Me ayudaís a comprarme una bici de chica

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Robina, 12 Jun 2011.

1. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nueva en este foro, pero no pedaleando. Aunque es cierto que llevo unos añitos sin bici y dedicándome a correr, nadar... y hacer cualquier cosa menos estarme quieta... por fin he decidido en comprárme una bici.Y me encuentro muy perdida. Espero que haya alguien que se moleste en contestarme porque la verdad cada vendedor con el que hablo, mira tú que casualidad, tiene para mi la mejor bici, con el mejor sistema de suspensión y con un precio difícil de igualar...

Resumiendo, que estoy entre una
    Scott spark 40 http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-scott-spark-40-2011.html ( de chico! y me dice que me la coloca a mis medidas) una
    Lapierre X control 310 L http://www.lapierrebikes.es/lapierre/bicicleta-mujer/2009/X-CONTROL-310-L-1 y
    una Merida One Twenty Juliet 1000 D http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/15/MTB+Full+Suspension/ONE-TWENTY+Juliet+1000-D

Todas ellas son de doble suspensión. Quiero hacer un poco el cabra... hasta donde lleguen mis piernas y me deje mi cabeza ya no tan loca (treinta y pico años con alas) Vamos que me quiero volver a caer... pero sobre todo quiero disfrutar y apuntarme a todo lo que pueda.

Yo de entrada quiero una bici poco pesada y que me permita ir haciendo de todo, y que sobre todo, no me de problemas... no me quiero equivocar con la compra... pero no sé cual... alguien me puede ayudar.

PD: Es que todas rondan los 2.000 euros... y no me gustaría después de gastarme tantísimo dinero darme cuenta de que me he equivocado de modelo...

Por favor, ayuda!:confused:

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION:

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con el cuerpo de cada quien y CON CINTA METRICA EN LA MANO SE VA A LOS ALMACENES O BICICLETERIAS Y SE MIDE LA BICICLETA ANTES DE COMPRARLA. El vendedor te ofrece lo que quiere sin ninguna
    responsabilidad de su parte porque su único interés está en la comisión que va a recibir.

3. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
  4. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestra ayuda! Me gusta la orbea, pero pesa muchísimo... según pone son 14,20 Kg. No sé si haciéndola cambios... si es así, dime que pondrías tu... por favor.

La Scott me gusta mucho, también es 100 euros más cara. Mi duda es aparte del tamaño (que ya lo voy a mirar...¡Muchas gracias!) es si es cierto que la palanca que lleva en el manillar que bloquea las suspensiones merece la pena... si es muy útil... el vendedor de Lapierre me dice que teniendo una buena suspensión como es la de la Lapierre para nada sirve ese bloqueo... y que encima si se te olvida darlo o quitarlo... ¿Es cierto? ¿Qué opináis?

También me dice el de Lapierre que el sigue apostando por las 27 velocidades que las 30 en el mismo espacio dan problemas... (y es que me recomienda el modelo de 2010 que viene con 27 velocidades) De las tres bicis es la única con 27. ¿Qué opináis 27 o 30 se nota?

Y ya para terminar de preguntar, no descarto a parte de hacer rutas, ralis y todo lo que pille, hacer en un futuro no muy lejano, triatlón, me valdría la bici?

Me recomendáis alguna?

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!!!

5. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo tengo la Alma y hago el cabra por el monte y estoy encantado. No echo en falta el doble que tenía antes

6. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca he tenido una bicicleta con doble suspensión. La mía, la que falleció por vieja, era un ladrillo sin suspensión... yo lo único que tengo claro es que quiero que pese poco... así que tu me recomiendas sin suspensión trasera...

Es que eso de no entender... y no poder hacer un Master en bicis...

Alguno más opina...

7. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, yo creo que por ese dinero y si vas a hacer la bruta bajando, una doble es buena opción, pero el caso es saber si vas a necesitarlo de verdad, pues igual una rígida te sobra, menos dinero y mas ligera.

