Me asaltan...

Tema en 'Enduro' iniciado por PIKPOK, 18 Jul 2008.

1. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    ...las dudas.
    Voy a comprarme una bici de enduro en breves y estas dos son las candidatas finales:

Specialized Pitch Pro: 150 atras y 140 delante, sistema FSR, Float rp2 (con propedal), Rockshox Pike 351 de muelle aceite con u-turn, Avid Juicy 3 SL 203mm delante y 180mm atras, desviador sh. lx, cambio Sram x-9, ¿peso?

Lapierre zesty: 140 atras y alante, sistema OST, amortiguador float r, horquilla fox 32 float rl, desviador sh. lx, cambio sh. xt, formula oro k18 180 alante y 160 atras, peso 12.9 kg sin pedales y imagino q la talla mas pequeña.

Las dos valen lo mismo, 2100 pavos.
    El uso va a ser el tipico de andar mucho con ella y tambien darle caña arriba y abajo por senderos y trialeras.
    Espero las opiniones compañeros.

2. jason

jason CoN lA tReMpErA!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    yo diria que casi casi vienen igual montadas si no fuera por 4 detalles,pero me sigue gustando mas la pitch :p

3. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Cogete la zesty ! lleva montado fox delante y atras y no te vas a romper las piernas subiendo con ella, specialized cada dia m doy mas cuenta q pagas un 30 % del precio en la marca

4. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lapierre..

5. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a pedalear mucho tal vez mejor la Zesty, bajando puede que la Pitch sea un poco mejor.

Ya tienes un punto para elegir, luego está lo estético, que siempre cuenta.

6. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53

Adjuntos:

7. PIKPOK

PIKPOK pikonioooorrrrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una pasada, ya la estuve mirando, pero se me va muchisimo de precio, si los 2100 ya se me van un poco...

He estado mirando por estos lares y aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=321654 el propietario de la pitch dice que sube muy muy bien con el propedal y bajando una pasada y el peso de la talla L (la mia) entorno a los 14 Kg, aunque tambien dice que la pike no funciona tan bien como esperaba.

De la zesty he visto que no le hace falta el propedal porque sube y anda que da gusto, pero que bajando es muy lineal.

De estetica las dos tan guapas.

Creo que me voy decantando mas por la pitch, aunque empece convencido de la zesty, si alguien cree que es "grave" error que hable.

8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre...grave error, no creo que lo cometas cojas la que cojas. Como ya te han dicho, si prefieres sensibilidad bajando, seguramente la spe te dará más.

9. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    segun el peso que tengas con las LP muchos hablan de que hacen tope,si te gusta bajar la pitch,yo tengo un amigo que la tiene y sube bien pero bajar baja......un saludo

10. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a hacer mas el cabra bajando Specialized, si eres mas light LP.

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay otra opcion con montaje casi identico, precio similar y menos peso que la pitch y 140/140

Adjuntos:

12. manueloh

manueloh Croket

Me Gusta recibidos:
    0
    una "marca" solo es el cuadro (Excepto horquillas specialized y algo mas como potencias que para el caso no diferencian nada)... pagas lo mismo por las 2 puesto que estan montadas casi igual... Specialized es mas robusta!!!!! :rolf

13. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
  14. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    La picht de SPzed. no la he visto fisicamente, creo sera una enduro con menor recorrido. Me decanto por la francesita, he podido ver el modelo superior el de 160 y los acabados por precio calidad estan muy pero que muy bien.Los formula es lo unico que no me acaban de convencer.
    Si yo fuera lapierre.

Aunque la canondalle no esta nada mal.

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    para puro pedaleo supongo que mejor la Lapierre, pedaleo más eficaz y algo mas ligera, pero bajando me quedo con la specialized y subir con el propedal no se mueve (tengo una), otra a cosa a tener en cuenta es la garantia, y en eso gana la specialized que es de por vida, lapierre dos años y tan ligera con un trato bruto no se si debe aguantar mucho mas jeje.
    la pitch en talla S con shimano dx pesa 14.30kg, sube bién y bajando se muestra segura.​

16. javier1521

javier1521 dirt biker

Me Gusta recibidos:
    0
    comprate la specialized pesado

17. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la pitch baja bien pero si le cambias el torro de horquilla que lleva,se acaba muy pronto y es muy dura,sin duda la horquilla de la zesty es mucho mejor,pedaleando la zesty se la lleva de calle a la pitch,a la spe si le mejoras la horquilla yo elegiria esa pero tambien puedes mejorar el amortiguador de la zesty y eso tedaria el punto para darle a la pitch en las bajadas y si no tienes intencion de mejorarlas la zesty seria mi eleccion tanto por peso como por comportamiento¡¡¡

18. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh y si entra la propher me quedaria con esa,que baja mejor que las 2 siguientes y subir sube bien.

19. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    la pitch

20. kworti

kworti onanistator

Me Gusta recibidos:
    2
    Mejorar la Pike? Yo he tenido las dos, la Pike, que llevo ahora, y la fox, y que quieres que te diga... que le den por donde yo se a la fox. Mucho mas sensible, con el dual air, y mucho mas rigida.

Quedate la francesita y le pones la Pike, yo contra el mundo.. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Compartir esta página