Me ayudais a buscar una bici para la novia?

Tema en 'General' iniciado por jaimebop, 25 Mar 2011.

1. jaimebop

jaimebop Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Hola a todos,

Os cuento. El otro dia salio mi novia conmigo por primera vez de ruta, algo sencillito, y resulta que le ha picado el gusanillo y le ha gustado. Pero claro, su bici tiene mas de 15 años y es de hierro (casi macizo diria yo :cuñao). Asi que hemos pensado en comprar una nueva.

Las condiciones son:
    -presupuesto aprox. de 300€
    -tiene que haber tallas pequeñas, 14" ó 15"
    -bici para rutas no demasiado exigentes (de momento)

Ya he estado mirando algo en internet, y seguramente muchos me direis que la RockRider 5.2 es lo que estoy buscando, pero en un principio la descarto, mas que nada porque no me pilla ningun Decathlon cerca. Tambien me ha dicho que esteticamente es la que menos le gusta... :roll:

He echado un vistazo a estas:
    Orbea Sport Tuareg: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y208
    BH OVER-X 5.6: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A10S1
    BH OVER-X 5.7: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A15S1

De esas, esta claro que la mejor es la 5.7 pero me gustaria saber vuestra opinion.

Por favor, decidme mas opciones y las vamos comentando.

Gracias de antemano.

Un saludo!

----------------------------------------------------------------------------

Edito con novedades

Gracias a todos por vuestras opiniones.

A ver, traigo algunas novedades. Esta mañana he preguntado en una tienda de barrio y me han dado estos precios:

BH Over 5.6 - 240€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A10S1
    BH Over 5.7 - 300€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A15S1
    Orbea Tuareg - 240€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y208
    Orbea Dakar - 340€ http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Y210

Todas son modelos de 2011, con color y talla a elegir.

Me llama la atencion la Dakar, pero de momento la descartamos porque se pasa de presupuesto. Tambien descarto la BH Over 5.6 porque parece la mas 'floja'.

Asi que como decia antes, la cosa esta entre la Tuareg y la 5.7. Teniendo en cuenta que hay una diferencia de precio de 60€ la pregunta es, merece la pena pagarlos por la BH? Desde luego parece mejor bici...

Saludos!

Última edición: 30 Mar 2011
  2. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    yo personalmente me quedaria con la orbea, ya que las otroas dos no me combencen ademas por componentes creo que es mejor la orbea

3. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    ¿Has pensado en comprarle una específica para chicas? Además de la talla adecuada tendrá la geometría y varios componentes adaptados a chicas:
    http://www.mammoth.es/node/12830
    Este cuadro es el equivalente a una Hardrock
    Un saludo

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

5. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me ví hace unos meses exactamente en la misma situación. Si cambias "novia" por "esposa":eh?, todo lo demás es exactamente igual. Le dimos unas vueltas al asunto, miramos bicis de chica, ... Estuvimos en tiendas de Orbea, BH y alguna más,... Al final, la decisión fue BH OVER-X 5.7.

Principales diferencias con las otras: Horquilla, cambio y un precio solo un poco más alto.

6. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mira tambien la giant boulder street. yo se la pille a mi mujer y va sobrada y es muuy bonita. un saludo.

7. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    mirate las afx lady de conor!

8. wansui

wansui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Para la Orbea

9. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Es muy bonita y no tiene mala pinta pero se me va un poco de presupuesto.

Por cierto, que diferencia hay entre una bici de mujer y una de hombre aparte de la geometria?

---------- Mensaje añadido a las 15:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:49 ----------

Y estais contentos? Que talla elegisteis? Es que no se como van las tallas en BH...

10. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    No esta nada mal, la verdad. Gracias.

En principio descartamos las bici especificas para mujer si la unica diferencia con las de hombre es la geometria.

Gracias.

11. Turbini

Turbini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para la mía compramos una del Decathlon, la mas barata de todas.

¿Por que? Pues porque en esa gama de precios casi todas son igual de "malillas", y ademas para probar si realmente la usaba o no. Pensé que si se animaba mas íbamos a por una de unos 1000 euros con buenos componentes y dejábamos esta para el pueblo.

¿Que pasó? Pues que después de un par de salidas la bici lleva en el trastero mas de un año sin usarse, así que hicimos bien en invertir muy poco en ella.

Yo que tu le daba unas cuantas salidas mas al "hierro" ese que tiene y luego os planteáis lo de comprar bici nueva, al fin y al cabo, para salir a dar una vueltecita light, con la que tiene seguro que va de sobra.

12. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Si tienes un presupuesto fijo, serán todas parecidas en cuanto a componentes, que decida ella la que mas le guste estéticamente.

13. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ella, que es la que la usa, está muy contenta. Se siente muy cómoda con la nueva bici y ahora es capaz de hacer todo lo que no podía con su bici anterior en las rutas que hacemos. Mi mujer es más bien pequeña. Mide 1,52 y su talla de bici en BH es la SM, que equivale aproximadamente a 15''.

Creo que por 300 € es de las mejores bicis que se pueden conseguir.

14. ProfesorFranz

ProfesorFranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra cosa: Aparte de la geometría, también hay diferencias en el sillín de las bicis femeninas. Como de anatomía no sé mucho, creo que es algo así como que las mujeres tienen los huesos de las caderas distintos a los de los hombres y el apoyo sobre el sillín es diferente, por lo que necesitan sillines más anchos que los de los hombres. El caso es que, como cada uno es diferente, también te digo que hay mujeres a las que les van bien los sillines masculinos.

15. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    tambien es una buena idea, mi mujer solo la gasta en verano para salir con los sabados por la mañana y algun dia entre semana pero en invierno no la coje. pero si la tuya si que la coje.....

16. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Es que el 'hierro' que tiene es para verlo, ademas yo diria que es de tamaño 'cadete', con ruedas de 24". Se ha tirado mucho tiempo parada y tiene el soporte del sillin ****** y se mueve, tambien se mueven los pedales y las bielas que da gusto, las cubiertas estan en bastante mal estado, los cambios... y me da cosa gastarme dinero en una bici asi. Preferimos gastarnos algo mas en una bici normal/buena y que aunque no la cojas todos los dias sabes que la tienes ahi para cuando quieras.

Pero gracias por el consejo de todas formas. Un saludo.

17. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Gracias, esta bien saber lo de la talla.

Ahora mismo la cosa seguramente estaria entre la Orbea Tuareg y la BH Over 5.7

Bueno, el sillin siempre es algo que se puede cambiar facilmente en un futuro.

18. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    +1

19. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    bh y/o Orbea crean afición !!! el que mas o el que menos ha empezado por ellas .

20. jaimebop

Me Gusta recibidos:
    285
    Vaya, parece que la cosa esta entre la Orbea Tuareg y la BH Over 5.7...

Compartir esta página