Me ayudáis a elegir cuadro???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por narko, 27 Jul 2010.

1. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, tengo pensado cambiar de cuadro para el año que viene por que voy muy incómodo en el. Es un Kona Kula deluxe en talla 20 y le he hecho de todo para adaptarme a el y nada. Por eso os voy a poner un enlace con la geometría que tiene mi flaca (Cervelo R3) ya que en ella voy bien, pero es coger la de monte y buff!!......

Aquí tenéis la geometría, es la talla 56 la mía http://www.cervelo.com/en_us/bikes/2010/R3/geometry/

Mil gracias por la ayuda!!!

2. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo de primeras, te diría que la talla 20 de Kona es bastante grande, yo llevo 19 en Kona de doble suspensión, y usaría la misma 56 que tú. Y para mí una 20 en Kona es un "caballo"

Luego por ejemplo, la Kona rígida que tuve, en 19 me resultaba más grande que mi actual Hei Hei doble, de hecho en rígidas, me gustaba más llevar talla 18. Si te sirve mi experiencia, es un pequeño paso para ir más cómodo

Un saludo

3. caracatalla

caracatalla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que tendras controlada la distancia del eje manillar al sillin... te lo comento porque yo despues de muchos dolores fue adelantar el sillin 7mm(esceptico de mi) y solucionado. Si q seria mejor una 18 o 19, pero tampoco tendrias que ir incomodo, tendria que ser menos manejable simplemente

4. POTRO99

POTRO99 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo re recomiendo antes de hacer nada de hacerte un estudio biomecánico para la bici. Busca en GOOGLE "BIKEFITING", yo lo hice en Alicante, me ajustaron las medidas y no veas que cambio!!!!!!!!! Me soplaron 50€ pero ha sido la mejor inversión que he podido hacer en la bici, creeme merece la pena, te miden hasta la lengua jajaja

5. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero qué es lo que te incomoda,la posición? La falta de costumbre porque estás más adaptado a carretera? Si das más detalles mejor te podremos ayudar

6. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí, voy incómodo por la posición, es como si fuese muy estirado y eso que puse una potencia de 70, además noto como se me cargan mucho los gemelos, que puede ser de que el retraso sea diferente al de la flaca. Lo que busco es un cuadro que de una geometria parecida a la Cervelo.........

7. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En MTB si estás entre dos tallas es mejor coger la pequeña.

8. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Angel,

Si yo tuviera que comprarme un cuadro de btt ahora, dependiendo de la pasta que tengas tiraría por aquí:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=326&product=4794 , ligero, barato y geometria racing (como la cervelo, no ??), en una talla 19 te tiene que quedar bien.

con mas pasta:

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=1937 esta en talla M (18,5)

luego tienes ya las marcas top (spe, trek, cannondale, scott) pero no creo que te merezca la pena el pastizal para lo que tu sacas la btt, pedazo de carretero ¡¡¡

9. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Angelillo, Angelillo, lo de las geometrías similares en MTB y carretera olvídate.
    Consejo: calca las medidas de sillín en las 2 bicis, retraso y altura (teniendo en cuenta la posible diferencia debida a pedales/zapas y longitud de biela). Yo llevo en la flaca y la MTB las mismas medidas de sillín, y mismo modelo de sillín. Comprueba también que el retraso de las calas es el mismo, si no pedalearás distinto en cada bici.
    Y después ajusta el manillar (alcance y altura). Yo llevo el manillar de MTB 3cm más lejos que en la flaca, por si te vale de referencia.

Se me hace raro que a un tío largo como tu le vaya muy grande una talla 20" por muy grande que creas que sea. Estoy mirando las geometrías de Kona, y según la tabla la talla 20" tiene 615mm de TT, o sea que tampoco es mucho. Mi Specialized 18" tiene 600mm y llevo potencia de 110, y en talla 19" tenía 615mm. Trek en 19.5" creo que tiene 620mm, o sea que es lo que se "estila" para tu talla. Como muy peque muy peque busca una 19", y según marca, porque en algunas marcas o como te vayas a una 18" va a parecer que llevas un triciclo.

Última edición: 28 Jul 2010
  10. rafael villar frenandez

rafael villar frenandez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    as provado una cannodale yo fue montarme en esa burra y parecia k lo habia hecho toda la vida, para mi es la bike perfecta

Compartir esta página