Una bici doble muy ligera, aunque de chico, y que no la veo cara para su peso es esta http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=10038 pero ya te digo que no entiendo mucho de bicis por esos precios.

Yo te diria que pasaras por el foro femenino a pedir consejos sobre doble o rigida para empezar, y una vez decidido tambien entre chico o chica.

Sobre lo de 27 o 30v no te puedo ayudar (yo tengo 24 pero es como si usara 21) pero puede que si compras la del 2010 te ahorres dinero. El caso es mirar si la diferencia de precio con la del 2011 merece la pena..

Sobre el bloqueo, bueno, yo lo tengo en la horquilla y no hecho de menos para nada tenerlo en el manillar, es mas, apenas lo uso en subidas pronunciadas y que no esten en mal estado, y si me pongo de pie. Pero si, a veces, si bloqueas al subir y se te olvida desbloquearla al bajar... mal asunto... puedes cargartela... mas que bloqueo miraria la precarga o como quieras llamarlo, que endureces o ablandas la suspension que aunque no la llegues a bloquear llevarla dura para subir es mejor. Al manillar es mas comodo, rapido y mas seguro por que no alargas el brazo a la suspensión, pero no lo miraria como un factor decisivo en la compra.

Otra cosa es detras, ahi igual da mas beneficio tener bloqueo, aunque bueno, eso los que lleven doble que te lo digan...

Bueno, bicis no te van a faltar por ese precio, yo miraría primero como dije, que tipo de bici, y despues un rango de precios.

8. FLIPILISA

FLIPILISA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  9. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un tema delicado este. COPIADO DEL FORO (ANDREÇAO)
    En principio los fabricantes estudian la morfología femenina (la masculina ya está muy estudiada) y llegan a una serie de conclusiones. Con esas conclusiones en la mano se ponen a diseñar cuadros y componentes adaptados a las mujeres. Pongamos algunos ejemplos:
    Sillín. Esto es evidente ¿no? Las mujeres tienen una mayor anchura pélvica y una menor altura por lo que el sillín debe ser diferente.
    Cuadro. Bueno es que la proporción entre la longitud de las extremidades y la altura total de un individuo es diferente en hombres que en mujeres. Se supone que en los hombres las extremidades son más largas. Por eso la relación entre el tubo superior y del sillín es diferente en las bicis de hombres y de mujeres.
    Potencia. Más corta (para tallas equivalentes, claro), por lo mismo.
    Manetas de freno. Con la leva más cerca del manillar, pues las manos de las mujeres son más pequeñas.
    Puños. Más finos, por el mismo motivo.
    Manillar. Más estrecho, pues las mujeres tienen menor anchura de hombros que los hombres.
    Horquilla. Con tarado más blando porque las mujeres pesan menos que los hombres.

De momento vale. Lo que pasa es que esto son datos estadísticos.
    A ver ¿Todas las mujeres pesan menos que cualquier hombre? Es evidente que no. Una mujer de 70 kilos necesita el mismo tarado en la horquilla que un hombre de 70 kilos.
    ¿Todas las mujeres tienen las manos más pequeñas que todos los hombres? Porque hay hombres con las manos pequeñas y mujeres que las tienen como armarios roperos abiertos...
    Y así con todo.
    Realmente lo que debes buscar es lo que a tí te resulte cómodo, sea de chico o de chica. Y si el sillín te hace daño.. a mí también me hace daño. Y si tienes que cambiarlo por otro. Yo llevo el mismo modelo de sillín desde hace muchos años. Y cada vez que cambio de bici le pongo el sillín que ya sé que me va bien (WTB laser). De hecho en una bici que tengo para ciudad (en la que voy más erguido) llevo un sillín BBB para chica.
    Con los puños igual. Por mucho que los puños gruesos sean "de hombre" yo prefiero los finos, pues me dan más control sobre la bici.
    En cuanto a la talla del cuadro, pues bueno. Yo lo que miro es la distancia efectiva horizontal. Vaya, la longitud del tubo "horizontal" pero proyectada sobre el suelo, que es la distancia que me va a indicar donde van a quedar mis manos respecto a mi culo cuando me suba a la bici. Luego ya es poner una potencia más alta, más corta, un manillar más ancho... y si la talla según el fabricante es una 18 como si es una 16. Yo ya he tenido bicis de todas las tallas intermedias (y hasta una 15,5") y en todas me sentía bien.

10. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias! Acabo de ver la que me dices, la MSC Koncept y veo que sólo pesa 10,3 Kg. Las mías están todas en los 12, 300 y de ahí para arriba... mi problema es que imagino que quiero lo que todos: buena bici con buenos componentes (que yo no les sabría ver aunque les tuviera enfrente), ligera, para poder darla caña y que no me diera problemas... y encima a buen precio.

No quiero la mejor bici, porque no la puedo pagar, y más de 2.200 euros, creo que no voy a soltar... así que admito sugerencias y si me explicáis de forma sencilla el motivo os lo agradecería porque yo tengo más piernas que conocimiento sobre este tema.

Mil gracias a todos!!!

11. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien más me puede dar su opinión o recomendarme alguna?
    Mil gracias por adelantado!

12. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Robina,

Lo primero, debo decirte que yo he vuelto al mundo del MTB hace bien poco y por tanto, a pesar de conocer muy bien todo esto hace años, ahora estoy volviéndome a reciclar. No obstante trataré de ayudarte en lo posible.

Contestando a alguna de tus preguntas:

- ¿La bici te sirve para triatlón? Sí; siempre claro está que este sea de montaña (natación, carrera a pié y mtb) o duatlón de montaña también (mtb y carrera a pié). Pero si compites en un triatlón normal con una mtb frente a gente que use bicis de carretera (todos), *ya puedes ser una mezcla de Mireia Belmonte nadando y Marta Dominguez corriendo para recuperar en la bici,
    *xq en esta irán el doble de rápidas que tú.

- ¿funcionan mejor las 27 que las 30 velocidades? No y además las 30 van muy bien. Otra cosa es que las uses todas y otra también es que una bici de 2010 en teoría deberías de encontrarla mucho más barata, ya que las tiendas quieren deshacerse de stock "antiguo" y que sea una bici de 2010 no quiere decir que vaya a ser peor. Mi opinión es que si encuentras una de 2010 que te hagan aproximadamente un 15-20%, te guste y sobre todo no te dejes que te den gato por liebre en la talla (práctica a veces habitual), habrás podido hacer buena compra. Piensa además que en toda bici nueva, el mínimo descuento que te harán siempre es el 10% sobre el precio que indican las marcas.

- ¿El blqueo de la horquilla en el manillar? Si no supone un sobrecoste en la bici, pues está bien, pero mi opinión es que no elijas bici por esto; bloquear desde la propia rueda de la horquilla es también muy facil y no supone problema alguno. Otra cosa es que el amortiguador trasero tenga o no Propedal ( una palanquita azul pequeña que llevan los Fox y que sirve para bloquear el mismo, evitando así la compresión y no contaminar la pedalada); esto lo veo más importante.

Decirte además, que con ese presupuesto que manejas no vas a tener problema en encontrar una bici que te guste, te haga disfrutar en tus salidas y que se te quede corta en mucho tiempo; commpres la que compres, será un maquinón. Luego está ya tu gusto personal, porque ten en cuenta que, aunque la estética pueda ser lo de menos, al final, que te guste y te entre por los ojos será también muy importante en tu elección.

Cuenta también dentro de tu presupuesto que deberás de guardar o añadir un extra importante a cosas esenciales (entre paréntesis te pongo precios medios) como un casco (50), zapatillas (70), pedales (además del 10% de descuento, estos también debes de pedirlos), un buen coulotte (60), guantes (25), bomba (20), multiherramienta (20) y un par de cámaras (8). También un bote+porta+bolsa (25) ó Mochila de hidratación (30 Decathlon/70 Camelback) ( o lo uno, o lo otro es necesario). Luego gafas, maillot y alguna otra cosa no son imprescindibles, pero son "útiles".

