Me animo o no me animo?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by Roark, Jul 4, 2010.

1. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Hola

Llevo unas cinco semanas entrenando unos 90-120 km a la semana, siendo la tirada más larga que he hecho de unos 75km con 1200m de desnivel a una media de 26.5 km/h. Mido 1.88 y peso 96 kg (y bajando! xD).

El domingo que viene hay una marcha cicloturista de 120 km con 2300 m de desnivel, tengo un par de colegas que van y me han propuesto que vaya con ellos. En principio está fuera de mi alcance, pero sería mi primera marcha y me apetece muchísimo.

Por ganas iría, pero me da miedo de reventar o de pasarlo demasiado mal. Salgo siempre solo, y me imagino que al ir en pelotón o con más gente se hará más llevadero, pero no sé si lo suficiente como para llegar a la meta de una pieza.

Vosotros qué creéis? Debería probar o quitármelo de la cabeza y entrenar un mesito más antes de mi primera marcha?

Un saludo

2. la mosca

la mosca Miembro

hola .yo pienso que deberias ir pero teniendo muy claro tus limites , es decir sales con el grupo vas rodando con ellos eso te motivara y te gustara pero llevando tu ritmo en cuanto a intensidad y distancia y prepara la salida decidiendo donde cres que llegaras en ese punto bajas yo lo suelo hacer disfruto hiendo con los demas pero luego paro dentro de mis posibilidades .bueo ya contaras si vas como te ha ido un saludo

3. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Estoy con la mosca, yo iria pero teniendo muy muy claro cuales son tus límites. si es la primera te aconsejo que tu busques una grupeta que lleve mas o menos tu ritmo e intentes llegar a meta de una sola pieza como comentas y luego ya en las proximas pues intentar ir más fuerte, ya nos contarás.

Un saludo

4. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

si no lo pruebas no lo sabras.
    eso es un paseo,pero con mas gente y mucho mas ameno.seguro que vas a disfrutar de lo lindo

5. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Estoy con los compis, pero es la primera, no saques ninguna conclusión negativa de lo que hagas, tan solo es eso, la primera, te lo pasaras en grande, y conforma una de las sensaciones mas agradables al empezar a montar "mas en serio", por eso, no te desanimes si ves que sufres, piensa que en esto sufrimos toooooodos, pero que aun quedan muuuuuchas carreteras y kms por recorrer, y tendrás muchisimas oportunidades de dsifrutar en caso de que en esta te veas "mas justito".

Prueba, disfruta, dejate enamorar, y controla tu límite!!! Cada día querras mas!!!!

6. arrozduro

arrozduro caballo de acero

te voy a decir mi experiencia con 18 años hice mi primera marcha las salidas que hacia por entonces no heran de mas de 100 km, pues me apunte a la marcha y me hice 240 km. cuando termine yo flipaba con lo que habia hecho.pruba no te imaginas lo que puede llegar a hacer uno.

7. pebipebi

pebipebi Miembro

No lo dudes.Si ves que el grupo te lleva demasiado forzado pues ponte a tu ritmo.Yo la primera vez hice los 101 kms de ronda en mtb y acabé mal pero acabé.Este año he hecho una parecida y he acabado mejor.También un par de carretera.En todas la satisfacción de acabar es muy grande.Si no se acaba tampoco pasa nada.La próxima se intenta otra vez con más ilusión si cabe.

8. darkglam

darkglam Miembro activo

Strava:
    ¿De qué marcha se trata?. Igual nos pilla cerca a alguno. Yo también llevo poco con la flaca y tengo ganas de estrenarme en alguna marcha facilita.

9. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Efectivamente. Ayer fui en coche a echar un vistazo a la zona, y aparte de que es un sitio precioso, me di cuenta de eso mismo: en general tengo una cierta aversión al riesgo (tanto en el trabajo como en mi vida diaria) y esto puede ser una buena lección de que de vez en cuando está bien tirarse de cabeza y arriesgar un poco. Voy a acabar reventado, eso fijo, pero al menos habré hecho algo.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios (aunque seguramente en el último puertito me acordaré de vuestras madres y me preguntaré "quién ******* me habrá mandado a mí meterme en esto... :p)

Ah, la marcha es ésta. Creo que te pilla un poco lejos de Sanse ;)

10. darkglam

darkglam Miembro activo

Strava:
    Un tanto lejos si que esta. Ánimo, la meta la tienes en el km 94,3.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

No le tengas aversion al riesgo, por lo que pesas/mides y las salidas que has hecho, siempre solo y pocos km, esto te va a resultar algo/bastante durillo, ....pero si lo que quieres son comodidades, dedicate a la petanca.... aquí, se sufre, nen.

