Las que llevo ahora mismo con los cables me dan un peso de casi 300 gramos son unas jagwire con aspecto plata (se ven en el garaje de la bici), y he visto en las fichas que pone la gente presentando sus bicis pesos de 100 grs o menos... No me interesan las nokon, alligator etc...(por eso de que no quiero gastarme mucho). Lei un post hace algún tiempo de alguien que compraba unas fundas bastante ligeras a euro el metro...Donde vivo esos precios ni de coña... Saludos:joystick
Pudes poner tubería hidráulica de magura que es ligerísima (la de los frenos de disco y de llanta hidráulicos) pero no deben funcionar muy bien y además los cables normales de acero serían pesados, con lo cual deberías de irte a unos Powercordz que son cerca de 20€ me parece los dos cables, y ya estamos con topes y eso en casi 30€. Para eso alligator (yo las pille en Hong Kong por 44€ con gastos de envío y había en todos los colores, aunque ahora el negro se les ha acabado me parece) y además te dejas de cambiar fundas por un tiempo (quizás los cables o así una vez al año como mucho). Un saludo
Yo las fundas Magura no las he probado, ya he dicho que para bajar peso te gastas una pasta (poniendo también PowerCordz) y por eso te merece mas la pena las Alligator que te van a durar mas y vas a tener mejor tacto
EL caso es que mis antiguas fundas eran unas shimano no he llegado a pesarlas pero a "tacto" se nota que pesaban menos... Intentaré hacerme con unas alligator o unas xtr lo primero que pille a buen precio, gracias por las respuestas. Saludos Edito: Lo de la tuberia hidraulica es mucho follón, lo dejaré para más adelante
Yo sinceramente pondría unas Alligator I-Link y te dejas de chorradas. Vale, son 44€, pero a cambio de menos peso, mejor estética, mejor funcionamiento y tan solo un cambio de cables al año como mucho
montados en una Idrive, cables y camisas de cambio XTR 83 gramos, cables y camisas de freno XTR 154 gramos (ojo, para disco mecánico, casi no tuve que cortarlos :mrgreen: ). En la zaskar con frenos V, conjunto de cables de cambio y freno SRAM PitStop (tambien conocidos como Avid FlakJacket : 133 gramos. Estos cables no son recomendables para usar con cambios shimano (puse un post al respecto hace tiempo)
No hice fotos porque para pesar los cables lo que hago es pesar primero los cables en su bolsa, y luego pesar todo el material sobrante tras montarlos. Lo único que puedo afotar es un conjunto nuevo que tengo pa montar en la Zaskar, que dentro de su bolsa y dentro de su caja de cartón pesa 188 gramos
Yo pondría unas alligator, yo en cuanto tenga el cuadro nuevo las pondré en menos que se presigna un cura loco. Un saludete. P.D.: Por cierto, ¿el freno trasero no va en la maneta derecha?, porque o me estoy quedando cegato o en tu bici lo tienes al reves.