Me ayudais a decidir que bici de enduro??

Discussion in 'Enduro' started by Periko.iko, Jan 11, 2012.

1. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Alguien me puede echar un cable...

Estoy buscando bicho de segunda mano, y la verdad que no se muy bien hacia qué decantarme.

Tengo una Trek Fuel EX 9.5 carbono y montada en XTR, con 130-120. Esta no la quiero vender, pues quiero tener 2 para que mi padre se venga de vez en cuando y se deje ya de rígidas, así que sería una para complementar, o bien según pesos que estoy viendo de algunas flipantes quedarmela para todo)

Empecé a picarme viendo una Spec. Enduro 2008, preciosa, chula, ligera 14.3 kg reales. Pedaleaba bien y suspensiones perfectas, pero estaba algo castigada. A partir de ahí me estoy perdiendo entre cosas como Spicy y Remedy que salen ligerísimas, y otras que a pesar de ser tope de gama están en 15 kg (reales se entiende)

Veo que en catálogo todas pesan mucho menos. Otras ofertas que he visto por aquí de Spicy 916, Trek Remedy, hablan de 13 kg. Pero no se si es que son mucho más para pedalear y bajan peor, o que simplemente son mejores.

Estas son las últimas ofertas que me han hecho.

Me han ofrecido una Dune XR del 2009 tal cual viene de casa: Fox Talas 160, DHX 5 AIR, Formula The One, Tija Joplin, Mavic CrossMax SX, X9, Egg Beater, cubreplatos.... 15 kg clavados con unas nevegal tubeless, por 1600 euros. Tiene algunos rallajos y se nota que ha comido piedras, golpes en el cubreplatos y en las bielas, pedales con holguras. Sin embargo, no he notado holguras ni en dirección, barras, ni el basculante. En la rueda delantera un poco, me han dicho que sólo es apretarlo, pero no se si habrá que cambiar rodamientos.
    También es verdad que a esta le quitas la tija telescópica, cambias por rp23 y cubiertas normales tubelizadas en lugar de tubeless y le has quitado 1 kg. no?

Que os parece esta bici???

Otra oferta de una bici que no controlo nada.

Una Jamis Dakar (no se modelo exactamente)del 2009 con Fox Talas 36, DHX5 Air 160 tambien detrás, Juicy 7, X0, por 900. Esta si que parece un ofertón, pero desconozco como va. He probado cosas diferentes como RM Slayer SXC70 y no me gustó nada de nada. Vi la pedalada muy contaminada. No la he visto montada, puesto que la tiene despiezada en la tienda, pendiente de que le llegue un tirante que le falta. Me ha dicho que montada está en 15.5 kg. Sabéis si esto compensa, o mejor la Dune?

Otras ofertas que estoy viendo:
    Espec Enduro SL Comp, Juicy 5, XT 1300
    Trek Remedy 9.8 Talas 32 150 1900 (esta ya ha volado)
    Spicy 916 DHX5 Coil Talas 160 1250 (esta también voló, y eso que la vi por aquí no se vendía y escribí, pero llegaron antes)
    Trek Remedy 9 Talas 160 12.7 kg 2200 (esta todavía está, se me escapa un poco de presupuesto, pero no se si merece invertir un poco más)

El caso es que esta última me tienta como bici única, pero creo que luego me daría pena castigarla en un bike park, subiéndola a los remontes etc. Supongo que llevará cuadro y piezas más delicadas, mientras que la dune la puedo tener para castigarla un poco más, manteniendo la mía para rutear....

En los 90 lo teníamos más fácil.... sólo había MTB sin tantos líos!!! :)

Gracias anticipadas por las respuestas!!!!

Un saludo

2. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

3. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Strava:
    Que has hecho al final....

Sabes quien soy??? ;)

4. Super enduro

Super enduro Miembro

pues hombre la trek remedy esa hace muy buena pinta. A mi me encanta como va la remedy.

Pero has de pensar que vas a hacer con la bici, y con quién vas a ir.

Si sólo es para bike park, busca algo de más de 160.

Si es para salir tu sólo, o con amigos que tengan bicis "de peso", entonces busca modelos con horquillas de 160 (lyric, fox 36, 55), que suelen ser bicis de 14 a 15 kg. Puedes rutear con ellas, pero vas de culo si la gente con la que sales no lleva bicis de este tipo.

Luego hay las enduro polivalentes, con horquillas de 140-150, barras de 32, y un peso más contenido, que puedes rutear un poco más descansado, y bajando salvo si eres muy salvaje pues no te las acabas. yo tengo una reign 0, que pesa menos de 13 kg, y es muy polivalente.

Pero como te decía, depende mucho de la gente con la que vas. La mía es muy polivalente pero como salgo con rallyeros, sigue yendo el último, y aún así me estoy planteando venderla para comprar una de rally y una de 160 para los días de bajadas. Pero no estoy seguro de si es mejor tener una polivalente o dos bicis extremas.

Cualquier duda ya sabes,

5. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Ey,

Gracias por contestar!!!

Con tanto follón y las pocas respuestas que tuve se me había olvidado que escribí este hilo.

Al final me quedé con la Dune XR.... la verdad no se si he acertado con la elección. La bici está por los 15 kg, se mueve bien, pero conforme se acumulan los metros ascendidos se va notando. Salgo normalmente con gente que lleva cosas más ligeras y ufff, me voy quedando atrás y llego reventado a casa.

No me imagino rutas de 50-60 km y 2000 metros de desnivel acumulados...

Pero como complemento de la fuel ex me va bastante bien. El caso es que la fuel ha partido el basculante y ahora sólo tengo esta para todo... y *****...

Ahora estoy pensando que lo mismo una specialized enduro hubiera sido una elección más acertada. 1 kg menos como poco. Yo no soy muy bestia bajando, de hecho, no quiero columpiarme, porque cuanto más bicho es la bici, más te pide y paso de dármela a toda ****** y tener consecuencias graves. La cuestión es disfrutar y bajar cómodo, no machacando la trek de carbono en los bikeparks...

De momento he salido 3 días nada más con la Dune, así que ya veremos como van las opiniones en el futuro, habiéndola cogido bastante más. Especialmente después de haber pasado por algún bikepark o haber echado jornadas de descenso puro con remontes. Otra opción que tengo es aligerar esta para rutas largas mientras que no tengo la trek. Sólo con algunos materiales que tengo le puedo quitar bastante peso. Tija carbono en lugar de la joplin, pedales xtr que le quito a la otra, estoy viendo de pillarme un manillar de carbono de DH elevado (por cierto, me recomendáis alguno, estoy viendo un Easton monkey lite DH por el foro), posiblemente aligere potencia... y a bote pronto no se de dónde quitarle algunos gramos más. A lo tonto, con estas 4 cosas le rebajo casi un kg. Ahora lleva Nevegal 2.1 Tubeless, y no me gusta nada... se van un montón. Así que cambiaré seguramente a Minion supertacky delante y HighRoller detrás en cubierta de alambre tubelizada. Creo que en ese cambio, lo comido por lo servido en peso, pero en agarre brutal.

Venga, un saludo y gracias por vuestras opiniones!!

6. Periko.iko

Periko.iko Miembro

Pues si que pintaba muy bien, ... pero ya compré la dune... no quiero ni mirar más... no vaya a ser que me arrepienta.

De todas el sistema Zero es la leche, pedaleando, sin propedal, apenas se mueve, y bajando... traga, traga y aprovecha el recorrido completo del amortiguador de una forma sorprendente.

Share This Page