El perfil es de flipar, 94 km duros duros, mas 22 de bajada finales, tómatelo con mucha calma, y vete concienciado de que seguramente petarás, de esa manera podrás terminar la marcha.... come bebe en abundancia y no te des caña ni bajando, ...y ya nos contarás, engaaa que eso no es naaa

12. Makegum

Makegum Miembro

¿Quién dijo miedo? Vete. Incluso en el caso de que veas que te quedas el último tú a tu ritmo y si hay que subirse al coche escoba se sube. Es la única forma de aprender. Creo que todos tuvimos la misma sensación en la primera marcha. Te cuento la mía por si te sirve de algo. Fui un poco acojonado: "¿dónde voy yo con estos tíos tan delgados y sin pelos en las piernas?, vaya bicis llevan, etc..." Nada más salir para cruzar la ciudad ya iba a 170 con la lengua fuera y pensando ¿quién me mandará a mí...? Después la cosa suavizó un poco, yo notaba que todo el mundo iba hablando y yo aguantaba más o menos bien pero cuando la carretera se empinó ahí que me quedé el último. Pero llegué al avituallamiento y la vuelta pude hacerla con el grupo. Saqué mis conclusiones. Primero: infla las ruedas bien, so melón, que las llevabas flojas y te has dado cuenta al llegar; segundo: estos tíos efectivamente andan más que yo, pero no son extraterrestres, entrenando más el año que viene no me dejan tan fácil (y así fue).
    Y a partir de ahí te metes en más aventuras y lo disfrutas. Si nunca vas nunca sabrás cuan lejos estás de conseguir acabarla. Nada de miedos, no es ningún desdoro subir al coche escoba cuando lo has dado todo.

13. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Hola, coincido totalmente con Makegum, vete, consciente de tus limites y si hay que bajarse pues uno se baja, pero que te quiten lo bailao y VAS A DISFRUTAR, ya nos diras

14. Moragon

Moragon Miembro

Animate a todas las pruebas siempre que te apetezcan. Lo pasaras bien y aprenderas mucho. Lo unico que te aconsejo es que te estudies siempre el perfil y te regules la marcha de menos a mas, quiza en alguna prueba seas farolillo rojo, pero veras como te vas apretando cada vez mas y subiendo posiciones.
    Llevo desde Dic/2009 con la flaca y en el 2010 despues de una operacion y recuperacion de tres meses, me apunte a los 10.000 del soplao de carretera y pude acabarlo siguiendo las pautas que te comento, quede de los ultimos, pero aprendi mucho y acabar de te da un plus mental alucinante.

pruebalo y lo entenderas.
    Saludos y suerte.

15. irelen

irelen Miembro

animo

16. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Pues al final sí que me animé, y no sólo eso sino que acabé bastante más entero de lo que me imaginaba! Cuatro horas y media, a una media de 26.2 km/h, puesto trescientos cincuenta y pico de 522 participantes... Genial! Las molestias en el isquión derecho desaparecieron tras el BG Fit (y el culotte Assos), y al final sólo me dolían un poco las plantas de los pies y las muñecas, pero en fin, me imagino que será normal después de hacer mi tirada más larga este año!

Nada más llegar me acojoné muchísimo al ver a un montón de pros con unas bicis de infarto y unas piernas depiladísimas y super morenas ("qué ******* pinto yo aquí?"), pero la sensación de adelantar subiendo en el último puerto a algunos de esos con bicis de carbono y ruedas de perfil que cuestan bastante más que mi bici entera es impagable!

En resumen, gracias por los ánimos. Creo que me ha picado el gusanillo... : )

17. Dinoneno

Dinoneno Miembro

Enhorabuena por tu primera ruta. Seguro que con este resultado te apuntas a todas las que puedas. Y me hace mucha gracia eso de que adelantaste a los pseudo-pros. Y es que aquí somos muchos muy fantasmas, muchas presencia y mucho material ultra ligero, pero a veces poca fuerza.

Share This Page