Me acerco al lado oscuro, Enduro Long Travel

Tema en 'Enduro' iniciado por kordura, 17 Jun 2008.

1. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues resulta que se m esta quedando pequeña la trek fuel ex.5, es una subidora nata pero en las bajadas me pide ya otra cosa el cuerpo, mas comodidad.
    Estoy pensando en cogerme el cuadro de la SC Nomad (casi na) y mi pregunta es, si al menos d momento, podre montarle los componentes que tenia en la Trek fuel, tales como una horquilla marzochi xc 100-130, o si incluso puedo aprovechar el eje del pedalier ...

Tendre problemas con la horquilla por ser 1/8 ?? la santa cruz solo admite horquillas gordas ?

Si alguien lo sabe gracias de antemano. saludosss

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Si cambias el título y añades "Santa Cruz Nomad" se meterá la gente que la tiene y te aconsejarán.

Un saludo

3. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo pienses mas y quedate la nomad!!
    Me parece que la horquilla es un poco corta para la nomad y la caja de pedal si t miras las medidas lo sabras ;) por lo de la direccion ningun problema porque con una direccion reductora l otienes solucionado ;)

4. biker_fran

biker_fran Faster than the rayo!!

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que componentes llevaras en esa Trek pero creo que mas de la mitad se le quedaran cortos a la Nomad...Y especialmente la horquilla. Yo ahorraria un poco mas, para que me diera para comprarme una buena horquilla y el cuadro...Lo demas ya lo iras sustituyendo poco a poco si se da el caso...

Para la direccion necesitaras una direccion reductora de 1.5 a 1.1/8...pero eso no es problema...El ancho de pedalier creo que cambia de una a otra...y el ancho del tubo del sillin no se...

Suerte con tu proyecto! Ya me gustaria a mi poder montarme una Nomad!

5. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    +1

Creo que la Nomad se "merece" una horquilla mas tocha!

Pero por poder se puede. Aunque quede una geometria "rara"...

La dirección que trae es de 1.5 y tu horquilla es de 1 1/8.
    Con una reductora (como la que lleva la prophet) todo solucionado.

:saltarin

6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo que tu me esperaba al solobici festival y te la pillas enterita y bien montada a un precio cojonudo.

La horquilla es poca cosa, las bielas no creo que tengas problemas.

No solo merece mas horquilla, sino unas buenas ruedas, frenos....etc...

Saludos!

7. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Claro claro, si ya se k me kedo corto de componentes, es solamente para ir tirando. El caso es que quiero hacerla mas subidora que freeride, cambiarle el amortiguador por un fox rp23, uno con bloqueo vamos, y de horquilla pues no estaria mal una liric, o una pike.
    Es que tengo algo d acojone porque es pasar de 100 de la Trek a + de 160, y aunq esta claro q algo sacrificare, no quiero kdarme con un muerto en las subidas, aunq porlo q e oido eso no va a ser problema :S

thanks por la resolucion del diametro d horquilla, no habia necesitado d consultar ese tema hasta ahora. Y en cuanto a lo del eje ya mirare a ver si m vale el d la trek.

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    No se te ocurra montarle al cuadro Nomad la horquilla marzochi xc 100-130!!!

No es que la bici se te vaya a quedar rara en la geometría si no que además vas a notar que no pedalea bien, notarías como si los pedales se hunden en cada pedalada, eso al ir en llano!!!

La Nomad necesita como mínimo un pike. Y si quieres que vaya compensada con la suspensión trasera y te de sensación de más tragona una horquilla de 160 sería lo suyo.

Ahora, yo llevo la Nomad un poco más rutera, como tu quieres, con RP23, ruedas ligeras No Tubes, Thomson, XTR, eso sí, con horquilla de 160. La bici se queda en 13,5 kg más o menos... para dejarla en ese peso prepara un buen presupuesto. Con piezas menos light se iba casi a los 15 kg.

Mi opción seria pillar cuadro más horquilla, más las cuatro piezas que no te valen de la otra: desviador, dirección, tija y mirar si el eje de pedalier te vale.

Otra recomendación es que antes de pillarte la Nomad estes seguro que las rutas que haces con tus compañeros de fatiga sean las apropiadas para este tipo de bici, porque a ver si te va a ir mejor ir con una bici con 140 de recorrido...

Saludos y suerte en tu elección!

9. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    tio entrega o vende esa ex y pillate una remedy completa

10. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Este finde estado probando una Proflex 768...140 con la Pike y 140 detras, y vamos una pasada de bici y muy tragona, aunque la suspension no la puse a mi gusto, me quede conforme venia, haciendo tipica ruta San Vicentera, le tire donde le tiro con la D_H y sin problemas (no es lo mismo pero me sorprendio la bici). La Nomad es un bicho mas tirando a Bike Park y Enduro del salvaje, asi que, es ver para que la vas a usar y decidir.

De todas formas, menuda pasada de bici la Nomad bien montada!!!!!!

Compartir esta página