llamadas el spiker comenta que otras 2 bicis están pinchadas, menos mal que ninguna es la mía.

Son las 15:00 pm, me voy al agua para calentar, al sentarme en el pantalán se me engancha mi nuevo culotte en una puntilla, menuda estrenada, agujero al tanto, iba a probar la ropa que pienso llevar para Vitoria, !!*****¡¡, el día viene atravesado, abre heredado el gafe de Pedro. El agua está más caliente que la de la piscina de Puente Genil, la prueba va a ser sin neopreno.

Por fin a las 15:20 pm nos llaman para entrar al agua, me coloco más bien en la parte trasera, aunque todavía hay gente entrando en el pantalán justo a las 15:30 pm dan la salida. Hay que dejar un poco de espacio para que el grupo se estire, los primeros metros voy a braza hasta que por fin voy cogiendo ritmo, son mucha gente para un lugar tan estrecho. El recorrido son dos vueltas de 950 m con subida a un pantalán entre vueltas. Llevo un buen ritmo hasta que nos encontramos con las boyas de giro, que corto se me ha hecho, aquello es un gran embudo, por lo que tengo que dar el giro prácticamente a braza, por fin viene el largo de vuelta, ya se puede nadar bien, me integro en un pequeño grupo, aunque tengo más ritmo decido quedarme allí, voy cómodo y la prueba es larga. Sigo con ellos hasta llegar al pantalán, me subo a él y me tiro de cabeza, me doy cuenta que las gafas al impacto con el agua se me han apretado con los chupones y parezco un búho a media noche, me molesta un poco pero es soportable, llego de nuevo a las boyas de giro y enfilo la última recta hasta que se me atraviesa uno por delante , supongo que es de los relevos que han salido 8`después, me endiña una patada en toda la cara, unido que llevo las gafas muy apretadas me hace tragar agua y tener que detenerme a quitarmelas, paso un minuto muy malo, hasta un chaval con una canoa se me acerca a socorrerme, afortunadamente no es nada, le comento que voy a seguir, por fin enfilo la última boya y la salida, tiempo final 41:36” en 1.900 m. Bastante malo.

Al llegar a la Fuji hasta la bici está ya desesperada, quedan ya muy pocas, decido no ponerme las perneras y salgo rápido, la transición es muy larga, parte césped parte asfalto que quema bastante para ir descalzo, son las 16:15 pm y el sol pega con ganas, me monto, meto el pié derecho en la zapatilla y a los poco metros lo intento con el izquierdo, !****! que hay dentro, me tengo que parar, tengo un papel en el fondo de la zapatilla, le he quitado uno y tenía otro, cosas de los nervios por el dichoso buje de la rueda. Por fin me tranquilizo, salimos en dirección a la Algaba, pongo el intermitente y empiezo a pasar gente, voy muy cómodo a 36/37 km/h, intento mantener las pulsaciones por debajo de las 150 pero es que voy tan motivado adelantando que casi no me doy cuenta de la alarma que le puse al garmin. Llego a la rotonda para girar hacia la Ctra de Mérida, aprovecho su mal estado para empezar a comer, sigo pasando a gente y manteniendo el ritmo aunque intento bajar las pulsaciones para que al menos la alarma se calle.

