Hola que tal, Lo primero disculpadme por mi ignorancia pero sin preguntar nunca se aprende, me gustaria preguntar a ver si alguien sabe, porque he buscado por google pero no encuentro la informacion y me asalta la duda, acabo de comprar una bici nueva q lleva cambio ultegra DI2, y me he fijado q en cada piñon algunos dientes tienen un forma diferente, La mayoria de dientes tienen la forma tipica digamos en la parte superior en horizontal, pero otros esta como medio en diagonal, como cortado un poco, como afilado un poco, claro se supone q es nuevo asi q por desgaste no es, esto porque se supone q es y si es asi con todos los cambios o solo en algunos? Es para facilitar el cambio d epiñon o algo asi? Alguien podria aclarar...? Gracias anticipadas.
Exactamente, es para que la cadena deslice sobre los piñones con más facilidad. Si te fijas bien, el asiento de la cadena tampoco es exactamente circular, sino que la parte trasera está más abierta para que la cadena caiga mejor mientras que la delantera es circular para que la cadena no resbale al aplicar fuerza. Por cierto, que la cadena también tiene algunas formas y muescas para lo mismo. Un saludo
lo tienen muchos casetes es como bien te dicen para facilitar el desplazamiento de la cadena y sea mas suave el cambio.