Por decirte un bici d chica que me parece que está muy bien montada, es bonita, pesa 11'7 y la marca es de reconocido prestigio:

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x/8141/46105/

La podrías sacar por unos 1.900/1.950 € (si vives en Madrid puedo decirte algunas tiendas).

Yo tengo esta otra (es muy similar en montaje, aunque no en geometría) y estoy contetísimo con ella:

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/

SalU2

13. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero de todo: ¡Mil gracias por contestarme! Muy amable... si me dices que las de 30 velocidades van bien. Te creo. Ya me extrañaba a mi que hicieran mejoras de 27 a 30 y saliera mejor la de 27! Es que sin tener conocimientos me inclino por "lo último" para que cuando pasen un par de años mi bici no sea de la edad de piedra y me vuelva loca para mejorarla o buscar repuestos.

Yo la verdad es que mi filosofía es más de disfrutar, pasármelo bien y estar contenta yo misma con mi esfuerzo que competir. (Que no soy ninguna máquina, seré mejor que algunas, pero seguro que mucho peor que otras) Así que mi propósito a día de hoy, es ir poco a poco "meterme" en todo lo que pueda... así que creo que por ahora me compraré una bici de montaña y dejaré la bici de carretera como siguiente ilusión. (siempre hay que tener alguna) y ya veremos como respondo... (que ni yo misma lo sé) Lo único que sé es que me lo paso como una enana corriendo, andando en bici y nadando no tanto porque me es un poco aburrido tanto largo...

Te agradezco que me recuerdes los alrededores... casco, gafas, cámaras... que al final todo sube!

Sin entender me han gustado las Giant que me has pasado. Soy de Burgos. Y ya he mirado que hay una tienda que a la vez vende motos que las tiene, iré a verlas. De verdad muchas gracias! Por lo que leo, tu tienes una Giant parece una bici estupenda. si puedo hoy iré a verlas. Ya te diré. Sólo una pregunta, ¿las bicis que me has recomendado tienen Propedal?

Mil gracias de nuevo!

14. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Hello again Robina !!

Si tu filosofía es disfrutar, seguro que con una bici doble te lo vas a pasar muy bien. Además con una bici del presupuesto que tú manejas, podrás ir a algunas carreras y marchas con absoluta tranquilidad de que te va a responder (es lo menos que se puede pedir a una bici de 2.000 € ¿cierto?).

Mucho ojo, que de las dos bicis que yo te he puesto, la única con geometría de chica es la ANTHEM X W (2011): http://www.giant-bicycles.com/es-es/....x/8141/46105/.

La otra, la TRANCE X3 es la que tengo yo, que te la puse solamente para que vieras la equivalente, pero la geometría no es "ideal" para chica.

Y sí, lleva propedal: Fox Float RP2 Boostvalve; Para que te hagas mejor a la idea (es la palanquita azul): http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/eng/rear_shocks/float_rp2.htm

Ya he visto que en Burgos tenéis un distribuidor Giant (Ciclos Cano), que imagino que es la tienda en donde venden motos.

Nunca mejor dicho: No dejes que "te vendan la moto". Evidentemente no quiero hacer un juicio de valor a un tendero que ni tan siquiera conozco, pero, aunque parezca mentira, sería mejor que no tuvieran esa bici en la tienda (que seguramente no la tendrán), ya que si tuvieran una, probablemente quisiera vendértela aunque no fuera tu talla.

Esto es como todo en la vida; Piensa que vas a gastarte un dinero en algo que vas a disfrutar y no sería la primera vez que por vender una bici, algunos tenderos te venden una talla superior o inferior a la que en realidad necesitas.

Más vale esperar un poco (1 semana) en que te traigan la bici (si es una Giant) desde Donosti si allí la hubiera o desde Holanda, a tener ansiedad por comprártela y elijas mal (bici y/o talla).

