Buenas tardes; Quiero regalarle una bici a mi pareja y ando dudando entre dos modelos que le gustan a él (Me ha hablado de varios modelos pero como sabe que se la quiero regalar tira hacia las más básicas para que no me gaste mucho..) Yo quiero cogerle una para que pueda hacer triatlones que es para lo que se está entrenando.Personalmente me gusta la Mérida reactó 5000 pero él dice que es demasiado cara,yo he mirado y por 2300 puedo conseguirla y no me parece tanto...Me dice que con la Mérida 4000 va que chuta,la del 2015 la otra que le gusta es una BH del 2014 y para viejuna ya estoy yo!! No tengo ni idea de bicis...estéticamente la 4000 no me gusta pero claro,en estos casos la estética no es lo q debe primar... Mi pregunta; Hay mucha diferencia en componentes entre la 4000 y la 5000? Me podéis recomendar bicis con características similares?Gracias!!!
Si va a hacer triatlones supongo que serán olímpicos y sprint, verdad? Que no es media distancia ni nada de eso porque las bicis para ambas modalidades pueden ser muy distintas. La Mérida puede ser una buena opción. Supongo que por más de 2000 euros el grupo será Shimano Ultegra, verdad? Y las ruedas? Sabes que ruedas lleva? Porque eso también es importante. Pero más que todo eso lo es la talla. Asegúrate de que es su talla o de que en la tienda tengan la opción de cambiarla si no lo es. Atención con esto porque una bici grande o pequeña es un error imperdonable.
Gracias por tu respuesta Mikenoma!Es para olímpicos,sprint pero imagino que hará todo lo que pille.La talla ya se que es importantísima, se agradece que hagas hincapié en ello. La 4000 lleva de 105(q yo ni idea pero para él dice que suficiente ya que para empezar luego ya irá haciendo mejoras)La 5000 si son Ultegra y ruedas de perfil de 30 si mal no recuerdo. A mi la duda me entra por ver esas pedazo de bicis que cuestan un pastón (aunque me he leído el hilo de que la bici no hace al triatleta y es más que lógico) y no quiero regalarle algo que sea demasiado básico, cutre o carraca..No tengo ni idea de cuanto pesa la Mérida pero parece q el peso es importante... Q opinas?te parece demasiado básica? Esto es todo un mundo que desconocía por completo....
Hay varias 2 cosas que tienes que mirar para saber de manera "básica" la calidad de la bici. Material: Aluminio o Carbono. El carbono es mejor pero más caro. Grupo (los cambios): el orden de calidad es Claris, Sora, Tiagra, 105, Ultegra, Duraace. Las ruedas son importantes pero es difícil saber si son buenas o malas sin preguntar poniendo el modelo exacto. La mayoría de las marcas venden las bicis con una ruedas normalitas que todo el mundo termina cambiando. En cuanto al grupo te he puesto los de la marca Shimano que es lo más común pero hay otras marcas. Lo mínimo que recomienda todo el mundo es el grupo 105. Para este grupo y un cuadro de aluminio para mí la mejor bici es la MMR Grip 105 que sale por unos 800€. A partir de ahí lo que te quieras gastar. En cuanto a la compra, ten en cuenta que sobre el precio que marca el fabricante muchas tiendas hacen un descuento del 10% al 15% por lo que si tienes ya claro un modelo suele ser buena idea llamar a alguna tienda de tu ciudad para preguntar por cuanto la venden.
Hola hitzak, yo he roto mi canyon Aeroad recientemente, y la merida Reacto para mí es una de las mejores opciones calidad/precio en la gama de bicis aero de 2500€ (junto con las felt AR). He estado ojeando, y las méridas reacto de 2016 creo que salen con precio de 2200€ para la reacto 4000 y 2400€ para la reacto 5000. Y si no me equivoco, sólo cambian un par de componentes 105 por ultegra, el sillín y el manillar, mantienen bielas y platos fsa, y también las ruedas. Cada montaje suele venir con un color del cuadro específico. Así que yo, por esas diferencias tan pequeñas en el montaje, me centraría en coger el cuadro que más me entrase por los ojos. Seguro que con el tiempo le irá cambiando componentes a la bici, pero el cuadro se suele quedar durante mucho tiempo.
En este artículo te analizan 10 bicis del rango de precios que estás mirando. http://diariodeuncampista.com/2015/01/10-bicis-aero-de-carretera-avanzadas-para-2015/
Gracias Almorca por tu respuesta y por el artículo Finalmente me ha convencido mi marido y me he decantado por la BH G6 del 2014,hemos estado en una tienda y el vendedor me ha estado aclarando mis mil y una dudas entre los tres modelos entre los q yo me estaba debatiendo...Al parecer el cuadro de carbono es de mejor calidad que el de la Mérida y bueno,yo sin tener ni idea me lo creo ya que me ha parecido muy buen profesional...(Ahora puedo hablar del tema bicis con al menos unas nociones básicas y eso es gracias a mi marido,a vosotros,al vendedor y al foro,gracias!) Mi marido está empezando pero lleva ya muucho tiempo informándose y se había decantado por esta bici por el cuadro y ya mas adelante ir haciendo mejoras en función de sus necesidades...Creo que es lo mas sensato pero a mi a veces me puede "lo mas nuevo,lo mas caro" y bueno a veces puede que sea mejor pero no tiene porqué ser lo que necesita... Lo dicho,gracias!y un favor; me decis como puedo dar "me gusta" a vuestros comentarios o perfiles?Hace falta un mínimo de msjs?
Gracias!así es los cambios realizados en el nuevo modelo son más estéticos y luego esta lo de Ultegra. Son detalles para actualizar el modelo pero no hay grandes novedades...a mi al ojo me llamaba mas la Mérida 5000... O la 4000 de 2016 pero la estética es algo relativo..