me acaban de robar... (2ª parte)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por humabuva, 6 Abr 2011.

1. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Por increible que parezca, me acaban de robar la bicicleta... otra vez!!! Por si queréis saber como fue la historia hace algo menos de un año:

http://www.foromtb.com/showthread.php?598306-me-acaban-de-robar...&highlight=robo
    http://www.foromtb.com/showthread.php?610784-fixie-robada-y-vista-hoy!!!&highlight=robo

Esta vez ha sido algo distinto. Tenía la bici atada a un aparcamiento de bicicletas de los del ayuntamiento, enfrente del colegio Palomeras Bajas (zona Vallecas - El Pozo), con una cadena Luma Enduro como esta:

La até a las 9 de la mañana. A las 10:30 aprox unos tipos algo sospechosos estuvieron mirando la bici en detalle, tal y como me dijeron los encargados del patio que les vieron, pero luego se fueron. A las 12 más o menos, los mismos tipos volvieron, cortaron la cadena con una cizalla (que tendría que ser de 1m o así) y se llevaron la bici y lo que quedaba de cadena. Es decir, que estudiaron qué hacía falta para reventar el antirobo, fueron a por él (porque lo tenían) y volvieron a robarla. Esto en menos de 3 horas, a plena luz del día, enfrente de un colegio, un parque y un centro cultural (con segurata), y sin dejar ninguna pista. Vamos, que los cab####s se dedican a esto.

Como la otra vez, pido la colaboración de todos los que andéis por Madrid. La bici da el cante, así que si son tan espabilados de venderla a algún incauto que se mueva con ella por la ciudad, avisadme para que esto tenga tan buen final como hace un año. Si los ladrones prefieren usarla hasta reventarla, tendré peor suerte...

Pues eso, si la veis donde sea, mandadme un privado y me pondré en contacto con vosotros rápidamente.

Dejo una foto de mi bici tal cual estaba esta mañana:

Muchas gracias a todos.

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    *****, menuda putada.

A ver si tienes suerte y la recuperas otra vez.

Un saludo.

3. Plinio

Plinio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sorry, estaré atento por si la veo por Madrid

4. holux

holux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es putada!! a ver si hay suerte

Saludos

5. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo siento, humabuva. Espero que tengas suerte y puedas recuperarla. Por mi parte, estaré atento al mercado de 2ª mano y cuando vaya por Madrid. Estaría bien que los que te la robaron perdieran las manos en un trágico accidente y así la próxima vez tuviesen que robar bicis a base de mordiscos. Igual se lo pensaban.

Por cierto, espero que este mítico vídeo (creo que salio en el post del anterior robo), aunque sea fake, te reconforte un poquito.Ayyy si pasara algo similar...

http://www.liveleak.com/view?i=059_1274910162&p=1

Suerte!

Última edición: 6 Abr 2011

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Este finde bajo a la capi, así que andaré atento a toda bici que vea.

Creía que esos candados tan tochos no se podían cortar con cizalla. ¿Uno de U se podría reventar igualmente con un buen cortafríos?

7. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** tio! me encanta tu bici, tengo esa foto aqui en mi escritorio desde hace ya semanas. Yo estoy por la zona de atocha-embajadores todos los dias, tendre uno ojo por ahi pero no te desanimes.. esperemos que aparezca.
    Un saludo!

8. humabuva

humabuva Gorila

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

Lo dicho, si alguien la ve, un privado y rápidamente me pongo en contacto. Esperemos que sean tan tontos como para venderla sin modificarla...

9. ntñito

ntñito Señor del V-brake

Me Gusta recibidos:
    937
    Podrías dejar el móvil por mp a unos cuantos foreros de Madrid, para que todo sea más rápido en caso de verla. Suerte!

Pd: tienes un mp en relación a otro tema.

---------- Mensaje añadido a las 00:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:21 ----------

PD: ponte en contacto con los mutantes para que le den bombo en su blog!

10. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin querer meter el dedo en la llaga, ayer precisamente estuve viendo un vídeo en la página de Luma, donde explicaban las pruebas a las que someten a sus candados, las homologaciones que tienes, etc, y estoy a punto de comprarme una U y una cadena. Pero algo falla, o hacen las cizallas con punta de diamante o en Luma deberían testearlas con ladrones de verdad.

Siento lo de la bici! Cada vez que me entero de un robo me hierve la sangre. Creo que por la forma de actuar de los ladrones nunca veré ninguno, pero el día que lo haga voy a la cárcel tras ensañarme "un poquito" (bueno, si no me parten la crisma a mi)

11. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    ¡¡Venga animo!!, que a lo mejor hay la misma suerte que la primera vez.
    En cuanto al tema de candados... el tema esta claro, si a algun ****** le llama la atencion y se le antoja robarla, son capaces de reventar, partir o abrir practicamente todo lo que le pongamos a la bici.

12. Radfahrer

Radfahrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me gustaría preguntarle a humabuva a qué altura del suelo estaba colocada la cadena. La Enduro 857 es cementada de 8mm, y tan sólo podrían, con la cizalla, romperlo si la apoyaran en el suelo si la cadena estuviera al alcance.

He memorizado tu bici por si la veo en mis trayectos. Espero que la vuelvas a recuperar.

13. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi experiencia, lo mejor son las U-lock. Recientemente he adquirido no uno, sino dos Kryptonite, porque el tema de robos está fatal. Y eso que la bici de diario tiene un valor escaso, pero el disgusto ante un robo es horrible.

Esperemos que se resuelva como el año pasado o mejor si cabe. Ánimo!

14. svaka

svaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venden unos candados como estos por mi ciudad:
    [​IMG] que se ve que son de acero bueno (la marca de la foto en concreto no lo se), que dicen que antes te rompen el cuadro que consiguen romper esa cadena.

15. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La marca es Trelock. También existe uno practicamente igual en On Guard y Abus, que además creo que fue el primero en sacarlo. Creo que en decathlon lo tenían por 55€ si no me equivoco.

16. truant

truant Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Reckoner, dónde te compraste los Kryptonite? En Valencia o Madrid? Si es en Valencia me podrías decir la tienda?
    Un Trelock de éstos y una buena U puede ser un sistema decente para atar la bici (aunque me costarán igual los candados que la bici, vaya)

17. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo mejor son dos tipos diferentes, así obligas a dos herramientas diferentes

En decathlon solo he visto el de Abus, el trelock no lo he visto...

18. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Los pillé por Amazon.co.uk. Al superar las 25 libras el envío es gratis. Compré un Kryptolock + cable y un Evolution Mini. Mira a ver si los tienen, porque el stock vuela.

Si, creo que sólo tienen el modelo de Abus. Creo que es el sitio donde mejor precio tenían. Respecto a los candados, a veces puede ser así, pero piensa que para cortar una buena U tienen que tirar de radial casi seguro y con esa herramienta cortan lo que sea. Quiero decir, es más seguro ir con dos buenas U que con una U y una cadena, porque la cadena es más fácil de cortar todavía que la U.

Saludos!

19. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joé qué faena!! Estaré con mil ojos!

20. ochotomoto

ochotomoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí tienes dos ojos por madrid, de lunes a Viernes, por las mañanas hasta mediodía.

Yo he sufrido un robo de sillín y he interceptado dos intentos de robo delante de mis ***** narices. Tras ver a los ladrones, he determinado que son chicos, no chicas. Jóvenes (de 16 a 20 años) y que viven a escasas manzanas del lugar del robo. Son los típicos que ven la bici desde la ventana, o cuando bajan a comprar el pan.

Son los que llamo ladrones de nueva generación. Solo roban a un radio de dos manzanas de sus casas y lo hacen por puro placer, porque no necesitan tu bici ni el poco dinero que puedan sacar de él. Se merecen una patada en la boca.

Compartir esta página