Km 16, nos salimos de la Ctra de Mérida para entrar en otra en dirección a Gerena que no conozco, de repente veo que no me entra el plato grande, lo intento varias veces hasta que por fin me lo coge, se ve que se ha movido el desviador de la cadena, las bielas con los Qrings son nuevas y apenas he hecho una salida de 40 km con ellas, me suben de nuevos los nervios ya que cada vez que tengo que cambiar a plato es la misma parafernalia, al beber unas de las veces del bote de sales no lo coloco bien y se me cae al suelo, buaff, que he hecho hoy para tanto incidente, menos mal que tenemos avituallamientos cada 25 km. Sigo pasando a gente mientras observo las cosechadoras segando trigos, tenemos hasta los tractoristas dando ánimos. Llega la 1ª subida para pasar por Salteras, lo hago muy cómodo, paso a un miembro del Triatlón Ecija al cual saludo, tenemos un pequeño descanso y la subida a Olivares, por fin un avituallamiento, me paro, cargo sales y agua, ya iba sin nada. Paso la primera hora de bici, llevo 34,7 km, excelente ritmo aunque la media de las pulsaciones es por encima de las 150. Volvemos a la Ctra de Mérida, ahora toca la subida a las Pajanosas, ésta la conozco bien, sigo acoplado pasando a gente hasta que por fin la corono, he adelantado a mucha gente y ya solo se van viendo cabras, apenas se ven bicis de ruta con acoples. Al empezar a bajar en un bache sale disparado el bote de las herramientas, !!*****!! me paro y vuelvo a por ellas, tengo que sacrificar el bote de las sales ya que se ve que los tornillos se han aflojado, el plato grande me sigue dando problemas pero a base de insistir entra. Pongo rumbo a Sevilla, se supone que es bajada y con viento a favor, pues no, se ha girado y más que a favor lo tenemos de costado. Suena la alarma de las 2 horas, llevo 68,4 km, mantengo el ritmo y la alarma de las pulsaciones ya no molesta. Pasamos por Gillena y de nuevo en un badén sale volando el bote de las herramientas, !!!***** con el botecito!!!.

Llegamos a Torre de la Reina, de repente me empiezan a pasar gente, !!****!! pero si esto parece el Giro de Italia, un gran grupo de cerca 20 unidades, lo curioso es que llevaban varios kms a mi rueda por que a varios nos ivamos pasando en según que tramos, no suelo bajar rápido. Me dejo caer en la parte trasera y en otro badén pequeño me vuelve a saltar el dichoso bote, ya estoy hasta los webs y decido abandonarlo, Sevilla está cerca.

No se ven jueces ni nada, a cola de grupo se va a 35 km/h sin pedalear, la conciencia me corroe decido pasar todo el grupo y tirar solo por mi cuenta, allí va también Macareno con quien hablo un poco, pero los jetas lo que hacen es cogerme la rueda, al pasar un puente miro atrás y van todos en fila india, levanto el pié y pienso, ¡¡¡que haces !! dejándome aquí las piernas y estos van sin pedalear. Me abro un poco y me dejo ir, llegamos a las calles de Sevilla, el grupo es un escándalo. Tiempo final 2h39:06” en 91,58 km a una media de 34,3 km/h, añadir hasta los 2h40:38” con las diversas paradas.

Llego al box, me pongo las zoot y a correr, los primeros kms voy muy cómodo a 5:10/km, hace calor pero no tanta, el agua de los avituallamientos está fresca, detalle de la organización y se agradece mucho, al pasar por el parque del Alamillo me dobla cabeza de carrera, con él en bici va Jonhy que me da ánimos, llego al tramo del margen izquierdo del río, es una larga recta de 4 kms que se hace pesada, aburrida y losa muy dura para colmo al terminar empiezo a notar que de nuevo el soleo se me está empezando a cargar, tengo que cambiar la pisada a una más corta y más rápida, llegamos a la pasarela de madera del jardín de los Descubrimientos, el lugar es precioso y mucho más ameno que el otro lado del río, término la 1ª de las 2 vueltas del recorrido, tiempo 55:10” en 10,5 km, el soleo me sigue inquietando y me atrevo a dar la segunda vuelta, es una pequeña molestia que al menos me deja trotar, pongo ritmo de supervivencia entorno a los 5:30 /km, las pulsaciones se me caen pero al menos puedo terminar, tiempo 1:52:38” en 20,9 kms, tiempo total de la prueba 5h22:12" puesto 163 de 489

Última edición: 2 Jun 2014
  7. ibivan34

ibivan34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otro que lo hizo 5,44 (32-2.30-1.36)

8. sergiochg

sergiochg Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Enhorabuena!! Yo estoy detrás de hacer uno pero estoy buscando el "ideal" para empezar en esa distancia

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
  10. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Otro en el puesto 130. En un tiempo de 5:15

11. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    otro con 4h 58´ en mi debut en media distancia y sin cabra. Problemas en los abductores en la carrera a pie no me permitió hacer mejor tiempo, aún así muy contento, espectacular prueba, ambiente, organización y voluntariado.

12. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues es la tónica general últimamente, y que conste que yo en Sevilla no vi mucho drafting. No suelo salir muy bien del agua en Sevilla salí en 31.50 y luego en bici suelo recuperar algunas posiciones. Este sabado adelanté a alguno chupando rueda y a otros que intentaban coger mi rueda pero nada que se salga de lo normal, de todas maneras yo a todo el que veo le suelto un grito y me quedo con su dorsal, cuando veo a algún juez se lo digo....así como suena, en plan chivato jejeje.

13. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    os dejo un video que he encontrado, con fotos de la prueba. Si veis fotos o videos lo podéis poner por aquí, gracias!!

14. pablofrancobescos

pablofrancobescos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo del 6'16'' no es drafting que baje Dios y lo vea. Pero luego es todo el mundo muy legal y nadie hace. Qué pereza...

15. alvarocasrev

alvarocasrev Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    yo no veo drafting, sólo veo un escote!!!! perdón pero es donde primero se me ha ido la mirada. jajajaja

ahora en serio, parece una contrareloj por equipos

16. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno eso era en los primeros dos km. y la gente sale muy junta del agua, después la cosa se aclara.

17. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
  18. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hay un problema cada vez más creciente es de la falta de profesionalidad y escrupulos por parte de organizadores de triatlones de media distancia, que conste que no tengo nada que ver con esta gente pero como a habido consultas por privado voy a dar mi opinión personal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Precio inscripcion 80 € hasta unos dias antes, nada de subida por tramos ni tener que pagar seguro para que te devuelvan el dinero.
    -Comida de hidratos el dia anterior en las Setas de Sevilla, no estuve y no puedo opinar pero con la gente que hablé no se quejó nadie de que faltara comida.
    -Cestas en boxes personales. Nada de tener que cambiarte buscando tu bolsa entre tropecientas mil iguales y tiradas por el suelo, los icanes de Málaga saben de que hablo.
    -Carril de doble sentido enconado (36 km) el resto, cerrado al tráfico a una vuelta de 90 km.
    - Avituallamientos en carretera bien señalizados, voluntarios bien repartidos, agua e isotonica frescos en botes de ciclismo, nada de estar al sol todo el dia.
    -En la carrera a pié la zona conflictiva debidamente enconada, agua en botella pequeña fria, con una zona de esponjas y otra con ducha para refrescar. Varios contenedores por avituallamiento para botellas vacias.
    - En carrera, ciclista para avituallamiento portatil.
    - Varios retretes portátiles para urgencias estomacales.
    - Varios grupos de animadores con charangas, que subian bastante las pulsaciones.
    - En meta, servicio de podologia y masaje (hay que hacer su cola pero atienden a todos),
    - La comida en meta se quedó corta pero yo al menos pillé cerveza y fruta fresca en tarrina.
    - Reportaje fotográfico con 1.050 fotos gratuitas, nada de tener que pagar para conseguirlas.

Esta organización no trae a profesionaes con todo lujo, el dinero de lo recaudado lo invierte en quien lo paga, como deberia de ser en todas las pruebas. Relación calidad-precio, EXCELENTE

ICAN - NO GRACIAS

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
  20. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Suscribo todo lo dicho por Fankcis, una de las mejores organizaciones que he visto en los muchos años que llevo compitiendo, no faltó de nada y tuvo detalles que no tienen ni las grandes marcas...compararlo con Ican es como comparar la noche y el dia, le da más de mil vueltas....PRECIO 80 EUROS

Compartir esta página