Esto lo tienes que tener muy en cuenta; Mira la talla que te viene bien con la tabla que te ha puesto Carhervas y elige bien tu talla.

Ya nos irás contando como va la búsqueda.

15. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo!
    No he podido ir a ver las Giant. Me quedaban más a mano otra tienda y he continuado con mi recorrido turístico por las tiendas de bicis... Estuve viendo ayer una Massi y una Msc. El vendedor para mi me recomendó la Massi.

¡Dios mio! ¡qué lio tengo! ¿Qué tal son las Massi? Hasta me habló de los dos platos en vez de tres... ¿qué opináis?

Las Massi llevan bloqueo de amortiguador delantero y trasero en el manillar por separado, (no como las Scoott que se bloquean los dos a la vez)

¿Qué opináis como marca Scott o Massi? Luego os cuento que sigo con mi recorrido turístico... y la verdad no tengo más tiempo.

16. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    De las Massi no conozco mucho, la verdad, aparte de que son españolas y se pueden montar "a la carta" (aunque una cosa es esta y otra que el tendero tenga una por ahí y te la quiera colar).

Y Scott es una de las grandes marcas de bikes, así que, en este aspecto...

De todas maneras, tienes que ver unas cuantas bicis ¡¡ No tengas prisa !! (ya sé que es fácil decirlo); Apúntate en una libreta todas y cada una de las bicis que veas y que te gustan (apunta horquilla, componentes, etc). TAMBIÉN EL PRECIO en el que te las deja la tienda y si además de la rebaja en pasta, te van a regalar alguna cosa más, cuantas revisiones gratis tendrás, etc; que el tendero vea que al menos tienes cierta idea y que no vas a comprar lo primero que te vayan a decir. Luego cuando llegues a casa, te metes en la web del fabricante y las das otras mil vueltas; Pon aquí cuales has visto (modelo, montaje) y al final, entre lo que te aconseje la gente y sobre todo tu impresión final, podrás decir que la bici que hayas elegido será tu bici; la ideal.

Importante: (lo digo siempre, pero es así) mira bien la talla.

Otra cosa: También ten en cuenta si vas a poner pedales automáticos o de plataforma, ya que podrás pedirle al tendero que te los incluya en la bici como extra.

17. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustó tu comentario... Kraftwerk, positivo para ti...

18. tintxu

tintxu mecanico aprofesional

Me Gusta recibidos:
    38
    Voto por la Giant,aunque lo del peso lo dudo(unos gramos mas no pasa na), pero va bien montada;del sistema de amortiguacion hablan muy bien

Pilles la que pilles ,si le vas a poner pedales automaticos que te los pongan antes de pagar

Tambien cuando compres la bici que te digan la garantia que tiene y que te den la factura que hay mucho pajaru suelto

MSC y Massi en dobles no me arriesgaria..no creo que lleven mucho tiempo con el tema de las dobles

Lo unico que se de MSC que son muy ligeras y tienen fama de romperse,no se que sistema de suspension montan ni na

Última edición: 14 Jun 2011
  19. Robina

Robina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta tintxu!
    Entonces si te he entendido bien, puedo coger una Giant con doble plato... y van bien. ¿Cualquiera o me recomiendas alguna en especial?

Estoy pensando en una Scott de doble suspensión, ¿Me das tu opinión?
    Todo me vale.

Muchas gracias!

20. Kraftwerk

Kraftwerk Music Non Stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Robina... la Giant NO lleva doble plato.

El doble plato, también conocido como 2x10 lo ha empezado a usar Sram; no es que sea ni mejor, ni peor, tiene sus venajas e inconvenientes respecto al actual Dyna-Sys de Shimano de 3x10.

Giant solamente tiene dos bicis de chica con doble suspensión, pero mi opinión es que si te decides por Giant y llegas a los 2000 pavos, te pilles la Anthem X W.

Compartir esta página